M1126 Stryker en el Ejército Argentino

Lo cual no deja de llamarme la atención y preocuparme
No debiera sorprenderle, tampoco existen en las brigadas Stryker, ni las ligeras, ni las blindadas estadounidenses.
En el ejército del norte están en otro lugar. Y, en caso de necesidad, asignan una batería a una brigada u otra, o a una zona o una fuerza de tarea.
Abarcan muchas baterías de Stryker M-Shorad y baterías de baterías Patriot. Asignan unas u otras segundas las necesidades.
No son orgánicas de ninguna brigada ni división en particular.

El mismo concepto aplica en el ejército argentino, donde la artillería antiaérea está dentro de su Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601.
Digo concepto porque, obviamente, sus capacidades son insignificantes comparados con el gigante del Norte.

¿es la doctrina correcta en ambos países? Yo también tengo dudas.
Pienso que el antiguo bloque del Este tenía razón al contar con baterías antiaéreas dentro de cada batallón, regimiento, brigada, etc.
Suecia es otro ejemplo que, en mi opinión, tienen una solución más acorde.

Entiendo que dentro de la Compañía de Comandos y servicios de estos, esta la Sección de defensa anti aerea.
Hasta donde llega mi conocimiento, eso no es así.

Lo que sí, por doctrina, todos pueden utilizar su armamento para proporcionarse defensa aérea.
Concretamente, las ametralladoras de propósitos generales y las ametralladoras pesadas tienen como responsabilidad adicional aportar a la defensa antiaérea.
En muchas compañía de comando y servicio puede existir un pelotón/sección de ametralladoras. Quizás usted se refiere a eso.
El fuego concentrado de fusiles también se utiliza para defensa antiaérea.

No debiera sorprenderle, tampoco existen en las brigadas Stryker, ni las ligeras, ni las blindadas estadounidenses.
En el ejército del norte están en otro lugar. Y, en caso de necesidad, asignan una batería a una brigada u otra, o a una zona o una fuerza de tarea.
Abarcan muchas baterías de Stryker M-Shorad y baterías de baterías Patriot. Asignan unas u otras segundas las necesidades.
No son orgánicas de ninguna brigada ni división en particular.

El mismo concepto aplica en el ejército argentino, donde la artillería antiaérea está dentro de su Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601.
Digo concepto porque, obviamente, sus capacidades son insignificantes comparados con el gigante del Norte.

¿es la doctrina correcta en ambos países? Yo también tengo dudas.
Pienso que el antiguo bloque del Este tenía razón al contar con baterías antiaéreas dentro de cada batallón, regimiento, brigada, etc.
Suecia es otro ejemplo que, en mi opinión, tienen una solución más acorde.

No hay que olvidarse que según el manual, la Brigada Mecanizada a Rueda tiene una batería de defensa aerea organica.

A su vez, cada Regimiento, segun manual, tiene su sección

fanatikorn

Colaborador
Hasta donde llega mi conocimiento, eso no es así.

Lo que sí, por doctrina, todos pueden utilizar su armamento para proporcionarse defensa aérea.
Concretamente, las ametralladoras de propósitos generales y las ametralladoras pesadas tienen como responsabilidad adicional aportar a la defensa antiaérea.
En muchas compañía de comando y servicio puede existir un pelotón/sección de ametralladoras. Quizás usted se refiere a eso.
El fuego concentrado de fusiles también se utiliza para defensa antiaérea.
No, dentro de la orgánica de una unidad mecanizada en el EA, la Compañía Comando y Servicios tiene aparte de los servicios, las secciones de Plana Mayor, Antitanque (en papeles), Morteros Pesados, Antiaérea (con los Cñ Oerlikon hoy en día), y Perros de Guerra (si los tuviera, hay unidades que sí tienen esta sección, y otras que no).