Jajajaja, que guacho
Muy bueno, si.
Pero no entendés mi posición, un bate es un "objeto contundente".
Cuando yo digo que las armas matan, me refiero a que están hechas para eso. Vos pensás que las armas son inofensivas, pero yo no. Son mortíferas.
Te repito que estoy de acuerdo con vos en cuanto a que es el hombre el responsable. Es más, yo siempre dije que el desarme universal, además de una utopía, es una completa estupidez, por que lo que hay que destruir es la voluntad humana de asesinar, no las armas.
Pero hay un punto en el cual sigo estando en desacuerdo con vos:
Con tu criterio, si las armas son inofensivas por si mismas, su existencia no tiene nada de malo. Es un argumento que nos lleva a pensar que las armas no son peligrosas. Y las armas son muy peligrosas. La gente no debería tener armas en sus casa, la gente no debería coleccionar armas como si fueran figuritas, los chicos no debrían jugar a la guerra, las películas no deberían mostrar armas y violencia, y la cultura occidental no debería ser un arsenal.
Hay un refrán que dice: "a las armas las carga el Diablo"
Son peligrosas. Matan. Fueron concebidas y fabricadas para quitar la vida. Te repito que no estamos haciendo un juicio moral, pero decime, ¿te parece lógico "defender" las armas? Te recomiendo el documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore. Podés no estar de acuerdo con la ideología del tipo, pero capaz que te sirva para entender mi posición.
Es necesario insistir en el carácter malingo de las armas. Yo se que mi postura en un foro militar como éste quizás no sea muy bien recibida pero es la verdad. Me resulta incomprensible que convivamos con armas, y las consideremos normales. En Europa hay "museos de tortura". ¿Sabés que ehxiben ahí? Máquinas de tormento. ¿Te parce lógico? Bueno, también hay ferias de armas, idiotas que viven en los ´50 y traen parches nazis y despotrican contra el comunismo, y compran armas.
La gente debe comprender que un arma, por más bonita que sea, es una máquina diseñada para asesinar.
En el caso de un F-16 podemos hacer una salvedad, antes que un arma, es un aeroplano. Pero lo mismo creo que deberíamos concientizar.
En lo demás -te consta- estoy de acuerdo con vos.