Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mi-17 para Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 1172288" data-attributes="member: 5880"><p>Perdón por llegar tarde a la plaza... Yo la verdad, venía pensando algo similar en el sentido que un Hércules siempre necesita mínimamente una pista, por muy semipreparada que sea, y con las condiciones de vientos y superficie adecuadas para que pueda operar una avión de su porte. Lo pienso así porque por las tierras jujeñas un helicóptero como el Mi 26 sería un apoyo logístico invaluable para muchas zonas de montaña, tanto en la puna como en las yungas. Hay poblaciones que en determinadas épocas del año quedan aisladas por las lluvias y dependen de quel gob. provincial se le ocurra hacer una campaña con helicópteros del EA. Algunos años hubo campañas asistencia aerea y otros no. El año pasado por ej. un pueblo de más de 1000 habitantes en las yungas estaba a punto de desaparecer por deslaves de los cerros, y tuvieron que autoevacuarse familias enteras solas caminando, dejando a los viejitos en sus casa (no los podían trasladar y tampoco querían irse). Unos helicópteros hubieran ayudado mucho, pero el gob. provincial ni siquiera se preocupó pese a los reclamos (pero para el Dakar SI había cuatro UH1H, todo el mundo los vió). El punto es que son poblaciones que quedan aisladas durante dos meses en promedio porque los caminos quedan inhabilitados por deslaves. Si bien es una tarea que un MI 17 podría hacerlo tranquilamente (y por eso quiero más, muuuuchos más, si por mi fuera que sean 50 pero eso sería delirar con los bolsillos), pero en cuanto al MI 26 me queda claro que puede llegar donde un C130 como mucho puede lanzar pallets con paracaidas (y alguien abajo que los sepa recepcionar), quizas con costo algo más alto, pero con la cualidad extra despegar y aterrizar verticalmente o posarse en el aire descargando pertrechos o evacuando mucha población en un pocos viajes. Nuestra geografía es muy variada y aún cuando pueda pensarse que si, nuestro sistema logístico no está acondicionado a la manera de "hubs" en donde un medio de transporte estratégico conecta zonas y luego transportes de mediano o pequeño porte redistribuyen; eso si que sería un lujo costoso, que sólo se lo puede dar E.U., porque haría falta una organización piramidal con una cantidad importante de medios de transporte estratégico y una muy abundante o numerosa flota de transportes pequeños o medianos, con su consiguiente red de mantenimiento. No tenemos red ferrocarriles que conecten de Pe a Pa el país y no todas las poblaciones del país están integradas a la red caminera del país. Comparado con esas necesidades, los costos de un Mi26 pueden compensarse (pienso yo, no tengo números oficiales), pero para mejorar la conectividad del país harían falta inversiones en infraestructura de transporte mucho más onerosas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 1172288, member: 5880"] Perdón por llegar tarde a la plaza... Yo la verdad, venía pensando algo similar en el sentido que un Hércules siempre necesita mínimamente una pista, por muy semipreparada que sea, y con las condiciones de vientos y superficie adecuadas para que pueda operar una avión de su porte. Lo pienso así porque por las tierras jujeñas un helicóptero como el Mi 26 sería un apoyo logístico invaluable para muchas zonas de montaña, tanto en la puna como en las yungas. Hay poblaciones que en determinadas épocas del año quedan aisladas por las lluvias y dependen de quel gob. provincial se le ocurra hacer una campaña con helicópteros del EA. Algunos años hubo campañas asistencia aerea y otros no. El año pasado por ej. un pueblo de más de 1000 habitantes en las yungas estaba a punto de desaparecer por deslaves de los cerros, y tuvieron que autoevacuarse familias enteras solas caminando, dejando a los viejitos en sus casa (no los podían trasladar y tampoco querían irse). Unos helicópteros hubieran ayudado mucho, pero el gob. provincial ni siquiera se preocupó pese a los reclamos (pero para el Dakar SI había cuatro UH1H, todo el mundo los vió). El punto es que son poblaciones que quedan aisladas durante dos meses en promedio porque los caminos quedan inhabilitados por deslaves. Si bien es una tarea que un MI 17 podría hacerlo tranquilamente (y por eso quiero más, muuuuchos más, si por mi fuera que sean 50 pero eso sería delirar con los bolsillos), pero en cuanto al MI 26 me queda claro que puede llegar donde un C130 como mucho puede lanzar pallets con paracaidas (y alguien abajo que los sepa recepcionar), quizas con costo algo más alto, pero con la cualidad extra despegar y aterrizar verticalmente o posarse en el aire descargando pertrechos o evacuando mucha población en un pocos viajes. Nuestra geografía es muy variada y aún cuando pueda pensarse que si, nuestro sistema logístico no está acondicionado a la manera de "hubs" en donde un medio de transporte estratégico conecta zonas y luego transportes de mediano o pequeño porte redistribuyen; eso si que sería un lujo costoso, que sólo se lo puede dar E.U., porque haría falta una organización piramidal con una cantidad importante de medios de transporte estratégico y una muy abundante o numerosa flota de transportes pequeños o medianos, con su consiguiente red de mantenimiento. No tenemos red ferrocarriles que conecten de Pe a Pa el país y no todas las poblaciones del país están integradas a la red caminera del país. Comparado con esas necesidades, los costos de un Mi26 pueden compensarse (pienso yo, no tengo números oficiales), pero para mejorar la conectividad del país harían falta inversiones en infraestructura de transporte mucho más onerosas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mi-17 para Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…