Me llamo la antencion esto en Wikipedia

Estaba leyendo la parte de misiles anti-buques y encontre esto...

During Operation Praying Mantis, the US Navy hit the Iranian light frigate IS Sahand with 3 Harpoon missiles, 4 AGM-123 Skipper rocket-propelled bombs, a Walleye laser-guided bomb, and several 1,000 lb bombs. Despite the large number of munitions and successful hits, the 1,540 ton IS Sahand did not sink until fire reached its munitions magazine, causing it to explode. [1] However, in the same engagement, US warships fired 3 RIM-66 Standard missiles at an Iranian corvette - the corvette sunk low enough in the water that a Harpoon missile arriving several minutes later had nothing to lock on to.

perdon, pero, una Fragata de 1,500 tons, recibio el impacto de 3 Harpoons, 4 Skipper, una Walleye, y varias bombas de 1.000lb y no se hundio hasta que el fuego alcanzo las municiones y explotaron?... :O :O :O :O
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la verdad no se la historia pero me sorprende ya q se banque 3 harpoons
si a eso le sumas un walleye, wow
si a eso le sumas 2 de 1000, ahi ya pongo cara rara
y encima 4 agm123, bue, ya me cuesta creerlo.....

no es de mala onda pero cuesta.....
 
Es que yo digo lo mismo!... me imagino la cara del tipo que comandaba todos esos ataques...

Bah, una fragatita... con un Harpoon alcanza... pumm, mmm no se hunde... lanzen otro!... pum..., Otro!... PUM, WTF??!!, Lanzenle Skippers!, 1... pum, nada!, otro! Nada!, otro!, nada!, POR QUE NO TE HUNDISSSSSSSSSSSS!!!, OTRO! pum nada! Bueno, con una bomba laser ya debe estar la cosa.... PUMMMM ..... pero que?!!!!!!! alguno estubo jugando con los explosivos?????!!!, ahora vas a ver, BOMBARDEN CON TODOOOO.... pum pum pum pum pum.... HUNNNNNNDIIIIIITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..... y de repente KBOOOOOM, chau fragata...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los harpoons nunca llegaron y los standard... tienen una cabeza pequeña.
un abrazo
 
Diablo5 dijo:
eh.......
quien vende esas fragatas????
jejejejeje


Los british... seran todo lo que ustedes quieran, pero malos barcos no hacen.
Esas fragatas son Vosper Mark V, vendidas pre caidas del Sha.

;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
los harpoons nunca llegaron y los standard... tienen una cabeza pequeña.
un abrazo

bue con mas motivo, 3 standar pudieron lo q no varias agm123 y un walleye y varias de 1000 lbs
 
En todo caso, muchos olvidan la cualidad SS del SM-1 (en este caso).

Algunas fotos:




The Iranian frigate IS Sahand (F 74) burns after being attacked by the Joseph Strauss and A-6s. Sahand was hit by three Harpoon missiles, Skipper rocket-propelled bombs, a Walleye laser-guided bomb, and several 1,000-pound bombs. U.S. Navy photo

Aca pueden encontrar una cronologia de la operacion Praying Mantis:
http://www.navybook.com/nohigherhonor/pic-prayingmantis.shtml

y aca, un video:
http://www.navybook.com/nohigherhonor/vid-prayingmantis.shtml

saludos
 
Hoot dijo:
Los british... seran todo lo que ustedes quieran, pero malos barcos no hacen.
Esas fragatas son Vosper Mark V, vendidas pre caidas del Sha.

Entonces hubieran utilizado la misma tecnologia para contruir al Sheffield.:)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
q palisa se comieron los iranies.......

en la foto se ve q el barco recibio de todo y varias veces
 
osqar dijo:
Entonces hubieran utilizado la misma tecnologia para contruir al Sheffield.:)

Claro, hablamos de la peor RN de la historia, con recortes presupuestarios por
todos lados. Las Vosper salieron un fierro y eran Custom Made, con las ventajas
que eso implica.
 
Shivan dijo:
Es que yo digo lo mismo!... me imagino la cara del tipo que comandaba todos esos ataques...

Bah, una fragatita... con un Harpoon alcanza... pumm, mmm no se hunde... lanzen otro!... pum..., Otro!... PUM, WTF??!!, Lanzenle Skippers!, 1... pum, nada!, otro! Nada!, otro!, nada!, POR QUE NO TE HUNDISSSSSSSSSSSS!!!, OTRO! pum nada! Bueno, con una bomba laser ya debe estar la cosa.... PUMMMM ..... pero que?!!!!!!! alguno estubo jugando con los explosivos?????!!!, ahora vas a ver, BOMBARDEN CON TODOOOO.... pum pum pum pum pum.... HUNNNNNNDIIIIIITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..... y de repente KBOOOOOM, chau fragata...
jajjaja, ya me imagino al tipo, si no se hundia despues de bombardear con todo se ataba el mismo a una nuke para hacegurarse de que explote.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es asi... sino que todo el el armamento lo recibio al mismo tiempo, justamente los harpoon cuando fueron lanzados, llegaron cuando el objetivo se habia hundido.
un abrazo
 
Arriba