Malvinas < video >

Cocker

Colaborador
Colaborador
Este video tiene demasiadas lagunas y errores históricos, lo conozco desde hace tiempo y por sus errores nunca me interesó mostralo en el foro.
 
bueno bueno, ta, me equivoque y ta es un video de mierd@ ya entendi:p
mis disculpas, gracias por decirmelo asi no me oriento con su contenido
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mmmm sí, comparto con Cocker, tiene varios errores. Algunos de ellos:

*La historia entre 1760 y 1770, o sea, disputas Francesas, británicas y españolas, están bastante mal narradas, y no hace referencia a lo que verdaderamente ocurrió.

*Le falta nombrar el abandono de las islas Malvinas por parte de España en 1811 enviando sus colonos a Montevideo, todavía en manos españolas. Este es un hecho muy importante para la historia de las islas Malvinas.

*La Heroína no tenía órdenes de instalar una colonia en las islas. La misma desembarcó efectivos, se hizó la bandera nacional, y se cantó el Himno Nacional, entre otras formalidades.

*Entre 1829 y 1831 hubo un extensísimo negociado por parte de Gran Bretaña y Estados Unidos para realizar una campaña de difamación a la Argentina, tildandolo de un país de piratas sin leyes. Este acto desembocó directamente en el ataque de la US Navy, y el posterior reconocimiento de ambos países de "territorio sin estado" sobre las islas Malvinas, a pesar que aun vivían hasta 1833, bajo autoridad Argentina, más de 100 habitantes.

*No todos los habitantes argentinos fueron expulsados en 1833 de las islas Malvinas. De haber sido así nunca hubiese existido la leyenda del Gaucho Rivero, por ejemplo. Muchos argentinos que no quisieron irse (pensando tal vez que la Argentina protestaría y pronto volvería a ejercer soberanía sobre las islas) fueron utilizados como peones o trabajadores del campo. Esta confusión se da porque Gran Bretaña siempre quizo ocultar la naturaleza de estas personas, para así desvincular aún más a las islas del continente (por ejemplo en los censos, los argentinos eran considerados, Uruguayos, Chilenos, o más simplemente, sólo Sudamericanos). No me extrañaría encontrar sangre argentina en muchos de los isleños que, ignorando a sus antepasados, critican al pueblo Argentino, legítimo soberano de las islas Malvinas por su historia y su geografía.

*Argentina nunca le declaró la guerra a Gran Bretaña, ni Gran Bretaña le declaró la guerra a la Argentina, ni en 1982 ni en su historia. El 2 de Abril se produce la rendición del gobernador Rex Hunt en hasta ese entonces Puerto Argentino, posterior Puerto Argentino, luego de que centenares de efectivos Argentinos desembarcaran, el día anterior, en las cercanías de dicha localidad de la isla Soledad.


Te aconsejaría leer el libro MALVINAS, LO QUE NO CUENTAN LOS INGLESES, DE HIPOLITO SOLARI IRIGOYEN, sobre la historia entre 1833 y 1982, la verdad es buenísimo.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Thor8705 dijo:
bueno bueno, ta, me equivoque y ta es un video de mierd@ ya entendi:p
mis disculpas, gracias por decirmelo asi no me oriento con su contenido

No te calentés, lo subiste de buena fé, el que debería poner más cuidado es el editor del video e informarse mejor.

Eagle_Giuli, impecable lo tuyo.
 
Eagle_Giuli dijo:
Mmmm sí, comparto con Cocker, tiene varios errores. Algunos de ellos:
(...)


Gracias por la info, yo lo había visto ya al video y me habia parecido bueno. Voy a ver si puedo leer el libro ;)
 
Arriba