mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Aunque Venezuela tiene en el Mirage 50 con AM-39 una
situacion analoga a la del SUE.

saludos.



Hoot, aunque estés en lo cierto (el venezolano es más rápido, más nuevo y con mejores equipos electrónicos que el sue), lo que pasa es que los Mirage 50 son de la Fuerza Aérea Venezolana y no de la Aviación Naval del mismo país, por lo que me parece que no es para nombrarlo en este topic.
 
Eagle_Giuli dijo:
Hoot, aunque estés en lo cierto (el venezolano es más rápido, más nuevo y con mejores equipos electrónicos que el sue), lo que pasa es que los Mirage 50 son de la Fuerza Aérea Venezolana y no de la Aviación Naval del mismo país, por lo que me parece que no es para nombrarlo en este topic.


Es precisamente a lo que me referia, perfectamente le pintan "Aviacion Naval"
y eso cambia todo? Como mucha gente dice, los SUE no son aviacion naval por
que no estan embarcados... ponen el ejemplo que los SUE parecen mas un
componente de la FAA que de la ARA, por el simple hecho de no estar embarcada,
lo que para mi es un desproposito tremendo, por que precisamente yo puedo
decir que los A-4 del Sao Paulo no estan ni para volarlos en la fuerza aerea de
las islas faroe.

Por eso, mi postura es que primero definan aviacion naval y despues veamos,
por que no creo que sea solo vectores de ASM, hay varias cosas mas que ponderar.

saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hoot dijo:
Es precisamente a lo que me referia, perfectamente le pintan "Aviacion Naval"
y eso cambia todo?

Yo entendería que no, porque que yo sepa ( y sé muy poco ) los M50 no tienen ganchos de apontaje ni están capacitados para ser lanzados desde catapultas.

Hoot dijo:
Como mucha gente dice, los SUE no son aviacion naval por
que no estan embarcados... ponen el ejemplo que los SUE parecen mas un
componente de la FAA que de la ARA, por el simple hecho de no estar embarcada,...¨

Si los SUE no son aviación naval, ya no sé que se entiende por aviación naval.
No están embarcados ahora, pero la capacidad de despegar y aterrizar de un PA la siguen teniendo.


Hoot dijo:
Por eso, mi postura es que primero definan aviacion naval y despues veamos,
por que no creo que sea solo vectores de ASM, hay varias cosas mas que ponderar.

saludos.


Eso estaría muy bueno, así se aclararían las cosas. Si no se mezclarían Vipers con Super Etendards con los A-4 brasileños y no se podría.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por eso, mi postura es que primero definan aviacion naval y despues veamos,
por que no creo que sea solo vectores de ASM, hay varias cosas mas que ponderar.

saludos.

La diferencia mas importante, mas alla de los medios, es la DOCTRINA. Eso es lo que hace a una Aviacion Naval (sea o no embarcada).

Por poner un ejemplo simple:
Los Mirage-50V basan su doctrina de empleo y entrenamiento en un ambiente naval y con misiones navales?, su entrenamiento primario y principal es NavStrike?

Saludos
 
Exacto, la doctrina es lo que las diferencia.

Pero además, la aviación naval está dentro de la órbita de empleo de la Armada.

Los distintos conflictos del siglo XX, demostraron la conveniencia de que las Armadas tuvieran un componente aéreo bajo su esfera.

Innumerables situaciones donde se requería un apoyo aéreo o se consideraba crucial un ataque y la otra fuerza lo negaba porque tenía otras prioridades hicieron que se fuera definiendo asi.

Un claro ejemplo son los EEUU donde hasta los marines tienen su aviación independiente, por ese motivo. Sus aviones tienen como "prioridad" el apoyo a las operaciones de ese cuerpo.

Jamás la fuerza aérea podrá cumplir las funciones de aviación naval como ésta.
Por doctrina (que es distinta a la de la armada), funciones específicas y ámbito de operaciones.

Ni hablar de la pericia que requiere un aviador naval para aterrizar en cubierta.

Argentina no tiene porta por el momento, pero mantiene los conocimientos para el momento en que se lo adquiera. (esto incluye , pilotos, señaleros, personal de pista)

Y esos conocimientos llevan muchos años en ser adquiridos.

Saludos
 
-AVIACION NAVAL ES TODA AQUELLA QUE ESTA BAJO LA ORBITA NAVAL

-En Sudamérica solo hay dos organizaciones que tienen esta denominación
en lo mas alto, estas son la ANMB y el COAN, ya que el resto de los componentes aeronavales del resto de los piases Sudamericanos únicamente descansa en helicópteros y unas cuantas aeronaves de patrulla marítima.


-Y si bien la ANMB dispone de ventaja ya que posee un portaaviones desde donde realizar sus operaciones mar afuera y acompañar a su flota de mar,
la experiencia en combate, la cual permanece intacta y siendo
perfeccionada día a día, transforman al COAN en la unidad “Rectora”
en Sudamérica y uno de los cuerpos de ELITE de mas prestigio a nivel mundial.

(Preguntenle a cualquier entendido que recuerdan de la Guerra de las
Malvinas y le dirán que lo echo por dos "avionsitos" un 4 de Mayo ;) ;) )






Saludosss:cool:
 
Bueno litio pero ese argumento me presenta unas cuantas dudas, porque de los pilotos y mandos que actuaron en Malvinas cuantos de ellos se encuentran efectivamente en activo, segunda duda, cuantas operaciones navales (me refiero a embarcadas) se realizaron en la guerra de las Malvinas, por parte del Coan, y que diferencia habría habido si esos pilotos y aviones hubiesen llevado la denominación FAA.

Básicamente estoy de acuerdo en que hasta cierto punto la diferencia entre la F.A y la F. Aérea naval, se encuentra en la doctrina, pero como digo, hasta cierto punto, porque quien nos dice que halla países en los que su F.A., no está adecuadamente entrenada para navstrike, de hecho por ejemplo en España los F-18 se entrenan con Harpoon, o está el ya famoso caso de los Tornados alemanes, por arte de magia no creo que la Luftwaffe al asumir los Tornado y sus pilotos, abandonara el ataque naval.

Entonces en la actualidad con aviones all-rol, millones en tecnología de todo tipo, desde radares a misiles, datalink, etc., realmente es el navstrike una arte tan especial, que lo s pilotos de las Fuerzas aéreas, no puedan ser entrenados en él, y asumir dicha doctrina,sinceramente creo que no.

Llegados a este punto entonces básicamente la diferencia principal entre la fuerza aeronaval y la fuerza aérea, es básicamente su lugar de operación, un portaaviones, o desde tierra, es en el primer caso, donde si podríamos decir que un piloto de la F.A., no está entrenado para operar y la diferencia esencial, todo lo demás me parecen diferencias sino artificiales, si de otra época, en las que las misiones eran mucho más específicas según el tipo de avión, que no son para nada reales en la actualidad.
 
Resaca dijo:
Bueno litio pero ese argumento me presenta unas cuantas dudas, porque de los pilotos y mandos que actuaron en Malvinas cuantos de ellos se encuentran efectivamente en activo, segunda duda, cuantas operaciones navales (me refiero a embarcadas) se realizaron en la guerra de las Malvinas, por parte del Coan, y que diferencia habría habido si esos pilotos y aviones hubiesen llevado la denominación FAA.


-Hoy de los "notables" de la EA32 no hay ninguno en actividad, pero muchos, antes de su retiro, al dejar de volar pasaron a ocupar cargos que les permitió trasladar su experiencia a otra nueva generación ya sea como docentes en las escuelas del arma o en la parte de operaciones y tácticas donde perfeccionaron nuevas doctrinas.

-Para que se de una idea de la doctrina en 1982 la EA32 tomo las tácticas ya conocidas en el ataque anti-buque en la que se utilizaban los A-4Q Skyhawk el cual tenia que pasar sobre el objetivo para lanzar sus bombas frenadas Snakeye de 227 Kg, esto se debió a que el SdA SUE era nuevo y todavía no se había podido perfeccionar nada nuevo.

-Esas tácticas ya han sido superadas y sustituidas por otras mucho mas efectivas que garantizan que los aviones atacantes no sean descubiertos.



Pilotos de la 2ºEscuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en 1982



-Sobre el resto, lo unico que los diferencia es el arma que los encuadra





Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Es precisamente a lo que me referia, perfectamente le pintan "Aviacion Naval"
y eso cambia todo? Como mucha gente dice, los SUE no son aviacion naval por
que no estan embarcados... ponen el ejemplo que los SUE parecen mas un
componente de la FAA que de la ARA, por el simple hecho de no estar embarcada,
lo que para mi es un desproposito tremendo, por que precisamente yo puedo
decir que los A-4 del Sao Paulo no estan ni para volarlos en la fuerza aerea de
las islas faroe.

Por eso, mi postura es que primero definan aviacion naval y despues veamos,
por que no creo que sea solo vectores de ASM, hay varias cosas mas que ponderar.

saludos.



Mirá Hoot, lo que se está debatiendo acá, o al menos es lo que yo entendí, es qué ARMADA o MARINA (según qué país) tiene la mejor aviación entre sus líneas. Entiendo perfectamente lo que decís, o sea, tanto los Mirage 50 como lo Super Etendard son aviones utilizados en tierra... pero yo entendí lo que expliqué ahí arriba...


Saludos
 
Para todos aquellos que cuestionan o dudan sobre cual aviación naval es rectora en Sudamerica, y recibe el respeto y reconocimiento de todo entendido en la materia. Quizas con estas kill mark los convenzan...



Y si con el COAN no alcansace, todavía nos queda esto:

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo que por ahora no hay nada que supere a un avion (sea cual sea) con un Harpoon o similar.


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Creo que por ahora no hay nada que supere a un avion (sea cual sea) con un Harpoon o similar.


Saludos

Para mi, en latinoamerica, no hay nada que supere los Kill Marks de la aviación del coan, mi opinion.

Saludos,
Hernán.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Creo que por ahora no hay nada que supere a un avion (sea cual sea) con un Harpoon o similar.


Saludos
¿Aja y que aviacion naval de las zona tiene algo como lo que decis?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hernan, la sección de historia es otra.

Jedi, hasta donde se se estaría incorporando en los Orion chilenos y/o eventualmente en los F-16 recientemente adquiridos, ya sebemos que Chile compro varios de estos misiles antibuque, por eso no puse avión determinado ·(sea cual sea)", tambien sabemos que el COAN quiere hacer lo mismo con los Orion argentinos con la diferencia de que sería Exoset, por eso puse "o similar".


Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok pero los F16 no pertenecen a la aviacion naval por eso dejamos de lado tambien los MV de Venezuela. El Coan los tiene en los SUE en los orion y en algun helo que no recuerdo ahora cual.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo, pero ya que nel concepto "aviación naval" es muy subgeneris para paoises (excepto Brasil) que no tiene PA y dejando los helos de lado por su corto rango de accion sigo sostienedo que la mejor aviación naval está en el pais que tenga una aeronave que combine 3 cosas escenciales en la aviación naval:

1) Buen Radar
2) Buena autonomía
3) Sistema de armas efectivo y buen alcanse

Con esas cifras, creo que por ahora nada supera a los oriones letalizados.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

hasta que los Harpoon no esten operativos....operativamente como aviacion naval siguen siendo los SUE (a mi parecer) seguidos por los M50 FAV y los Sea King/Cougar/AM-39
 
Arriba