Más dinero de EE.UU. para Israel

Shandor

Colaborador
Colaborador
JERUSALEN. ANSA Y CLARIN

Estados Unidos entregará a Israel 30 mil millones de dólares durante los 10 próximos años para que el Estado hebreo incremente su capacidad de defensa regional, confirmó ayer el primer ministro Ehud Olmert en la reunión de gobierno.

"No hay dudas de que para nuestro presupuesto de Defensa esto representa un mejoramiento", dijo el premier, confirmando una información publicada ayer por Clarín.

Olmert dijo que en su última reunión en Washington, el 20 de julio pasado, el presidente George W. Bush le había prometido un aumento del 25 por ciento del paquete de ayuda estadounidense para la defensa de Israel.

La decisión de la Casa Blanca se inserta en un contexto de masivas provisiones militares estadounidenses tendientes a reforzar la defensa, inclusive de países árabes prooccidentales como Arabia Saudita -que podrá adquirir armas tecnológicamente avanzadas por 20 mil millones de dólares-, además de los emiratos del Golfo y Egipto.

El aumento de las ayudas militares a Israel busca asegurar el mantenimiento de la superioridad de las Fuerzas Armadas israelíes y ponerlas en grado de contrarrestar cualquier amenaza proveniente de países de la región, entre ellos Irán.

Israel fue blanco ayer de varios ataques desde la Franja de Gaza, donde combatientes palestinos lanzaron desde el norte de ese territorio misiles contra objetivos israelíes. En el sur de la Franja, hombres de la Jihad Islámica
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Duro rechazo de Irán y Siria al plan de ayuda militar de EE.UU. en Oriente Medio


Los cancilleres de ambos países calificaron el proyecto de "inútil y peligroso". Y aseguraron que "la paz no comienza con una iniciativa armamentista de este tipo". El programa, que aún debe ser aprobado por el Congreso, prevé un paquete de US$ 63.400 millones para los aliados de Washington en la región.


Irán y Siria acusaron recibo del proyecto estadounidense para vender armas y ayuda militar a sus aliados en Oriente Medio al calificarlo de "peligroso e inútil". El programa, sin precedentes en la región, está destinado a intentar frenar la influencia creciente de Teherán, pero muchos analistas consideran que su impacto verdadero será el agravamiento de la sangrienta guerra civil que se libra en Irak entre la mayoría shiíta y los sunnitas.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní declaró que "los esfuerzos estadounidenses para vender miles de millones de dólares de armas y propagar teorías falsas en la región desde el principio hasta el final son oportunistas e infructuosos". En esa línea aseguró que su objetivo es "impedir que los fabricantes de armas estadounidenses vayan a la quiebra".

El funcionario acusó a "los políticos de la Casa Blanca, muchos de los cuales son accionistas de grandes fabricantes de armas, de intentar abusar de su posición para crear un clima psicológico susceptible de ayudarles a sacar enormes beneficios".

En tanto, su pare sirio, Walid Muallem, dijo que se trataba de un proyecto, cuanto menos, "peligroso". Y sentenció: "El que quiere hacer la paz no comienza con una iniciativa de armamento peligrosa en la región", afirmó.

Si el paquete fuese aprobado en el Congreso estadounidense, aunque se prevé una fuerte oposición demócrata, Oriente Medio recibirá material bélico por al menos 63.400 millones de dólares. Este programa prevé el suministro de armas por valor de 13.000 millones de dólares a Egipto, de 30.000 millones a Israel y de 20.000 millones a Arabia Saudí. Y se destinarán otros 20.000 millones de dólares más a diferentes países del Golfo, que también sacarán tajada del proyecto estadounidense.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente...pero creo que van a hacer un mix igualmente
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
"While Israel is still years away from developing a Kassam rocket defense system, Great Britain announced last week it is deploying a new antirocket and antimortar cannon in Iraq."

O sea?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
"While Israel is still years away from developing a Kassam rocket defense system, Great Britain announced last week it is deploying a new antirocket and antimortar cannon in Iraq."

O sea?

Muy simple, ninguno de los dos sirve de mucho. Los cohetes son disparados en cantidad, a un cañón simplemente se le acaban las municiones y un lázer no puede alcanzer tantos objetivos en tan poco tiempo. Realmente solo sirven en casos de ataques aislados.
 
S

SnAkE_OnE

de ser posible estaria bueno incorporar tech de la tecnologia del Trophy entonces, aunque como decis, la municion es condicionante
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, algo así, el sistema israelí se llama Iron Dome, y consta de un radar que detecta los cohetes en aproximación y un lanzador de misiles interceptores, los que se espera puedan destruir a varios cohetes con la explosión de su cabeza de combate y así combatir eficazmente las salvas de los mismos.

Cada sistema brindará protección a un área de 5 km2, lo suficiente como para una ciudad pequeña, algo imposible con los Phalanx, dado que se necesitarían muchos bordenado toda la ciudad con enormes reservas de munición. No olvidemos que los Phalanx son sistemas autónomos, es decir cada cañón implicaría su sistema de control de tiro; sería carísimo.

Pero dudo que la ayuda americana se destine a estos sistemas, al menos no principalmente; se pensará sobre todo en contrarrestar las adquisiciones que puedan hacer los demás países en la región.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Podrian cambiar los uniformes de paso.

Algun Pixelado cute :D

Porque una amiga me manda fotos con el Verde Oliva y parece conserje.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No lo creo, seguirán con el verde mucho, mucho tiempo. Es algo totalmente secundario, y dotar a todo Zahal de nuevos uniformes cuesta bastante.

Lo que sí, ya se entregó el primer Merkava 4 con trophy:
 
S

SnAkE_OnE

se nota que es complicado, se veia el equipamiento mismo de las reservas el año pasado a comparacion con el servicio activo y casi daba verguenza..en relacion me refiero, a comparacion con aca son Robocop
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia mantiene las esperanzas de exportar algunos tipos de armamento y material a Oriente Próximo


Para contrarrestar la creciente influencia de Irán, EEUU planea suministrar a sus aliados en Oriente Próximo un enorme lote de armamento por importe superior a $600.000 millones. Estos planes le ayudarán a Rusia a incrementar los suministros de armas a la región, pero no en cantidades proporcionales.

En el curso de 10 años, EEUU suministrará a Israel armamentos por el montante de $30.000 millones; a Egipto, por $13.000 millones. Washington también planea vender armamentos a Arabia Saudita por $20.000 millones (incluyendo nuevos misiles aire-aire, así como bombas de aviación guiadas JDAM).

Los mayores contratos suscritos por Rusia no pueden compararse con estas transacciones. El contrato de suministro a Argelia de aviones, submarinos, material blindado, sistemas de defensa aérea y otros armamentos se tasa en $7.500 millones; el programa de cooperación técnico-militar con India, aprobada en 2001, en $10.000 millones.

Rusia no ejecuta programas análogos con países mesorientales. Las posibilidades de exportar armas a Arabia Saudita y Egipto, ya de por sí eran escasas debido a la dependencia de estos países de la ayuda norteamericana -dice Konstantín Makienko, colaborador del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, mientras con Israel Rusia coopera y al mismo tiempo compite en los mercados de terceros países, por ejemplo, en India, hace recordar el experto.

Los suministros adicionales de armas norteamericanas pueden resultar útiles, pues contribuirán a movilizar el mercado mesoriental de armamentos, sostiene Makienko. Los planes rusos de incrementar las exportaciones de armamento y material a Arabia Saudita ahora parecen más problemáticos, pero se mantiene la esperanza de exportar a este país carros blindados y sistemas de defensa aérea, opina el experto.

A comienzos del año en curso, durante la visita de Vladímir Putin a Arabia Saudita, el Director General de la Agencia Federal Exportadora de Armas Rosoboronexport, Serguei Chémezov, comentó que con este país se sostenían negociaciones sobre el suministro de tanques T-90 y vehículos blindados por el montante de $1.000 millones, aproximadamente. Rusia suministró a Egipto un lote insignificante de sistemas antiaéreos modernizados S-125 Pechora-2M y Tor M-1, siendo problemáticos suministros de lotes más importantes a Egipto debido al control que sobre la política técnico-militar de este país ejerce Washington, sostiene una fuente en la industria rusa de Defensa.

El 27 de julio pasado, la página web israelí Debka informó de que Rusia sostiene negociaciones con Irán sobre el suministro de 250 cazabombarderos Su-30MK. :rolleyes:

Veamos el origen de la noticia .... :cool:
 
Arriba