MARINA DE EUA en el Gobierno Obama

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Marina de EE UU en el Gobierno Obama:
lo que va a cambiar?




EL CDI - The World Security Institute's Center fuere Defense Information, es un grupo independiente que provee análisis de expertos sobre los diversos componentes de la seguridad nacional de EE UU, seguridad internacional y sobre la política de Defensa americana. El CDI promueve una amplia discusión y debate sobre cuestiones de seguridad, tais como armas nucleares, seguridad en el espacio, defensa contra misiles, armas de pequeño calibre y transformación militar.

El instituto es un monitor independiente del Pentágono y de las Fuerzas Armadas americanas, y tiene como objetivo la investigación y análisis de los gastos militares, de las políticas y sistemas de armas. Él es compuesto de altos funcionarios jubilados del gobierno y exmilitares, bien como expertos analistas de defensa. El CDI es financiado exclusivamente por donaciones públicas y de fundaciones, no aceptando dinero del Pentágono o de la industria militar. El instituto dispone sus análisis militares al Congreso, a mass media y al público, a través de una variedad de servicios y publicaciones, y también presta asistencia al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas, se solicitado.

La publicación arriba es una propuesta del CDI para la reforma de las Fuerzas Armadas de EE UU en el Gobierno Obama. Para bajar el archivo PDF, es sólo hacer click en la imagen arriba o aquí.

He un resumen de las recomendaciones del CDI para la reforma de la US Navy:

La principal deficiencia de Marina de EE UU es su cuerpo de oficiales dominado por técnicos, cuadro que refuerza la cultura de segunda generación de Marina. La reforma requiere la adopción de la cultura de tercera generación, mandando los ingenieros de vuelta a las plazas de máquinas. La razón por la cuál esto es problemático en Marina es que la manera de pensar del ingeniero es diferente de la manera de pensar militar-táctica-estratégica - son modos opuestos de pensamiento. La guerra no es un problema de ingeniería. El adversario son hombres, no máquinas, y ellos usan sus mentes para crear tácticas asimétricas y sorpresa, cosas que los oficiales actuales tienen dificultad en soportar. Para ganar las guerras del futuro, las personas son más importantes, las ideas vienen en segundo lugar y por último, el equipamiento.

Las guerras de cuarta generación exigirán que Marina cambie el foco Mahaniano de batallas por el control del mar, para el control de áreas costeras. Al contrario que se piensa, la US Navy nunca estuvo preparada para enfrentar Marina Soviética, pues el paradigma naval americano continúa(va) siendo el portaaviones, criado para enfrentar Marina Imperial Japonesa. En caso de guerra con Marina Soviética durante la Guerra Fría, los portaaviones americanos no durarían dos días, según el almirante Hyman Rickover, pues serían blancos prioritarios de los submarinos lanzadores de misiles.

Los submarinos son los barcos capitales de hoy y la US Navy debe mantenerse dominante en ese área, inclusive explorando otros designs, como la vuelta de los submarinos convencionales para operaciones costeras.

Los barcos-aeródromos son “cajas grandes” útiles, pero ellos necesitan disociarse de las clásicas alas aeros aéreas embarcadas para se transformen en barcos de empleo múltiplo, transportando todo lo que sea necesario para crisis específicas o conflictos.

La marina debería adquirir una aeronave similar al La-10 Thunderbolt II para ser realmente efectiva en el apoyo aéreo aproximado, ya que la F/A-18 deja mucho a desear en esa especialidad.
Cruceros, destróieres y fragatas son barcos de guerra obsoletos y necesitan ser desactivados. Sus funciones pueden ser cumplidas por pequeños barcos-aeródromos o barcos mercantes convertidos. “La mejor escolta para un barco-aeródromo es otro barco-aeródromo”.

La marina debería formar una flotilla de pequeños barcos de guerra adecuados para aguas verdes y marrones, capaces de operar de forma autonómica en conflictos de cuarta generación. El actual “Littoral Combat Ship” es aparentemente un intento fallo de diseño en esta dirección.

Fuente: Poder Naval
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Algunas citas interesantes:

Marina de EE UU en el Gobierno Obama:
lo que va a cambiar?


Los submarinos son los barcos capitales de hoy y la US Navy debe mantenerse dominante en ese área, inclusive explorando otros designs, como la vuelta de los submarinos convencionales para operaciones costeras.

Cruceros, destróieres y fragatas son barcos de guerra obsoletos y necesitan ser desactivados. Sus funciones pueden ser cumplidas por pequeños barcos-aeródromos o barcos mercantes convertidos. “La mejor escolta para un barco-aeródromo es otro barco-aeródromo”.

La marina debería formar una flotilla de pequeños barcos de guerra adecuados para aguas verdes y marrones, capaces de operar de forma autonómica en conflictos de cuarta generación.

Yo hace algunos años, en el diseño de una Armada muy tecnológica y flexible frente a la amenaza de los submarinos y misiles, había pensado en un esquema similar.

No es nada nuevo, sino que el reflejo del modelo de flota que los soviéticos estaban construyendo durante la Guerra Fría, centralizando la batalla en el dominio territorial, y no marítimo, y la Armada como apoyo y "barrera" de las fuerzas aéreas y de tierra.

Hoy EEUU no tiene adversarios como los de la Segunda Guerra, y los despliegues son más fáciles y rápidos de realizar en forma aérea, como los demostraron "Tormenta del Desierto" y "Escudo del Desierto"

(es más barato y rápido tener bases y equipos "in situ" y trasladar luego el personal, que establecer un sistema de convoyes navales).

Saludos.
 
D

DELTA22

Golpe no estômago da "toda poderosa" USNavy???

Ainda não sei se isso é bom ou ruim, mas que é surpreendente, isso é!!!

Abrazo.
 
es totalmente cierto....
por eso en el post que explica que no se construiran los DDX puntualizaba sobre la extraña forma de ver las prioridades que tienen los Yonis....
tienen y operan la mayor y mejor flota de portas del mundo... y consideran necesario reemplazar al Nimitz, que en si, es por lejos lo mejor en la materia.... pero sin embargo dan marcha atras con el DDX....
desde el comienzo del programa F22 han limitado el numero de estos... y solo ahora y despues de muchas revisiones.., se proponen construir mas.. cuando hoy por hoy esta claro que lo primero que EE.UU pondra en un conflicto dado son: misiles cruceros y/o aviones...
se ha demostrado que los poortaviones si bien han sido utiles en los conflictos mas recientes.. de ninguna manera fueron indispensables.. la doctrina de empleo de estos data de la segunda guerra mundial, y hoy mas bien se les busca "algo para hacer" y son "el medio para hacer" ...
como bien dicen.. el buque capital hoy es el Sub, y me parece un error grande que EE.UU no pruduzca ninguno convencional, esta mas que demostrado que estos son no solo utiles.. sino en algunos casos indispensables (en mares cerrados o de cotas medias o bajas).
los subs clase Virginia que se estan botando vendran a remplazar a todos los Los Angeles que aun permanecen en servicio.. pero no en el numero suficiente como para reemplazarlos 1 a 1 , sino mas bien sera 1 a 2... aunque sigue siendo una flota formidable.. tambien es formidable el espacio de oceano que tienen que patrullar aparte de que muchos se veran "atados" a la proteccion de los grupos de batalla de portas y no podran operar libremente....
por lo tanto de que cuernos sirve mantener un gran numero de portas si no tenemos objetivos claros para estos? y demas consumen una gigantesca cantidad de recursos?

es por eso que digo que no entiendo a donde apuntan estos muchachos....
 
Ese diseño de la Armada yanky es señal de que, convencidos que ya no existen rivales a su altura, deben diseñar un Armada capaz de operar sobre las costas y dentro de los ríos de los países que piensan ocupar e intervenir. Tener la herramienta adecuada a su política exterior.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)es por eso que digo que no entiendo a donde apuntan estos muchachos....

A mantener una estructura operativa, técnica y de empleos, que aunque se demuestre inadecuada, resuelva las situaciones por propio peso.

Es como el caso de un gigante estúpido armado con un garrote.
Por más estúpido o inepto que sea, si te calza un garrotazo, te mata de una. :sifone:

Eso sí, es una estrategia muuuuuy cara e ineficiente. . .:banghead:

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Ayer bajé el "América's Defense Meltdown" (doscientas y pico de páginas en pdf) producido por el "CDI - The World Security Institute's Center for Defense Information" y también un pdf con la presentación que Gates, confirmado Secretario de Defensa de Obama, hizo ante el Comitè de Defensa del Congreso (presidido por Mc Cain).

Por tratarse de un Organismo Oficial de EEUU, sin descalificar lo del CDI, me quedo con lo elevado por Gates al Congreso, con la propuesta de focalizar, a partir del presupuesto del Año Fiscal 2010, los recursos para defensa en la tarea de derrotar a los talibanes de Afghanistan y salir en un plazo prudencial de Irak(hoy leí en DID que van a "transferir" a Irak...¡¡¡4000 Hummers para que se encarguen de la seguridad en sus ciudades!!!).

En su Carta al Comité de Defensa, Mr. Gates explica que además hay que preparar a nuestras fuerzas y recursos "no solo para las guerras que libramos hoy, sino "para las que avizoramos vamos a librar en el futuro". ..el mensaje dice "no nos guiemos por las modas (en armamento y training), sino por lo que necesitamos o preveeemos que vamos a necesitar".

No alcancé, en tan poco tiempo, a "destripar" todo el documento de Gates ni el del CDI hasta llegar al detalle de cada activo en particular (CBG, SSN, Strike Battle Groups, etc), pero ya voy a llegar...... por ahora, aún siendo un partidario de los submarinos, me cuesta creer que EEUU vaya a a abandonar la idea que el CVN es el buque Capital. En cuanto al LCS, están decididos a bajar su costo y construirlo, a desactivar el DDG1000 (no se si van a construir los dos planeados) y a seguir adelante con los "Virginia" y construirlos a razón de dos por año a partir del FY 2012, con modificaciones a partir de la octava unidad, que reducirán el costo en 30 millones por SSN y estarandizarán los VLS con el sistema que utilizan los SSGN.

Posteo la dirección desde donde accedí al mensaje y al pdf con el discurso de Gates ante la Comisión del Senado, que fue presentada "en vivo" el 27 de enero.

http://www.defense-aerospace.com/cgi...im&prod=101767
 
innovadores conceptos tiran, si los expresaran en el foro para nuestra armada serian vituperados, cuando aca decimos mas subs o armar barcos poortacontenedores te dicen anagoreta...por contraste muestra lo arcaico conservador y burocratico del pensamiento militar que tenemos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con dos cojones, un submarino te va a dar la superioridad aerea sobre el campo de batalla, si señor...ahí queda eso.
 

elinge

Colaborador
Los norteamericanos están pensando tan seriamente en "abandonar" en el futuro el criterio de considerar el concepto de que el "buque capital" de sus grupos de ataque es el CVN, que la semana pasada publicaron esta noticia concreta:


NORTHROP GRUMMAN SE PREPARA PARA PRODUCIR EL 2º CVN CLASE "GERALD FORD"]

(FNM) La empresa norteamericana recibió U$S 374 millones para iniciar los estudios del segundo portaaviones de la clase "Gerald R. Ford"

El Departamento de defensa de los EEUU, transfirió a la Corporación Northrop Gruman la suma de U$S 374 millones para comenzar la preparación para la construcción del segundo portaaviones nuclear cuyo indicativo es CVN 79. El buque carece aún de nombre y será el segundo de su Clase. El primero de ellos, el CVN 78 "USS Gerald Ford", será botado en el 2012.

20/01/09
Fuente: Blog Naval
NUESTROMAR
http://www.nuestromar.com/noticias/d...ara_para_el_se

PD: Para proteger a los CBG de los submarinos enemigos, cada CBG lleva al menos un SSN. Tienen problemas (y lo saben) para detectar los modernos SSK con o sin AIP, pero para "cerrar" esa "brecha", están implementando programas con otras Armadas Amigas (caso "iniciativa DESI"). El año pasado, por ejemplo, hasta interoperaron con un 212 italiano, el "Todaro". Ya tienen su firma grabada....como tienen la de muchos SSK.
 
ellos hablan de poortaviones y poortaviones mas pequeños, para la superioridad aerea, pero si le agregamos unos TOMAwak, en cada aerodromo, cosa que ellos tienen de sobra, no habria avion que pudiera despegar.
Para una realidad como la nuestra, bien valdria algo asi, SSN+SSK, aviacion basada en tierra, y una FDR unificada, recurrir mas al aerotrasnporte y helitransporte como elemento de asalto.
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
no se olviden que tienen el uss,virginia un arma formidable,y vaya uno a saber cuantos + tienen , en cuanto a los portaviones no creo que les den de baja a ninguno ,les gusta saber que tiene un pequeño ejercito en cualquier parte del mundo en 24 horas cuando se lo necesite, igual creo que van a tener que presindir de algunas cosas por los gastos como lo fueron los f-117 algunos b-52 , B-2 ,
 
La USN se desarrolla por paradigmas, que van avanzando desde perspectivas politico estrategicas diferentes. la doctrina From The Sea, que nace de la pluma del fallecido Almte Boorda nace del contexto posterior a la victoria del 91 y el colapso de la URSS. En ese momento la USN no se siente presionada y considera que es l momento de "saltar adelante". Su mirada era reemplazar numeros por calidad de forma masiva. Como ya no habia rivales a flote, la cosa era ir a aguas litorales..

de eso nace lo siguiente

1) el CVN consolidado en el buque de proyeccion aerea antes que una plataforma de control del mar

2) reemplazo de los SSN clase SeaWolf, diseñados como buques Deep and blue oceanicos puros por los Virginia, mas flexibles y menos caros

3) la evolucion desde el land attack destroyer al arsenal ship, al DDX, DD1000, etc...siempre como un buque revolucionario en el sentido de mision y proyeccion de poder a tierra

4) la familia Littoral Combat Ship y sus iteraciones con la esperanza de construir al menos 55 plataformas.

y esto pagado con

La baja de clases completas, como la Spruance, los viejos CG y CGN, la mayoria de las OHP

reduccion de las modernizaciones a los Toconderoga

Consolidacion de la fuerza solo en CVNs.


Pero, ocurrio el 911....

eso implico que el paso lento y los tiempos sin premura para madurar tecnologia fueron reemplazados por dos costosisimas guerras simultaneas ademas de todo el enorme gasto en la Homeland security.

Esa situacion implico progresivamente ir reduciendo los proyectos revolucionarios en favor de versiones cada vez mas acotadas de ellos, maximizar operatividad de los medios existentes y, enmedio de eso, problemas catastroficos de ontrol de costos, ya que las reducciones de numeros de los nuevos buques hicieron pedazos los programas de consolidacion de inversion, etc...

Cual fue la solucion?? consolidar una suerte de mezcla de "nuevo y viejo"; los sistemas de los nuevos DD 1000 Zumwalt serian instalados en nuevos destructores Burke construidos mas alla del numerop #62 ya financiados

reperfilacion completa de la familia del LCS

continuacion del muy exirtoso programa de SSn Virginia

Masivos programas de moderizacion y mantenimiento de sus inventarios.

De esa forma, la USN se consolida como fuerza de control del mar y proyeccion de poder en todos los ambitos, con un proceso de recapitalizacion menos extensivo que lo esperado pero aun viable, y sobre todo con alguns ideas claras de su futuro.

Que, si lo comparan con la catastrofe de la USAF de la mano del estudio de la RAND, secompaar con la paz de la tarde.

No confundirse, la USN tuvo su tajada de problemas gravisimos de gestion de proyectos que afectaron a todas las armadas occidentales, pero ya van saliendo de ese cataclismo.

Decisiones como " pasar una vez las coloradas" de cerrar el DD1000 o restringir los LCS...

peor no se equivoquen, con nuevos buques como los referidos, o los anfibios estandarizados de la clase san Antonio ya metidos en ciontura, o los nuevos LPD como el Makin Island o la nueva clase America, los tipos estan en linea...

y siguen siendo temibles.

Sbre la curiosa afirmacion de que los CVBG no habrian durado mucho ante los Pulks de la Flota Norte...no se, cuatro o cinco CV/CVN mas sus escoltas Aegis habrian sido temibles...unos 100 a 125 F14, mismo numero de F18, uno 20 Ticonderogas mas docenas de otros buques SAM y escoltados por unos 40 SSN...

sorry, pero eso quizas pudiera ser derrotado, pero no en dos horas y horas y a un precio que ni me quiero imaginar...:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos,

Sut
 
Arriba