Mi 17 para la FA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Confirmo el Mindef la compra de dos Mi 17 para operaciones antarticas, en diciembre una delegación rusa visito el AMQ para interiorizar al taller sobre estos aparatos.

La Fuerza Aérea Argentina recibirá dos helicópteros Mi-17 en 2011
El Ministerio de Defensa anunció la provisión de dos helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), los cuales llegarán al país en el primer trimestre de 2011.

Los helicópteros serán destinados a operar en la Antártida desde la base "Vicecomodoro Marambio", en reemplazo de los Bell 212, los cuales están limitados en cuanto a su capacidad de abastecer a las distintas bases antárticas. Los helicópteros Mi-17 vendrían equipados para operar en climas extremadamente fríos.

La ministra de Defensa además anunció la recuperación de los tres helicópteros “Super Puma”, pertenecientes al Ejército, que desde hace varios años están fuera de servicio a la espera de las inspecciones mayores que nunca les fueron realizadas. Hace algunos meses, uno de estos helicópteros fue enviado a Francia para ser recuperado, y se espera hacer los mismo con los dos restantes.

Desde la baja de los Chinook, la FAA no dispone de un helicóptero de carga para poder operar en la Antártida, ni capaces de realizar el viaje directamente desde el continente. En la actualidad los Bell 212, con sus limitaciones, tienen que hacer el aprovisionamiento de las bases antárticas.

La Fuerza Aérea tuvo que aceptar al Mi-17 ruso debido a que la recuperación, operación y mantenimiento de los dos Chinook que tiene en inventario y que desde hace años no vuelan, excede su presupuesto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, la fuente tampoco aclara mucho mas que el parte del MinDef. No dice "compra", sinó un ambiguo "provisión".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba