Mas F-15 y F-16? el futuro de la USAF

S

SnAkE_OnE



Hace unos dias en FlightGlobal, el autor Stephen Trimble hizo un pequeño resumen acerca de un informe que presentó la Oficina Contable del Gobierno de los Estados Unidos (GAO), en relacion a la solucion que plantea la US Air Force a la situacion que se viene dando progresivamente, en la cual la USAF al año 2025 tendra un faltante para sus necesidades de aproximadamente 200 jets de combate.

La GAO entonces ha resumido 2 informes que la USAF presentó en el Congreso de los Estados Unidos en el mes de marzo donde se desprenden 4 opciones:

1) Extender la vida util y modernizar mas de 300 F-16
2) Subir el requerimiento anual de F-35 a 80 aeronaves
3) Incorporar nuevas variantes actualizadas de aparatos en servicio como el F-15 y F-16
4) Una combinacion de las opciones 2 y 3

Muy importante es esta declaracion sobre la intencion de incorporar mas aeronaves sin tecnologia "stealth", luego de mas de 20 años donde la USAF no ha abandonado jamas el activismo en relacion a procurarselas, tambien la modernizacion de 300 F-16 significaria la potenciacion de la flota al 10 o 15% del costo de aeronaves nuevas segun la GAO, sin embargo tambien reconocen que estos programas se limitan a garantizar la vida util maxima estimada de 8000hs y no a extender la misma.

Sin dudas un tema en estos momentos de una complejidad enorme, especialmente en esta coyuntura economica global, donde 2 frentes de guerra al mismo tiempo y la necesidad de ajuste pujan en la relacion con el complejo militar industrial. Estas conclusiones son las de Stephen Trimble y para quien le interese leer el informe completo, aca tienen el link en PDF.

http://www.gao.gov/new.items/d10789.pdf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y Boeing ya esta llevando los F-15C al nivel Golden Eagle, con radar AESA y otros chiches y tiene dando vueltas el Silent Eagle
 
Osea, esto es mas bien blindaje para el F35; esta claro que es incancelable; la duda es mas bien si se pueden pagar los suficientes.

En una situacion de deficit de inventario dificilmente se puede pensar en cancelarlo, el tema mas bien es asumir el enorme numero de horas de vuelo no planificadas en el inventario F16 y F15 en el mundo " pre 911"...

Saludos,

Sut
 
El F/A-22 que fue sacado de produccion y los pedidos de F/A-35 se bajaron la cantidad,con los F-16C y F-15C/E modernizados mas el Silent Eagle en la gatera me parece que stos bichos tienen para un largo periodo de servicio.
Saludos.
PD :de seguir asi vamos a tener que retomar el SAIA 90!!!
 

pulqui

Colaborador
Entiendo que este requerimiento de la USAF es la respuesta a la finalización de la producción del F-22; pareciera ser que le jugó políticamente al Congreso de los EEUU, si me cancelan el F-22, este "nuevo plan" es lo que necesitamos para cumplir nuestra misión, elijan ustedes, y veremos que resulta más barato.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No sólo la USAF, Israel se está planteando comprar sólo 19 de los 25 F-35 pedidos y comprar más F-15 y F-16.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo pensaba lo mismo,estimado,pero parece que los muchachos le quisieron dar un caracter multurrol de entrada por el tema de las costos.
A mi tambien me gustaba la "F" sola.
Saludos.



No. Mientras el F-22 era todavía un proyecto, hubo unos años (más o menos 2000 a 2003) en donde la denominación pasó de F-22, a F/A-22, pero luego mientras seguía siendo proyecto y antes de entrar a producción en serie, volvió a recuperar su denominación F-22, ahora F-22A.

Con el tema F-35, jamás fue denominado F/A, ni en etapa de proyecto. El F-35A es el caza convencional destinado a reemplazar al F-16. El F-35B es el SVTOL destinado a reemplazar al Harrier. El F-35C es el navalizado destinado a reemplazar a los Hornets y Super Hornets, y siempre fueron llamados así.
 
S

SnAkE_OnE

ahora hay incluso propuestas de unificar los proyectos del F-35A y el C, sin embargo es algo muy complicado en relacion a lo que se plantea de los intereses de cada una de las fuerzas
 
Arriba