Mercenarios Yankees luchando de nuestro lado???

Surgio este tema en otro foro, y la verdad nunca habia escuchado sobre esta posibilidad.
Se dice q tropas del SAS aseguran haber luchado contra mercenarios norteamericanos y haber abatido a unos cuantos.
Es posible q el gobierno de Galtieri haya contratado mercenarios yankees para q peleen en islas?? o solo se trataba de comandos y demas ffee nuestras hablando en ingles para distraerlos?

es raro...


saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
No, nos los hubo, hasta donde estoy enterado...Si se que personal militar que combatio en MLV se convirtio en mercenario despues...(y que, no me consta - es rumor), y se habrian hecho pasar por norteamericanos en algunos casos (hablaban muy bien ingles) en conflictos centroeuropeos...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1ra vez q leo sobre al parecido.
dificil de creer pero bue.... a esta altura se dijo casi todo ya
 
Mercenarios en Malvinas, es una mención que hace Vincent Bramley en su libro Excursion al Infierno. No lei o escuché nada mas sobre el tema.
En cuanto a los Argentinos que luego furon mercenarios, me consta que algun oficial fue a la ex Jugoeslavia, creo que al ejercito Croata pero no tengo mas data sobre el tema.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eran oficiales argentinos que manejaban bien el inglés, pero como a los soldados británicos la tonada no les sonaba familiar, suponían que eran norteamericanos.

Si hubo ciudadanos norteamericanos combatiendo en Malvinas, sí los hubo, pero no precisamente de nuestro bando. Un efectivo del SAS, originario de Puerto Rico, fue tomado prisionero por Comandos Argentinos en la isla Gran Malvina, luego que su compañero de sección fuera abatido por las fuerzas argentinas en esa zona. Ambos estaban formando una patrulla en la segunda isla más grande del archipiélago. Fue detenido y hecho prisionero de guerra en Puerto Horward hasta el final de la guerra.
 
Eagle_Giuli dijo:
Eran oficiales argentinos que manejaban bien el inglés, pero como a los soldados británicos la tonada no les sonaba familiar, suponían que eran norteamericanos.

Si hubo ciudadanos norteamericanos combatiendo en Malvinas, sí los hubo, pero no precisamente de nuestro bando. Un efectivo del SAS, originario de Puerto Rico, fue tomado prisionero por Comandos Argentinos en la isla Gran Malvina, luego que su compañero de sección fuera abatido por las fuerzas argentinas en esa zona. Ambos estaban formando una patrulla en la segunda isla más grande del archipiélago. Fue detenido y hecho prisionero de guerra en Puerto Horward hasta el final de la guerra.

Una vez lei que los ingleses les decian "fuerzas especiales americanas" a los que usaban boinas verdes y algunos hablaban ingles, pero sabian que eran Argentinos, capas que algun distraido ingles penso que eran yanquis, y sobre lo del pricionero del sas donde puedo conseguir informacion de eso Eagle, gracias y saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La verdad no recuerdo en donde había sacado la info. El tema fue así, una noche una patrulla argentina de comandos que había partido desde Puerto Horward, isla Gran Malvina, estando en las cercanías de dicho establecimiento, detectó un minúsculo grupo de fuerzas especiales británicas. Se trataban del SAS. No se sabe si eran los únicos dos basados allí, pero al haberlos detectado, la patrulla argentina muy superior en número, les ordenó su rendición de inmediato. El puertorriqueño que hacía un tiempito había ingresado a las fuerzas armadas británicas, y el otro SAS (de rango superior, aparentemente el que estaba al mando) la desoyeron, y comenzaron a disparar. En ese momento cae abatido el efectivo británico en cuestión, para que el puertorriqueño arroje su arma lo más lejos posible y se rindiera a las fuerzas argentinas. Como dije antes, permaneció como prisionero de guerra en Puerto Horward hasta la finalización de los combates, y con el Teniente Glover (piloto de Harrier en la RAF), fueron los únicos prisioneros de guerra que Argentina obtuvo en la campaña luego del 1º de Mayo.

Espero que haya sido de tu ayuda, me voy a buscar algo de bibliografía que te corrobore lo que escribí.
 
El muerto era el capitan Hamilton, y el prisionero fue el cabo Fonseca, creo que ambos eran del SAS. Los que le dieron caza fueron elementos de la Ca. de Comandos 601 que estaban en Howard.

Saludos
Hernan
 
Según el libro Tierra de Nadie, Los mitos de Malvinas, de Ignacio Montes de Oca, da cuenta de prisioneros argentinos interrogados y castigados en algunos casos por personal del lado británico que por la tonada eran chilenos.
Alguien puede aportar alguna referencia al respecto ?

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
la viuda de hamilton ,despues de la guerra se reunio con el soldado argentino q lo puso fuera de combate,no recuerdo el nombre del ofiacial arg.


Siguiendo con el tema, se comenta que la compañía de Comandos lo enterró con todos los honores en Pto Howard, y además plantó un mastil con una bandera británica sobre la tumba. Gran acto de respeto... para que aprendan los isleños... En medio de la guerra, en medio del frio, el hambre, el miedo y la bronca, esos hombres plantaron la bandera británica sobre dicho territorio en nuestras manos. Hoy, un cuarto de siglo después de la guerra, los isleños, en paz, en ventaja, con buena situación económica tomada en la guerra... no permiten ni que la bandera Argentina ni la Virgen del Luján estén en el cementerio militar argentino de Puerto Darwin.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Según el libro Tierra de Nadie, Los mitos de Malvinas, de Ignacio Montes de Oca, da cuenta de prisioneros argentinos interrogados y castigados en algunos casos por personal del lado británico que por la tonada eran chilenos.
Alguien puede aportar alguna referencia al respecto ?

Saludos.

En algun libro de carvallo un relato de un piloto derribado cuenta q el q lo interrogo estaba casado con una chilena.
Es lo mas cercano q se.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
No, nos los hubo, hasta donde estoy enterado...Si se que personal militar que combatio en MLV se convirtio en mercenario despues...(y que, no me consta - es rumor), y se habrian hecho pasar por norteamericanos en algunos casos (hablaban muy bien ingles) en conflictos centroeuropeos...

Saludos

No, efectivamente, no los hubo..los ingleses escucharon que los insultaban ingles con acento norteamericano o seudo-norteameicano..es una de las muchas fantasias que han largado ellos, muy sueltos de cuerpo..Saludos
 
Creo que el mito nace porque en el libro de Vincent Bramley, hace mención que capturaron unos mercenarios norteamericanos y los fusilaron.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
la viuda de hamilton ,despues de la guerra se reunio con el soldado argentino q lo puso fuera de combate,no recuerdo el nombre del ofiacial arg.

El Coronel Martiniano Duarte...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Huarpe dijo:
Creo que el mito nace porque en el libro de Vincent Bramley, hace mención que capturaron unos mercenarios norteamericanos y los fusilaron.

Saludos

Creo que Bramley lo que queria es vender su libro !!!

Willy
 
Arriba