Malvinas- Nuevo ejercicio combinado ingles

elinge

Colaborador
Fuerzas combinadas británicas han tomado parte en un gran ejercicio de guerra en las Islas Malvinas, simulando la represión de una "invasión enemiga".
Por parte del ejército británico intervino una compañía del regimiento Highlanders (4 Scots), que se unió al buque "defensor de Malvinas" y a dos aviones de combate Eurofighter Typhoon de la RAF estacionados en las Islas, ubicadas en el Atlántico Sur a 8000 millas de GB.

De acuerdo al medio News.Scotsman.com, los Highlanders están actualmente en Malvinas como parte de la protección conjunta británica de las Islas y serán reemplazados en enero. El ejercicio formó parte de su entrenamiento para su despliegue en Afghanistan a inicios del 2011.

El ejercicio consistió en el despliegue de 100 Highlanders desde Mount Pleasant hasta el buque HMS Clyde, que los transportó a San Carlos, escena del desembarco anfibio británico en 1982.

Los soldados arribaron en lanchas de desembarco, en tres "oleadas"- Desde San Carlos atacaron y derrotaron a un enemigo ubicado en las sierras. Pasaron la noche en Onion Range y luego ejecutaron un ejercicio con munición real, durante el cual fueron apoyados por los dos Typhoon de la RAF.

MERCO PRESS

http://en.mercopress.com/2009/12/26/mayor
 

elinge

Colaborador
Y de paso cañazo: un pelotón de "elite" de los highlanders en dotación en las Malvinas compuesto por ocho hombres, obtuvo la "medalla de oro" en una competencia organizada por Chile y que consistió en una caminada de 50 km en 48 hs por el Desierto de Atacama.

Los otros equipos participantes fueron de los ejércitos de EEUU, Canada, Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay.

Ya son "como del barrio" los muchachos. Veremos como les va en Afghanistan......

http://en.mercopress.com/2009/12/23...vinas-triumph-in-chilean-war-game-competition
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y de paso cañazo: un pelotón de "elite" de los highlanders en dotación en las Malvinas compuesto por ocho hombres, obtuvo la "medalla de oro" en una competencia organizada por Chile y que consistió en una caminada de 50 km en 48 hs por el Desierto de Atacama.

Los otros equipos participantes fueron de los ejércitos de EEUU, Canada, Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay.

Ya son "como del barrio" los muchachos. Veremos como les va en Afghanistan......

http://en.mercopress.com/2009/12/23...vinas-triumph-in-chilean-war-game-competition

Conocidisima la noticia por todo el foro, es la famosa competencia "Patrulla del Desierto", nosotros tambien sacamos oro...

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Excusemé por mi ignorancia: por todo el foro menos un servidor. Como autocastigo, para aprender un poco y de paso saber un poco mas acerca de estos muchachos que cuidan las islas que nos ocuparon (si alguna vez quiero tirarles piedras tengo que saber con quien me meto), accedí a la home del batallon en Internet. Tienen links a Twitter y You tube, por ejemplo.

Ya anduvieron por Afghanistan e Irak, Basora, integrando la alianza de 42 naciones que operan en esa nación. "Fueron invitados por el gobierno democráticamente electo en Irak" (sic).

Deduzco que Malvinas no es para los ingleses una guarnición periférica: no mandan tropas novatas ni equipos de segunda.

http://www.army.mod.uk/infantry/regiments/5095.aspx
 
Sinceramente, sigo las normas del foro los mas apegado, porque estos temas me revuelven el estomago, y les desearia tantas cosas.


Saludos
Juanma.

Volveremos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Visión positiva sobre el ejercicio

Desde otro punto de vista, podemos considerar que si los gringos, que son bastante ahorrativos; gastaron cientos de millones de libras para fortificar las islas, dotarlas de aviones de combate Eurofighter Typhoon y hacer ejercicios con fuerzas combinadas simulando la represión de una "invasión enemiga"; es porque aún les dura el gran susto que les dimos en 1982.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto deberia demostrar al Mindef, que no es importante que nosotros no tengamos hipotesis de conflicto, sino lo que importa, son las hipotesis de conflicto de nuestros vecinos.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

No creo que necesiten que le demuestren lo obvio.Mientras no haya un beneficio polìtico es un tema al que ignoran.
 
Ahora, 100 "comandos" pueden frenar un desembarco dos días? Cuantas tropas tiene permanentes Inglaterra en las islas? Yo leí que 500 se turnan, pero antes había 2000.
Lo interesante es que suponen en el ejercicio que tropas pudieron esquivar la vigilancia, tanto naval como aerea, desembarcar sin ser molestados por los Eurofighters hasta producido el desembarco. Muy del pasado o pocos medios tienen.
O tal vez imaginen una infiltración pequeña de comandos enemigos para sabotear sus instalaciones. Medio loco.
Otra cosa en dos días llegan los refuerzos? Se refiere a aviones? a tropas aerotransportadas? ( no creo que Inglaterra pueda transportar tropas por aire en gran cantidad y en condiciones de seguridad en medio de un ataque - cualquier pillo con Manpads modernos te tira un transporte- )
Una vez lei en un foro brit que todavía le siguen teniendo resquemor ( o miedo) a los buzos tacticos argentinos, será eso? :svengo:
Bueno muchas preguntas tontas perdonen.
 
Ahora, 100 "comandos" pueden frenar un desembarco dos días? Cuantas tropas tiene permanentes Inglaterra en las islas? Yo leí que 500 se turnan, pero antes había 2000.
Lo interesante es que suponen en el ejercicio que tropas pudieron esquivar la vigilancia, tanto naval como aerea, desembarcar sin ser molestados por los Eurofighters hasta producido el desembarco. Muy del pasado o pocos medios tienen.
O tal vez imaginen una infiltración pequeña de comandos enemigos para sabotear sus instalaciones. Medio loco.
Otra cosa en dos días llegan los refuerzos? Se refiere a aviones? a tropas aerotransportadas? ( no creo que Inglaterra pueda transportar tropas por aire en gran cantidad y en condiciones de seguridad en medio de un ataque - cualquier pillo con Manpads modernos te tira un transporte- )
Una vez lei en un foro brit que todavía le siguen teniendo resquemor ( o miedo) a los buzos tacticos argentinos, será eso? :svengo:
Bueno muchas preguntas tontas perdonen.

Amigazo: Tienen un sistema de vigilancia electrónica en mas de 10 puntos estratégicos conectados en tiempo real con Londres...saca conclusiones.
Saludos
 
Una pregunta:
Que buque Argentino esta supervisando las maniobras? porque segun el Acuerdo de madrid con fecha del 15/02/1990 en el anexo III que habla sobre la informacion reciproca sobre ejercicios militares reza que cada parte aceptara un buque obsevador......:yonofui:
 


La modificación sufrida por el ARA Hércules desde luego no ha pasado inadvertida en Downing Street.
 
Amigazo: Tienen un sistema de vigilancia electrónica en mas de 10 puntos estratégicos conectados en tiempo real con Londres...saca conclusiones.
Saludos


Si, por eso pongo "medio loco" o "curioso" y el ejercicio supone que una fuerza invasora esquiva la vigilancia?
A no ser que sea desde submarinos usando buzos :icon_bs:
Suponiendo eso los detectan ya desembarcados y se movilizan al area.
Pero un grupo invasor pequeño sería ( hacen sabotaje y después bueno, están fritos )
 
Reciprocidad.

Argentina debería planificar todas las maniobras aeronavales durante "todo" el año desplegando destructores, corbetas, fragatas, submarinos, etc., tomando como hipótesis de conflicto que nos quieren invadir la Isla de los Estados. Tenemos 200 MN para jugar y dentro de poco 350 MN de nuestro mar territorial. No digo sobrevolar las Malvinas pero contornearlas un poco me daría una pequeña alegría. Y de paso cuidamos los recursos ictícolas. Saludos
Hernán.
 
Arriba