Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
MI-17 en Chile.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 653930" data-attributes="member: 187"><p>Jedi</p><p></p><p></p><p></p><p>No parece justo que mal interpretes lo que se dice. Nada tiene que ver el hecho que sea "Ruso" como dices, pero SI tiene que ver que se quiere incorporar un helo que:</p><p></p><p>- No existe en Chile y sumaría otra línea logistica a la ensalada de helos que se tiene</p><p>- Que no está claro para qué es el helo, pues para SAR (como se dice) definitivamente no es</p><p>- Que los compre el Ministerio del Interior y lo opere la FACH ¿?¿?¿?</p><p>- El valor de la compra que se ha filtrado, de USD 80 millones, considerando que un helo caro customizados (osea, a pedido = más caros) como los de India costaron USD 8,5 millones, por tanto me faltan como USD 40 millones que no se sabe porqué se pagan: puede ser una juego completo de motores y logistica asegurada, pero aún así, no cuadran los números, habida cuenta que son "5 helos".:svengo:</p><p>- Que hasta ahora, nadie en la FACH ni en el MINDEF hayan salido a defender, justificar o a informar la compra y sólo se escuchó a la Ministra Secretaria de Gobierno (Tohá), que es una "ministra política".</p><p>- Que este mismo aparato se cayó el 2004 (ó 2006??) en la altura de la 2da región cuando estaba en demostraciones y fué el mismo aparato desechado en el concurso que se llevaba a cabo en esas fechas.</p><p></p><p>Por las anteriores razones y otras más que se me escapan, es que varios sostenemos que esta desición es extraña u obscura y en nada influye que el helo sea "del pacto de Varsovia", pues mal helo no es, pero seguro que no es lo que se necesita. No desearía que estos helos luego de un tiempo pasen al museo de Cerrillos o se intenten vender pues salen muy caros de operar.</p><p></p><p>Raya para la suma: no me importa que el helo sea azul, rojo, violeta o naranja, lo que importa qes que sea una compra acorde con una idea de uso en el tiempo de estos aparatos. Si el Gobierno desea pasarse a la línea rusa, OK, pero que sea a través de un proceso real, en que se deseche el Black Hawk, los B-412, los UH1, los Puma, los Cougar, los Super Pumas, los Jet Rangers, el Bolkow, los BK, los Dauplin, los Fenecc, los Ecuriel, los A-109 (Carabineros), etc, etc., para por lo menos estandarizar en algún lado el tema de los helos, que te imaginarás sale muy recontra caro mantener todo este zoológico.:svengo:</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 653930, member: 187"] Jedi No parece justo que mal interpretes lo que se dice. Nada tiene que ver el hecho que sea "Ruso" como dices, pero SI tiene que ver que se quiere incorporar un helo que: - No existe en Chile y sumaría otra línea logistica a la ensalada de helos que se tiene - Que no está claro para qué es el helo, pues para SAR (como se dice) definitivamente no es - Que los compre el Ministerio del Interior y lo opere la FACH ¿?¿?¿? - El valor de la compra que se ha filtrado, de USD 80 millones, considerando que un helo caro customizados (osea, a pedido = más caros) como los de India costaron USD 8,5 millones, por tanto me faltan como USD 40 millones que no se sabe porqué se pagan: puede ser una juego completo de motores y logistica asegurada, pero aún así, no cuadran los números, habida cuenta que son "5 helos".:svengo: - Que hasta ahora, nadie en la FACH ni en el MINDEF hayan salido a defender, justificar o a informar la compra y sólo se escuchó a la Ministra Secretaria de Gobierno (Tohá), que es una "ministra política". - Que este mismo aparato se cayó el 2004 (ó 2006??) en la altura de la 2da región cuando estaba en demostraciones y fué el mismo aparato desechado en el concurso que se llevaba a cabo en esas fechas. Por las anteriores razones y otras más que se me escapan, es que varios sostenemos que esta desición es extraña u obscura y en nada influye que el helo sea "del pacto de Varsovia", pues mal helo no es, pero seguro que no es lo que se necesita. No desearía que estos helos luego de un tiempo pasen al museo de Cerrillos o se intenten vender pues salen muy caros de operar. Raya para la suma: no me importa que el helo sea azul, rojo, violeta o naranja, lo que importa qes que sea una compra acorde con una idea de uso en el tiempo de estos aparatos. Si el Gobierno desea pasarse a la línea rusa, OK, pero que sea a través de un proceso real, en que se deseche el Black Hawk, los B-412, los UH1, los Puma, los Cougar, los Super Pumas, los Jet Rangers, el Bolkow, los BK, los Dauplin, los Fenecc, los Ecuriel, los A-109 (Carabineros), etc, etc., para por lo menos estandarizar en algún lado el tema de los helos, que te imaginarás sale muy recontra caro mantener todo este zoológico.:svengo: Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
MI-17 en Chile.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…