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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 247437" data-attributes="member: 30"><p>Echaron a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza para evitar nuevas “cuasi colisiones”</p><p></p><p>El secretario General de APTA, Juan Pappalardo, denunció que la decisión de separar a los técnicos fue para evitar que se siga filtrando información sobre las irregularidades del control aéreo.12.05.2007 | 23:03 La Torre de Control en el ojo de la tormenta</p><p></p><p> El secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, ejecutó nuevas denuncias después de que anoche se conociera un nuevo "cuasi" choque en pleno vuelo entre un avión privado, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, y uno comercial de Austral, procedente de Córdoba. </p><p></p><p>Pappalardo aseguró que la Fuerza Aérea apartó de sus funciones a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza, para evitar que se difundan nuevas “cuasi colisiones” entre aeroplanos, mientras que afirmó que se “militarizó” el inmueble de vigilancia ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. </p><p></p><p>"Han desplazado de su lugar al jefe de la Torre de Control, Marcelo Paredes, y a tres controladores, por el sólo hecho de estar comprometidos con la seguridad al informar este tipo de incidentes", remarcó Pappalardo en declaraciones al canal de cable TN, reproducidas por la agencia DyN. </p><p></p><p>"Ahora, esa verdad, esos incidentes que ocurran de ahora en más van a ser difíciles de detectar, porque a estos compañeros, con la excusa de tenerlos para otras tareas, los han sacado y han militarizado fuertemente la Torre", resaltó. </p><p></p><p>Por otra parte, el gremialista manifestó que la controladota Karina Lebán “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio”, debido a que negó ante la Justicia que dos aviones casi chocan entre Buenos Aires y Córdoba. </p><p></p><p>La trabajadora estuvo "presionada por la Fuerza Aérea o el Ministerio de Defensa" porque su versión de los hechos fue diferente a la reproducida en una grabación que, según dirigentes aeronáuticos, refleja su intervención en el incidente cuando efectuaba un seguimiento radial. </p><p></p><p>La cinta con el supuesto testimonio de la controladora fue difundida el viernes por sindicalistas del sector en medio de uan conferencia de prensa (ver nota Yo estaba parada...). </p><p></p><p>Confirmación de la Fuerza Aérea. La institución militar, por su parte, confirmó anoche (ver nota La Fuerza Aérea admite...) que hubo un “incidente” en el aire entre dos aviones, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, pero aseguró que “no hubo peligro” de que las aeronaves colisionaran en el aire. </p><p></p><p>Ese nuevo acontecimiento se enmarca en la polémica por el funcionamiento de los radares y las versiones sobre otra reciente "cuasi colisión" entre aeronaves de United Airlines y Andes Líneas Aéreas, ocurrida el lunes último</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 247437, member: 30"] Echaron a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza para evitar nuevas “cuasi colisiones” El secretario General de APTA, Juan Pappalardo, denunció que la decisión de separar a los técnicos fue para evitar que se siga filtrando información sobre las irregularidades del control aéreo.12.05.2007 | 23:03 La Torre de Control en el ojo de la tormenta El secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, ejecutó nuevas denuncias después de que anoche se conociera un nuevo "cuasi" choque en pleno vuelo entre un avión privado, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, y uno comercial de Austral, procedente de Córdoba. Pappalardo aseguró que la Fuerza Aérea apartó de sus funciones a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza, para evitar que se difundan nuevas “cuasi colisiones” entre aeroplanos, mientras que afirmó que se “militarizó” el inmueble de vigilancia ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Han desplazado de su lugar al jefe de la Torre de Control, Marcelo Paredes, y a tres controladores, por el sólo hecho de estar comprometidos con la seguridad al informar este tipo de incidentes", remarcó Pappalardo en declaraciones al canal de cable TN, reproducidas por la agencia DyN. "Ahora, esa verdad, esos incidentes que ocurran de ahora en más van a ser difíciles de detectar, porque a estos compañeros, con la excusa de tenerlos para otras tareas, los han sacado y han militarizado fuertemente la Torre", resaltó. Por otra parte, el gremialista manifestó que la controladota Karina Lebán “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio”, debido a que negó ante la Justicia que dos aviones casi chocan entre Buenos Aires y Córdoba. La trabajadora estuvo "presionada por la Fuerza Aérea o el Ministerio de Defensa" porque su versión de los hechos fue diferente a la reproducida en una grabación que, según dirigentes aeronáuticos, refleja su intervención en el incidente cuando efectuaba un seguimiento radial. La cinta con el supuesto testimonio de la controladora fue difundida el viernes por sindicalistas del sector en medio de uan conferencia de prensa (ver nota Yo estaba parada...). Confirmación de la Fuerza Aérea. La institución militar, por su parte, confirmó anoche (ver nota La Fuerza Aérea admite...) que hubo un “incidente” en el aire entre dos aviones, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, pero aseguró que “no hubo peligro” de que las aeronaves colisionaran en el aire. Ese nuevo acontecimiento se enmarca en la polémica por el funcionamiento de los radares y las versiones sobre otra reciente "cuasi colisión" entre aeronaves de United Airlines y Andes Líneas Aéreas, ocurrida el lunes último [/QUOTE]
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