Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Mara
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 73445"><p>lo que me refiero es , vamos a tardar MUCHO tiempo si queremos poner al Mara como primer eslabon de la evolucion de los sistemas AT locales , me parece que la solucion mas inteligente hubiera sido la peticion a la bofors de la licencia de produccion del AT-4 que pesa menos de 2kg mas y tiene una calidad y evolucion del sistema en si realmente muy importante , a lo cual el aprendizaje de la fabricacion local del mismo , incorporaria tecnologia , teoria y practica suficiente para eventualmente encarar un proyecto netamente nacional y mejor , asi como fue en su momento el misil halcon en relacion al ya existente Roland 2 , me parece que el Mara es un paso atras , ademas , 24 años de considerar a malvinas donde el entorno de vision nocturna era limitado (cosa muy poco comun globalmente en este momento en ejercitos bien entrenados y equipados) a lo cual la conclusion es que como version de prueba sirve pero como para equipar un ejercito moderno y efectivo y llevarlo a la batalla , particularmente yo preferiria darles lanzagranadas de 40mm , llevas mas municion y la verdad te hace un lindo desparramo en la fiesta </p><p></p><p>pero volviendo a la conclusion , considero que todo buen producto representa una inversion y no el concepto mediocre de tomar algo ya existente y modificarlo para otro uso , en tiempos de guerra lo entiendo porque toda herramienta sirve , en la paz queda solamente el entrenamiento y perfeccionamiento constante para dejar todo en el campo de batalla y cumplir efectivamente con el cometido de repeler la agresion enemiga o dejarlo fuera de combate</p><p></p><p></p><p>sobre Irak y los RPG me permito disentir , mas adelante voy a armar un topic con el armamento encontrado por el US/UK Army y el USMC , cosas MUY interesantes y muy moviles que claramente en el entorno urbano del combate , le estan dando a los ocupadores mas que un dolor de cabeza</p><p></p><p>reitero... en este momento el Mara es como si la FAA quisiera fabricar el P-51 como base del proyecto de un caza 100% argentino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 73445"] lo que me refiero es , vamos a tardar MUCHO tiempo si queremos poner al Mara como primer eslabon de la evolucion de los sistemas AT locales , me parece que la solucion mas inteligente hubiera sido la peticion a la bofors de la licencia de produccion del AT-4 que pesa menos de 2kg mas y tiene una calidad y evolucion del sistema en si realmente muy importante , a lo cual el aprendizaje de la fabricacion local del mismo , incorporaria tecnologia , teoria y practica suficiente para eventualmente encarar un proyecto netamente nacional y mejor , asi como fue en su momento el misil halcon en relacion al ya existente Roland 2 , me parece que el Mara es un paso atras , ademas , 24 años de considerar a malvinas donde el entorno de vision nocturna era limitado (cosa muy poco comun globalmente en este momento en ejercitos bien entrenados y equipados) a lo cual la conclusion es que como version de prueba sirve pero como para equipar un ejercito moderno y efectivo y llevarlo a la batalla , particularmente yo preferiria darles lanzagranadas de 40mm , llevas mas municion y la verdad te hace un lindo desparramo en la fiesta pero volviendo a la conclusion , considero que todo buen producto representa una inversion y no el concepto mediocre de tomar algo ya existente y modificarlo para otro uso , en tiempos de guerra lo entiendo porque toda herramienta sirve , en la paz queda solamente el entrenamiento y perfeccionamiento constante para dejar todo en el campo de batalla y cumplir efectivamente con el cometido de repeler la agresion enemiga o dejarlo fuera de combate sobre Irak y los RPG me permito disentir , mas adelante voy a armar un topic con el armamento encontrado por el US/UK Army y el USMC , cosas MUY interesantes y muy moviles que claramente en el entorno urbano del combate , le estan dando a los ocupadores mas que un dolor de cabeza reitero... en este momento el Mara es como si la FAA quisiera fabricar el P-51 como base del proyecto de un caza 100% argentino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Mara
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…