Memorias del jefe de las "Chanchas"

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Para ir calentando motores y agendando la fecha.
EL dia 3 de abril en el Círculo de la Fuerza Aérea en Avenida Córdoba a las 19 horas, será presentado el nuevo libro de Alfredo Abelardo Cano, jefe del Escuadrón Hércules durante la guerra de Malvinas, dedicado justamente al desempeño de la Chancha en la Gesta. Ya leí el libro, publicado por Editorial Argentinidad, y está buenísimo. Fredy tiene un don literario natural que ya demostró en su primerа obra sobre sus aventuras en la Antártida.
Más allá de escuchar a Jorge Francisco Martinez (el jefe de todos los transporteros, quien pudiendo quedarse detrás de un escritorio, los acompañó más de una vez en sus audaces vuelos) y al propio Fredy, y agenciarse de un ejemplar autografiado, estará el imán de la presencia de muchos pilotos que ya son leyenda, tanto transporteros de combate, como cazadores. Una cita de honor.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Fredy Cano, el jefe del Escuadrón Hércules, está enviando la siguiente invitación:
Estimados parientes, camaradas y amigos:
Escribí este libro a treinta años de la guerra de Malvinas y pese al tiempo transcurrido aún se mantienen frescos los recuerdos de lo sucedido, desde mi humilde punto de vista . Pretende ser un pantallazo de la actuación de los aviones de transporte en general, con acento en la actividad de los Hércules C-130 y, también, un recuerdo muy particular para nuestros caídos del TC-63 y los seiscientos cuarenta y dos héroes restantes, que con coraje y espíritu de sacrificio, dieron la vida por la Patria. Incluyo en ellos a los 264 hombres heridos evacuados por nuestras "Chanchas" a territorio seguro.
He tenido el honor de que fuera prologado por el muy querido Nicolás Kasanzew, quien conjuntamente con el brigadier (R) Jorge Martinez presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo y jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo en el conflicto, lo presentarán en el Círculo de la Fuerza Aérea en la calle Córdoba 745 de la Capital Federal el 3 de abril a las 19:00 Hs.
Demás está decir que los espero a todos, en especial a quienes participaron como tripulantes en los distintos tipos de aviones (particularmente a los de las queridas chanchas) y a sus medios de apoyo técnico y logístico; también a mis parientes y amigos, civiles y militares, para que tengan una visión de lo que fue la guerra de aquellos que peleamos sin bombas ni cañones. A modo de despedida les dejo algunas de las palabras de Nicolás, extraídas de su prólogo.
Un abrazo
Fredy
“El presente libro del entonces vicecomodoro Alfredo Abelardo Cano, absorbente y meticuloso, repara varias injusticias y viene a echar luz sobre uno de los tantos agujeros negros de la saga malvinera. El autor captura elocuentemente la extrema tensión de esos vuelos. La elegante cadencia de la prosa de Cano, su inmediatez, hace que uno se sienta parte de la acción. Nos transmite el mismo coraje, miedo, orgullo, frustraciones, broncas y alegrías que experimentaron esos hombres, inasequibles al desaliento. Cano ya había puesto en evidencia un innegable talento narrativo natural en su primer libro, “Todo comenzó en Upsala”, que relata sus aventuras en la Antártida y se devora como una novela de Julio Verne o de Mayne Reid. En el actual, Cano recrea fielmente la atmósfera de suspenso que se vivía dentro de las ensordecedoras cabinas de la Chancha".
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alfredo Abelardo Cano me ha mandado lo siguiente:
Estimados amigos:
Si quieren contactarse por el libro aquí van los datos. La presentacion se mantiene para el día 3 de abril a las 19:00 Hs en el CFA Córdoba 735 CABA.
Web:http://www.ediciones.argentinidad.comEmail:[email protected]Msn:[email protected]Compras On Line: www.libros.argentinidad.comFacebook:www.facebook.com/argentinidadTwitter: @eargentinidadForo de opinion: www.argentinidad.com/foroLocal de Atención al Publico Florida 860 / Paraguay 640 - Loc. 101
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2012 - Stand 628
Tel:
(+5411) 4894-0169
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Gracias y un abrazo.
Fredy
Si a alguno le gusta la Antártida pueden aprovechar y comprar "Todo comenzó en Upsala" que es la historia del Vuelo Transpolar de Olezza y mis dos invernadas en Matienzo. Está como este, con nombres propios y todo lo que está escrito es verdadero. Otro abrazo
 

DSV

Colaborador
Se anunció en el sitio de la FAA



Detalles acá
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1371
 
Estimados foristas, quiero hacerles llegar mi recomendacion sobre este libro. No se lo pierdan.
Termine de leerlo anoche y la verdad es que me parecio muy revelador. Saca a la luz detalles sobre la accion de la aviacion de transoprte y de las chanchas especialmente, que al menos yo no tenia conocimiento. Como se vivian los cruces a Malvinas, como se planeaba y llegaba, los riesgos y un larguismo etc.
Lo que menciona Nicolas en varias oportunidades con respecto a la narracion es totalmente cierto, es muy interesante y te invita a seguir leyendolo casi hasta terminarlo de un tiron.
Nicolas, tu prologo, no puede estar mejor escrito!!

Un saludo.
Bam Bam.
 
Coincido plenamente con la opinion de Bam-Bam, es mas, un complemento muy bueno sobre las vivencias de las chanchas es tambien el libro del Com. Cabanillas "No apagues la luz cuando te vayas".

Saludos
Hernan
 
Arriba