Me auto cito y copio lo qué me comento un experto:
Elementos clave observados
Basado en la fotografía, hay varios rasgos muy característicos que permiten acotar la variante:
1. Disposición de asientos tipo “folding seats” con arnés de 4 puntos
La configuración típica de transporte de tropas (ICV Infantry Carrier Vehicle) muestra:
- Asientos laterales abatibles, orientados hacia adentro.
- Arneses de cuatro puntos, color azul.
- Estructura tubular blanca.
Esto coincide con ICV / ICV-D / ICV-A1 y variantes derivadas.
2. Suelo elevado y canalizado
El suelo tiene un perfil que se corresponde con el Double-V Hull (DVH):
- Centro elevado.
- Dos canales laterales para absorción de explosiones.
- Textura antideslizante típica del DVH reforzado.
Esto descarta versiones antiguas Stryker A0.
3. Rejilla lateral de protección + soportes para mochilas y equipo. La presencia de:
- Panel de malla metálica.
- Soportes para equipo detrás del grupo de asientos del lado derecho.
- Extintor rojo montado verticalmente.
Corresponde a vehículos DVH posteriores a 2012.
4. Sistema de aireación/filtrado NBC moderno
Se observan:
- Tuberías grandes de aire en el techo y lado izquierdo.
- Difusores orientados hacia los asientos.
- Componentes plásticos y metálicos de color verde oliva.
Esto indica un modelo A1 o DVH ICV modernizado, ya que el A0 no tenía el sistema de sobrepresión NBC dispuesto así.
5. Pantalla y consola electrónica al frente
En el compartimiento delantero se distingue:
- Pantallas planas para BMS (Battle Management System).
- Unidades electrónicas modernizadas.
- Cableado ordenado en canaletas.
Los Stryker de primera serie (A0) tenían monitores CRT pequeños.
Aquí se ve equipo digital moderno → ICV-A1 o ICV-D A1.
Conclusión de identificación
Por la combinación de elementos observables, el vehículo es casi con seguridad:
→ Stryker ICV-DVHA1 (ICV-D con Double V Hull, versión A1)
Donde:
- ICV = Infantry Carrier Vehicle
- D = Double-V Hull
- A1 = paquete de actualización con mayor capacidad eléctrica, redes mejoradas, nueva electrónica y mejoras estructurales.
Este es el modelo estándar en servicio en las brigadas Stryker de EE.UU. y es la base para las versiones Dragoon y modernizadas.
Rasgos que confirman esta conclusión
- Double-V Hull claramente visible en el suelo.
- Panelado NBC actualizado.
- Pantallas y electrónica nivel A1.
- Asientos antiexplosión reforzados (blast-attenuating seats).
- Fijaciones para equipo compatibles con DVH.