Malvinas 1982

-Un día como hoy hace 25 años se navegaba a cambiar la Historia
Argentina, unas cuantas horas después se recuperaba Malvinas
y el destino de la Nación cambio.

-Mis saludos a aquellos que dieron su vida para que estos cambio sucedieran


La bandera inglesa que fue arriada en Puerto Argentino





Una foto que encierra héroes y sentimientos

Los recuerdos bajan por la mente, se van deshojando y cuando caen arrastran una lágrima. Una lágrima que se refleja en cientos de rostros de aquellos chicos que vivieron la guerra en carne propia. Hoy, a pesar de haber vuelto “por la puerta de atrás” luego del 14 de junio, como lo dijo el general Balza en su momento reflejando el magro recibimiento que tuvieron esos chicos cuando regresaron al continente, a pesar de eso, tienen en el pecho el orgullo de haber estado. Con miedo, con incertidumbre, con una espera interminable sobre los hombros… “¿Ya vienen los ingleses? Dicen que hoy, que mañana desembarcan”. Y las horas pasan y esa incertidumbre no deja dormir, no deja descansar y siguen pasando las horas.

Las mismas horas pasaron sin que se diera cuenta para Rubén Sartori y un grupo de soldados a partir de la noche del primero de abril. Estaban en el Regimiento 25 de Sarmiento, bajo las órdenes de Seineldín.

“Vimos por esos días que había mucho movimiento –relata Rubén-, un movimiento inusual y algo nos veíamos venir, no sabíamos qué, pero eso no era normal. Incluso ya veníamos haciendo un entrenamiento un poco más específico, más táctico. Una fracción –agrega- había viajado unos días antes hacia Puerto Belgrano, pero no había nada claro, solo se percibía”.

Por la noche los subieron a unos colectivos, del tipo del transporte público y los trajeron a Comodoro.

“En realidad -señala Rubén- ni siquiera entramos a Comodoro, llegamos al Regimiento 8 directamente, es como si hubiéramos entrado por atrás”.

Unas horas allí y luego a la IX Brigada Aérea y todos arriba de un Hércules… rumbo a Malvinas.

“No hubo tiempo a pensar, pasaba todo rápido, fluía mucha adrenalina, estábamos formando parte del grupo que iba a recuperar las islas. Nos dijeron eso cuando estábamos saliendo. Pasan un montón de situaciones de forma rápida por la cabeza”.

Madrugada del 2 de abril, bajar y avanzar, algunos disparos “…uno le da a Giachino”, recuerda. Pero los soldados argentinos son más, a pesar de la resistencia que ponen los ingleses, especialmente desde la casa del gobernador.

“Algunos ingleses escaparon hacia el campo. Eso no nos dejó dormir la primera noche, porque estábamos en un lugar cercano al descampado y pensábamos que en cualquier momento podían venir y matarnos, teníamos que estar alerta”.

Tampoco durmieron la noche siguiente, recién al tercer día pudieron atrapar a ese grupo de ingleses.


“Solo atinamos a sacarnos una foto”

Durante la mañana del 2 de abril comenzaron a llegar más tropas a Puerto Argentino, que primero había sido bautizado como Puerto Gaucho Rivero, en el marco de la Operación Rosario, que en la realidad había comenzado varios meses antes y que tuvo su culminación en la mañana de ese 2 de abril.

Esa misma mañana, Rubén junto a otros, entre ellos Segundo Nieva, otro chico de Comodoro, arrían la bandera inglesa que flameaba en el aeropuerto, símbolo político en las islas.

“No sé como fue, ya estaban allí los periodistas, y nos sacaron esa foto donde estamos los del grupo. Esa foto sabemos que dio la vuelta al mundo, fue tapa de la revista Radiolandia. Lo primero que atinamos fue a sacarnos una foto cuando la bajamos. Después otras fracciones hicieron lo mismo, pero no sabemos quien fue el que sacó la foto”.

Hoy la foto forma parte del recuerdo, pero un recuerdo muy vívido que despierta cada uno de los momentos que se vivieron en las islas. Hoy es imposible que una lágrima no se escape de los ojos de quienes recuerdan esos momentos, por un montón de razones: por haber estado, por haberlo vivido, por haber vuelto, por recordarlo, por poder contarlo… Hoy lo que significó Malvinas puede vivir en una simple foto, pues ese simple papel encierra cientos de sentimientos, por aquellos que quedaron, por los que volvieron y por los que realmente los esperaron a su regreso.


*********************************************************

Reflexión a los veinticinco años del conflicto de Malvinas

Por Rubén Sartori, Veterano de Guerra


Hacer un análisis objetivo y después de 25 años, habiendo sido participe de los hechos, hace de que cada palabra se escriba con la mayor responsabilidad y claridad para que usted lector saque sus propias conclusiones.

La posguerra de Malvinas para muchos de nosotros ha sido traumática y con un gran deseo de encontrar respuestas a los grandes errores cometidos en varios ámbitos, la batalla de Malvinas desnudó una gran hipocresía en el ámbito Militar, repleto de estrategas y de generales que en el momento de ejecutar acciones se anudaron en internas y evidenciaron falta de capacidad y de resolución en los perores momentos del conflicto, donde casi nos llevan a un desastre en las operaciones en lugar de preservar los más grandes intereses de la Nación, como son los derechos soberanos en el archipiélago. Se debe analizar esto como único contexto del fracaso Militar en territorio Malvinense, sumada la falta de capacidad política de una administración que en ese entonces había perdido totalmente su rumbo, y el tiempo da la razón desde que se inventó esa idea del Proceso de Reorganización Nacional.

Unas Fuerzas Armadas estructuradas en forma individual y no agrupadas para ser empleadas en conjunto, repletas de generales y almirantes con limitadas capacidades para sobrellevar adelante tamaños desafíos, pero con un recurso humano que demostró en el campo de combate estar a la altura de las circunstancias; y es ahí que nuestros héroes muertos cubrieron esas falencias pagando este fracaso con sus vidas y dejando un duro jalón visible para el mundo, para nuestra generación y para nuestras futuras generaciones.

Malvinas debe hacernos reflexionar como sociedad, nosotros los Argentinos, que en los últimos años nos hemos inundados de los fracasos fundamentalmente políticos llevándonos casi a la confrontación entre hermanos por decisiones irresponsables.

En estos veinticinco años a nadie se le ocurre pensar en ponerle una bisagra a la causa de Malvinas, y aquel que lo piense está escupiendo sobre la tumba de nuestros muertos porque la acción no está cerrada. La gesta de Malvinas no se discute, forma parte de una mayor responsabilidad para poder unir definitivamente nuestro territorio soberano con todo lo que eso implica para nuestra Nación.

Esto involucra a cada habitante de esta bendita tierra, poniendo el peso también en los Veteranos de Guerra que hemos vuelto y mantenemos en nuestras retinas todos los momentos. Que esta situación destruya a los que se aprovechan haciéndose pasar por dirigentes de una causa noble como lo es la situación del Veterano, dividiendo a los mismos como para martirizar cuestiones que también son de nuestra responsabilidad afrontar, estando todos unidos y no bajo intenciones personalistas.

Compatriotas, dependemos inexorablemente de la clase política para que conduzca a nuestra Nación libre y soberana, que administre los destinos de nuestra Patria, inculcando la sociedad misma la convicción, el criterio, la responsabilidad, el compromiso que deben tener nuestros políticos, que no son de otro planeta sino que emergen de nuestra sociedad, por eso en una reflexión personal es la sociedad misma la que debe alimentar y afirmar todos los anticuerpos para que las futuras generaciones de políticos sean capaces de observar mejor las necesidades de la misma, incluyendo los nuevos desafíos geopolíticos por venir y que Malvinas sea un hito para que esto ocurra y el futuro nos duela mucho menos.

**********************************************************

Una fastidiosa pequeña guerra en el sur

“En los años que siguieron a la cesación de hostilidades en el Atlántico Sur muy a menudo he escuchado decir: ‘Qué fastidiosa esta pequeña guerra ¿no es cierto?'.

Muchas veces he oído comentar cuánto más dura fue la guerra en Irlanda del Norte, Malasia, Corea, Kenia, etc., en las que las cifras de muertos alcanzaron niveles de 800 hombres en comparación con los 250 británicos caídos en las Malvinas (Malvinas) en 1982.

La diferencia está en qué, esta vez, los perdimos en solo seis semanas y no en un período que duró años. Durante esas seis semanas yo perdí cerca de la mitad de los destructores y fragatas con los que comencé.

La proporción de pérdidas humanas fue particularmente más alta, más de diez veces superior a lo que nuestras fuerzas armadas habían sufrido en cualquier otro teatro de operaciones después de la Segunda Guerra Mundial.

La comparación con otros conflictos en los que intervino Gran Bretaña en los últimos 40 años escasamente hace justicia a la bravura de los hombres que lucharon en esta guerra, una de las más sangrientas en mucho tiempo contra nuestra Armada real soportando lo peor de ello.

¿Fastidiosa? Sí. Ciertamente lo fue, pero…¿pequeña?. No les pareció así a aquellos que debieron soportar las oleadas de los caza bombarderos argentinos atacando en el estrecho de San Carlos. Ni, ciertamente, a los que debieron luchar contra los incendios en los buques, emparcharlos, rescatar a los heridos, sepultar a los muertos… y después esperar el próximo ataque por aire o tierra en tensa y silenciosa actitud.

La única cosa pequeña de esta guerra fue el número de militares británicos directamente envueltos (unos 25.000) y, por supuesto, el tiempo que duró la lucha (solo seis semanas); pero esas semanas tuvieron días y en ocasiones horas, que parecieron una eternidad para quienes estuvieron allí”.

Del libro Cien Días, editorial Haper Collins Publishers, 1992, London , pág. 348.


http://www.diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=125153






Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si es esa, pero un conocido tiene una trapito de esos colgado del techo de su habitacion.
Flor de trofeo.......

Yo por mi parte tengo una lata de Mc Ewan's
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ya a un cuarto de siglo del Desembarco de nuestras Fuerzas en las islas Malvinas... Prohibido olvidar a nuestros héroes. Viva la patria, y Malvinas Argentinas!

 
Que el sacrificio no sea olvidado, y que el recuerdo de aquellos que vertieron su sangre en el atlantico sur viva por siempre en la mente y en los corazones de cada uno de los argentinos. VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!
 
que nuestro reclamo legitimo no sea en vano , y que nuestro combatientes no se olviden jamas...viva la patria!!!http://mis documentos/guillermo/boludeces/malvinas_ppal
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
En este día solo pido que nunca más se les denomine "chicos de la guerra" a estos heroes.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Mis mas grandes respetos a aquellos heroes que dieron la vida por la mas justa de las causas.

Que nuestros heroes descansen tranquilos.... sabiendo que tarde o temprano VOLVEREMOS.

VIVA LA PATRIA
 
Un emocionado recuerdo para nuestros Héroes

Amigos del Foro ZM:

Pasó un cuarto de siglo...pero (para desdicha de los británicos) los argentinos no se han olvidado de las islas Malvinas.Comprometámonos a mantener vivo ese recuerdo y transmitirlo a las generaciones venideras de argentinos, que tomarán nuestra posta.
Es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros Héroes, los que quedaron en las islas y en el mar, los que fueron heridos y los que se encuentran entre nosotros.
Sólo así, le daremos un verdadero sentido patriótico a su sacrificio.
LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS ;)

Un abrazo,

"Ravenkiller"
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
A 25 años de la guerra =Entre la estrategia oficial y los reclamos de los ex combatientes La Casa Rosada infló la causa malvinense con aire de campaña

Serán mínimos los alcances de la suspensión de los acuerdos sobre hidrocarburos

Néstor Kirchner pareció sobreponerse al temor por eventuales manifestaciones en contra de él y presidiría hoy el acto central del Día del Veterano de la Guerra de las Malvinas, en Ushuaia. Desde la medianoche de ayer comenzó allí la vigilia de todos los años.

Hasta ahora, el Presidente se viene mordiendo la lengua frente a la cantera retórica que ofrece la causa de las Malvinas. Sobre todo para alguien como él, nacido en el extremo de la Patagonia y propenso a explotar mitos nacionalistas como el de la ruptura con el Fondo Monetario y la recompra de YPF. Si se lee el flamante libro de Vicente Palermo Sal en las heridas se comprende el status superior que tiene la reivindicación de las islas frente a modulaciones similares: es la única prueba de que la sociedad argentina es víctima de una patraña exterior. Fantasía muy frecuente en asuntos mucho más discutibles.
Sin embargo, Kirchner vino interpretando esa melodía sólo en tres ocasiones: en la apertura de sesiones del Congreso, en la Asamblea General de la ONU y en conmemoraciones como la de hoy. Bastante poco para alguien cuya única foto con militares durante la dictadura fue registrada el 3 de abril de 1982, en un acto de adhesión al desembarco del día anterior.

Por las dudas, el canciller Jorge Taiana se hizo asesorar para la liturgia de hoy por un ex combatiente: Martín Balza, el embajador en Colombia y jefe del Ejército con Carlos Menem.

En un largo dictamen, Balza recomendó sacar las ceremonias de los cuarteles, exaltar la paz y recordar que se peleó por un sentimiento y no para sostener a un gobierno militar. Impecable adaptación de este escenógrafo para que Kirchner recuerde hoy, junto al Beagle, que los británicos llevan 174 años de usurpación sobre el archipiélago y 25 años de negativa sistemática a discutir el problema.

Pero toda efemérides es ideológica. Condensa en una fecha una interpretación de la historia. Para el Reino Unido, 2007 es el 25° aniversario de una victoria bélica gracias a la cual se liquidó para siempre el conflicto por la soberanía sobre las islas Malvinas. Por eso habrá una celebración tras otra en Londres y en las Malvinas. Entre el 14 y el 15 de junio, regimientos británicos desfilarán, entorchados, entre Whitehall y Buckingham Palace.

Irónico o cínico, el Foreign Office puso en apuros al embajador Federico Mirré al convidarlo a compartir una discreta ceremonia en ese calendario triunfal. El argentino prefirió aceptar otra invitación: la que le cursó lord Montgomery para conmemorar los 200 años de la segunda invasión inglesa a Buenos Aires. Igual de estrafalaria, esta propuesta era, por lo menos, elogiosa.

Los entredichos que se expresan en el ceremonial quedaron también cifrados en los documentos diplomáticos. El Gobierno denunció el martes pasado la Declaración Conjunta sobre Hidrocarburos de 1995.

En realidad, las tratativas por petróleo y gas habían sido suspendidas por Adalberto Rodríguez Giavarini en 2000, en vista de las autorizaciones que entregaban los isleños por su cuenta. "Abrimos un período de reflexión", se dijo entonces. Es la manera que tienen los diplomáticos de dejar de dialogar.

El final era obvio y llegó el martes pasado, cuando el vicecanciller Roberto García Moritán convocó al embajador John Hughes. Este galés fue informado de la decisión después de divagar durante media sobre bueyes perdidos. Es que en la Casa Rosada todavía no le habían bajado el martillo a la ruptura, entretenidos en los beneficios mediáticos que le sacarían al anuncio.

Todavía se ríen de esta escena en el entorno de Kirchner. Los británicos, prensa y gobierno, trataron de reducir el "lamentable episodio" a un acto de la campaña electoral del Presidente. La presencia de la senadora Cristina Kirchner en la foto que registró el momento de la decisión colaboró, hay que admitirlo, con esa impresión.

Es cierto que los resultados prácticos de la cancelación del acuerdo serán mínimos. Hay pocas perspectivas de que en torno de las Malvinas exista un gran negocio para las petroleras. Los pocos estudios promisorios están referidos a aguas no disputadas de la Argentina. Es posible, como especulan algunos expertos locales, que al recrearse un clima de tensión se desalienten las inversiones allí. Los acuerdos que ahora se desmontan servían para mejorar la atmósfera en toda el área. Por eso habría que ver si la Argentina no se está pegando un pequeño tiro en el pie con estas decisiones.

El próximo paso de la Cancillería será la suspensión del acuerdo sobre pesca, que también ronca en su "período de reflexión". Desde 2005, los kelpers comprometen recursos del área en disputa por los próximos 25 años. Por eso Kirchner podría haber denunciado el pacto la semana pasada. Pero se contuvo y fue lógico. Hace apenas 20 días estuvo en Buenos Aires Leigh Turner, el director de Territorios de Ultramar del Foreign Office para hablar del problema.

Además, como muchas de las empresas que accedieron a los permisos de captura de los kelpers son españolas, el paso podría inquietar al facilitador Juan Carlos de Borbón. Pero ese objetivo del gobierno ya está logrado con las amenazas contra Repsol.

Es muy probable que el reclamo por las Malvinas abandone el terreno de la relación bilateral con el Reino Unido y se circunscriba al Comité de Descolonización de la ONU. Allí están apagando las luces. Apenas si quedan un par de casos en trámite. En junio próximo, Taiana viajará a Nueva York acompañado por varios nativos de las Malvinas que viven en Santa Cruz. Atestiguarán lo mismo que el malvinense Alexander Betts dijo anteayer a LA NACION: que en las islas no hay ningún estilo de vida que merezca ser conservado y que si lo hubiera es menos apetecible que el de Córdoba, donde él se radicó.

No habría que hacerse ilusiones. La retirada de las potencias coloniales de sus territorios ocupados fue el gran motor que encontró la causa argentina entre 1965 y 1982. En tres ocasiones se estuvo al borde de un acuerdo en ese lapso. Hoy, esa bandera casi no flamea. Al contrario, en 2004, Londres elevó el rango militar de las fuerzas militares destacadas en las islas al de un Comando del Atlántico Sur. Su sentido no es garantizar la seguridad de los kelpers sino ofrecer un servicio al orden global. Londres sueña, desde la intervención en Irak, con la recuperación de su protagonismo internacional. Como en 1833, vuelve a encontrar estratégico el archipiélago.

Este dispositivo de defensa se sostiene en una versión intelectual. El Foreign Office encomendó a Lawrence Freedman que elaborara la "historia oficial" de las Malvinas. El autor de esa edición canónica acaba de decir al diario El Mercurio de Chile que su país jamás volverá a negociar.

Para justificar esa indiferencia, Gran Bretaña recurrirá, de manera oblicua, a los argumentos que expuso Margaret Thatcher en los dos capítulos de sus memorias dedicados a las Malvinas: en la Argentina existe un régimen aislacionista y agresivo y debemos evitar que los kelpers caigan en sus garras.

Sería de una injusticia imperdonable comparar a Kirchner con Galtieri. Pero a los británicos les debe resultar tentador aprovechar el momento. La Argentina no cuenta hoy con ningún aliado del Reino Unido que pueda ejercer alguna abogacía en su favor. Al contrario, se entretiene en fantasías de ingeniería bolivariana, como la de asociarse a Hugo Chávez y su Pdvsa para, con la fantasmagórica Enarsa, realizar exploraciones al borde de la zona de exclusión.

Por Carlos Pagni
Para LA NACION



Link permanente: http://www.lanacion.com
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Honremos la memopria de nuestros heroes de Malvinas! Jamas olvidemos su sacrificio..!
 
Hoy, sin subalternas alusiones políticas, todos juntos, recordando a nuestros camaradas y compatriotas que cayeron en el cumplimiento del deber

IN MEMORIAM

!!VIVA LA PATRIA!!

gato_ar
 
Malvinas Argentinas

Un saludo desde mi corazon, para todos aquellos que ofrendaron su mas presiado tesoro, su vida, sin pensar, ni especular...simplemente lo hicieron y tambien mi saludo para aquellos que viven la aun guerra.

Quizas no pueda brindar a estos mas que mi saludo, pero que sepan que las generaciones que salgan de mi sabran que hubo valientes que lucharon contra el tirano para cuidar lo nuestro, nuestra querencia.

Tras su manto de neblinas
no las hemos de olvidar
"Las Malvinas Argentinas"
clama el viento y ruge el mar.


Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar
,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar
.


Por ausente, por vencido
baja estraño pabellón
ningún suelo más querido,
de la Patria en la extensión
.


Saludos a todos.

La Islas Malvinas, son y seran por siempre Argentinas...viva la patria!!!

Vivan los heroes de nuestro pais, nuestros heroes!!!

Saludos.
 
Twenty-Five Years On
The Malvinas Islands mark the war amid prosperity and confidence

Twenty-five years ago an army of young Argentine conscripts landed on the Malvinas Islands, claiming the “Malvinas” as their country’s inalienable territory and unleashing a military conflict in the South Atlantic that was to have political and military repercussions far beyond the sparse, remote islands. The war defined Margaret Thatcher’s political leadership. It underlined the strategic value of Britain’s relationship with the United States. It brought to an ignominious end to the junta in Argentina and discredited, probably permanently, the concept of military rule throughout Latin America. And it utterly changed the Malvinas — for the better.

Before the invasion, the islands were in slow but inexorable decline. The population was around 1,600 and falling. The islanders were poor, almost entirely dependent on wool exports, living largely on land owned by absentee landlords and largely neglected by Britain, which saw the Malvinas as an embarrassing relic of colonialism that would be better transferred to Argentine sovereignty. Since the war, the population, economy, morale and prospects have soared.

There are now around 2,500 inhabitants, with a small but steady inflow of newcomers from around the world. The monopoly of the Malvinas Islands Company has been broken, the large estates divided up and bought by residents and the economic prospects transformed by a well-run fisheries policy that is likely to bring in about £20 million this year in licensing fees. The islands’ security is guaranteed by a British garrison, their former isolation ended by civilian and military flights connecting with Europe and the South American mainland, and the future of the next generation underpinned by enviable health and education provision. Brief hopes of an oil bonanza may have made talk of a “new Kuwait” premature; but renewed drilling, after nine years, has revived hopes that an oil income may still make it possible for the Malvinas to pay for the British garrison, a gesture that most people consider an appropriate show of gratitude for their liberation.

For the islanders, the most important change is the reassurance that their way of life and sovereignty will not be changed against their will. There will be no deal on their future with Buenos Aires above their heads. But the Argentinians still hold the key to the islands’ long-term future. Relations are, at present, reasonable but not much more. The war wounds healed slowly, and the long ban on visits by Argentinians has sustained an atmosphere of mutual suspicion. Argentina has repaired its relations with Britain, but has not disowned its claim to sovereignty. The issue is still a useful demagogic ploy by Argentine politicians needing to whip up popular support, and President Kirchner is not above invoking it. He has recently denounced the revenue-sharing agreement for oil found in the seas between the islands and the mainland — though since there is currently no exploration there, this is a symbolic gesture for domestic consumption.

There are issues, however, where better relations matter. Transport is one. The Malvinas would like a second weekly air route to Chile, but Argentina has blocked this. More exchanges and an end to lingering hostility would bolster the islands’ confidence and prospects. For now, they are doing well. But the anniversary underlines the need to think about the next quarter-century.


- The London Times

Al final de la nota nos hacen quedar como los malos de la película, que no dejamos a los kelpers progresar, porque no les permitimos tener un vuelo semanal más a Chile.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pueden tener todos los vuelos semanales que quieran, siempre y cuando no lo hagan sobre espacio aéreo argentino!!!

GLORIA A NUESTROS COMPATRIOTAS QUE LUCHARON POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE NUESTRO PAÍS!!!
JAMÁS SERÁN OLVIDADOS Y SU SACRIFICIO NUNCA HABRÁ SIDO EN VANO!
LAS MALVINAS FUERON, SON Y SEGUIRÁN SIENDO AERGENTINAS!!!


Saludos.
 
Reconocimiento a los caídos, a sus deudos y a todos los Veteranos de Guerra.

Honor a quienes entregaron su sangre para parir la Democracia que hoy disfrutamos.

Las Malvinas son Argentinas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Un amigo me envio este mensaje que el recibio d eun veterano de Malvinas y quiero comartirlo con uds.
" En Cordoba el acto central se hace en Oliva, donde estaria de no haberse producido este tema de la salud de Mama. Anoche hicieron la Vela de Malvinas culminada a las 0000 hoiras del 02 con Himno Nacional acompañado por salva de artilleria de 21 cañonazos a cargo del Grupo de Artilleria Paracaidista 4, unica unidad con asiento de paz en Cordobas qe fue completa a la guerra y por Dios que pelearon MUY bien. Dos de sus piezas tiraron las salvas."


Este es el dicurso de Lucas Guadagnini. Ciertamente su Papa y su Mama le enseñaron bien.

A 25 años de la gesta de Malvinas, sabemos lo que sentimos y estamos dispuestos no sólo a seguirlo sosteniendo sino que también a transmitírselo en estas pequeñas palabras ya que ustedes son parte también de nuestra historia; historia que es Argentina.
El orgullo por nuestros padres es inmenso, y día a día crecen aun mas las ganas de continuar viviendo de acuerdo a los ideales que ellos nos dejaron allí en las islas.
Son ideales nobles, puros, llenos de amor por la vida, la familia...la patria.
Ellos dieron su bien mas preciado; entregaron su vida como nuestro himno lo exige: “..Con Gloria morir”.


Con sus heroicos actos en la batalla, nuestros padres nos enseñaron que no existe la palabra IMPOSIBLE, que no hay obstáculo (por mas grande que parezca) que no se pueda superar. Tocándonos el corazón y sintiéndolos cerca, comprendimos que no hay objetivo que no se pueda alcanzar si se tiene la convicción, la hombría y la certeza de que lo que hacemos es justo y verdadero.


Hay una cosa que debe quedar en claro: nunca vamos a bajar los brazos por vivir en una Argentina en donde las metas sean la paz, la caridad, el amor al prójimo y demás actitudes que hacen grande a una nación, que la hacen un lugar digno para vivir, donde existe la justicia (no como venganza, sino como tranquilidad) y por sobre todas las cosas, los héroes son recordados y tomados como ejemplos de vida.


Sabemos que es difícil aferrarse a ideales que nos dicen “Se debe entregar todo sin pedir nada a cambio”, es difícil continuar cuando alrededor nuestro se mofan de actitudes que parecen pertenecer a otra epoca, una forma de vivir obsoleta en un mundo ávido de dinero y conformismo.


Las caídas nos debilitan, nos hacen seguir la regla del “no te metas”.
Pero estamos convencidos de que lo que sentimos por nuestros padres es genuino, nos consideramos la voz de ellos, que hicieron ese gran sacrificio y es por eso que hoy, siendo hombres y mujeres, no vamos a dejar olvidar la gesta de Malvinas, su causa es nuestra causa, y en un futuro es nuestro deseo que toda la República Argentina pueda decir que todo su esfuerzo, su pasión, no fue en vano.

Es difícil, para nosotros, poder transmitir un mensaje de vida como el que nosotros llevamos sellado en nuestra alma, un mensaje lleno de anécdotas de personas que eran como todos nosotros, no importa si eran de tierra, de mar o de aire, eran personas iguales a nosotros... Como la persona que tenemos a nuestro lado, pero con el agregado de que sus objetivos eran el amor a la patria, amor que hoy pocos entienden porque perdieron el camino de la verdad.


Creemos en nuestro país, no interesa si la guerra fue política o fue por otros motivos, para eso no nos hemos congregado este 2 de abril. Por nuestra parte sabemos que es parte de la condición humana cometer errores y eso no quiere decir que debemos esconderlos u olvidarlos.
El hecho de que se pretenda que el pueblo argentino olvide algo que de lo que debe regocijarse, nos hace pensar...que es muy desafortunado que solo se conozcan un lado de la historia... ¿Que debe hacer entonces la nación argentina con el ejemplo de vida que nuestros padres nos legaron...? ¿Se las deben olvidar también...?
Ellos se fueron sin enseñarnos muchas cosas, ellos se fueron sin enseñarnos a ser hombres y mujeres con una mente propia pero con su muerte aprendimos que la vida es el bien mas preciado ... que nada cuesta mas que ella.
Ellos dejaron este mundo terrenal convencidos de que lo que hacían era lo correcto... defender nuestra hermosa bandera con su vida.


Ellos se quedaron allá...lejos, custodiando nuestro suelo, nuestro mar.
Pero no nos dejaron solos, nos dejaron a nuestras Madres, que con solo el amor que una madre puede dar nos alentaron y guiaron como ellos lo hubieran querido, y lo hicieron bien, a ustedes mamás les decimos gracias (HACER PAUSA Y MIRARLAS EN EL PALCO) gracias por mantener viva la llama de nuestros padres en cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros corazones, la fuerza de ustedes es nuestra fuerza.


¿Pensaron ustedes alguna vez si darían su vida por la patria?
Hay gente que lo hizo, jamás debemos olvidarlos.

A Malvinas, volveremos. Vivan las islas Malvinas.
 

CONDORPLT

Colaborador
Cocker dijo:
En este día solo pido que nunca más se les denomine "chicos de la guerra" a estos heroes.

Coincido...llamar chicos a estos verdadero hombres comprobados en el combate, es insultarlos...
 
Arriba