Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="killi" data-source="post: 853012" data-attributes="member: 3129"><p>Me parece que sería más sencillo y flexible tratar de lograr una modernización en línea con las principales unidades de la FLOMAR, es decir los MEKO 360. A partir de allí, creo, humildemente, que sería más sencillo remover los BB, reemplazar los Exocet MM 38, e instalar un CIC acorde a los tiempos actuales, (incluso podría ser un desarrollo local), un radar 3D, y estaríamos dándole mejor vista y un cerebro bastante más ágil que el actual. </p><p>Para cumplir con la parte ofensiva quedaría el OTO de 76 mm de proa, argumento antisuperficie y de apoyo al fuego naval; desde la superestructura que contiene los escapes haría un hangar mixto, como el que he visto en alguna Leander Indú, que tiene un tramo fijo y otro retráctil el cual ocuparía toda la manga y extendería la cubierta de vuelo hasta el espejo de popa. Quedaría una plataforma para aterrizar de unos 20 Mts. de largo, por unos 11 Mts. de ancho. a la que se puede dotar de un sistema de ayuda al aterrizaje para esos días en que el clima no ayuda, en donde 2 Fennec podrían operar, e incluso me atrevería a decir que un Sea King también….mi idea es que el helicóptero sea una pieza fundamental de las capacidades ofensivas, está bien que el Fennec no es lo ideal, pero es lo que se tiene y puede decir lo suyo. </p><p>Si todo eso no afecta la estabilidad, dan los espacios y no se consume toda la capacidad de generación de energía empezaríamos a ver que más se le puede poner e integrar en vista a la misión para la ARA las imagina, como misiles antibuque me encantarían los RBS 15 colocados entre el mástil y los escapes, pero me temo que son muy voluminosos y pesados en esa posición, si no hay fondos o la técnica lo impide, vería que se puede hacer con los MM 40 que dejarían los Meko 360 (a las que sí o sí les pondría los RBS) y como sistema de defensa empezaría por el “Soft Kill” para luego intentar pasar a los misiles, mi elección aquí pasa por el Umkhonto, el cual nos liberaría de directores, dan cobertura 360º, los venden como capacitados para dar cobertura antimisil y serían de dotación en las M 360 (siempre en la línea de una hipotética modernización con eje en los destructores). </p><p>Demás está decir que una actualización debería incluir los otros aspectos, pocas veces nombrados, pero que a la larga pueden hacer la diferencia, como ser los sistemas contra incendio, revisar los equipos y protocolos de control de daños, ver qué cosas pueden ser automatizadas y hasta que punto eso redunda en unaa mejor calidad de vida a bordo y en que punto dispara los costos o complicaría la operatividad en caso de emergencia, Etc.</p><p>Espero no haberla hecho larga…..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="killi, post: 853012, member: 3129"] Me parece que sería más sencillo y flexible tratar de lograr una modernización en línea con las principales unidades de la FLOMAR, es decir los MEKO 360. A partir de allí, creo, humildemente, que sería más sencillo remover los BB, reemplazar los Exocet MM 38, e instalar un CIC acorde a los tiempos actuales, (incluso podría ser un desarrollo local), un radar 3D, y estaríamos dándole mejor vista y un cerebro bastante más ágil que el actual. Para cumplir con la parte ofensiva quedaría el OTO de 76 mm de proa, argumento antisuperficie y de apoyo al fuego naval; desde la superestructura que contiene los escapes haría un hangar mixto, como el que he visto en alguna Leander Indú, que tiene un tramo fijo y otro retráctil el cual ocuparía toda la manga y extendería la cubierta de vuelo hasta el espejo de popa. Quedaría una plataforma para aterrizar de unos 20 Mts. de largo, por unos 11 Mts. de ancho. a la que se puede dotar de un sistema de ayuda al aterrizaje para esos días en que el clima no ayuda, en donde 2 Fennec podrían operar, e incluso me atrevería a decir que un Sea King también….mi idea es que el helicóptero sea una pieza fundamental de las capacidades ofensivas, está bien que el Fennec no es lo ideal, pero es lo que se tiene y puede decir lo suyo. Si todo eso no afecta la estabilidad, dan los espacios y no se consume toda la capacidad de generación de energía empezaríamos a ver que más se le puede poner e integrar en vista a la misión para la ARA las imagina, como misiles antibuque me encantarían los RBS 15 colocados entre el mástil y los escapes, pero me temo que son muy voluminosos y pesados en esa posición, si no hay fondos o la técnica lo impide, vería que se puede hacer con los MM 40 que dejarían los Meko 360 (a las que sí o sí les pondría los RBS) y como sistema de defensa empezaría por el “Soft Kill” para luego intentar pasar a los misiles, mi elección aquí pasa por el Umkhonto, el cual nos liberaría de directores, dan cobertura 360º, los venden como capacitados para dar cobertura antimisil y serían de dotación en las M 360 (siempre en la línea de una hipotética modernización con eje en los destructores). Demás está decir que una actualización debería incluir los otros aspectos, pocas veces nombrados, pero que a la larga pueden hacer la diferencia, como ser los sistemas contra incendio, revisar los equipos y protocolos de control de daños, ver qué cosas pueden ser automatizadas y hasta que punto eso redunda en unaa mejor calidad de vida a bordo y en que punto dispara los costos o complicaría la operatividad en caso de emergencia, Etc. Espero no haberla hecho larga….. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…