LP-X Dokdo, Corea (Amphibious Ship)
El 12 de julio de 2005, Corea del Sur lanzó el primer barco LPX anfibio en el astillero de Hanjin Heavy Industries & Constructions Co en Busan. El barco, llamado "Dokdo", está programado para ser entregado a la Marina surcoreana en 2007.
El nuevo LPD llevará 700 tropas, 10 helicópteros, y 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned).
Una carga alterna incluiría 10 helicópteros CH-60, siete vehículos anfibios, seis tanques y dos pequeños lanchas.
Este barco fue proyectado para desplazar alrededor de 14.000 a 18.000 toneladas.
CAE Integrated Platform Management System (IPMS) fue seleccionada para construir el LPX. IPMS aprovechó las últimas tecnologías probadas y la experiencia que CAE ganó durante el desarrollo y el despliegue de IPMS en la fragata alemana F124 y en la Marina de Países Bajos.
El proyecto se realiza con la colaboración de Doosan Heavy Industries of Korea como parte de un acuerdo de cooperación. CAE IPMS supervisa y controla todo el casco, los dispositivos eléctricos y mecánicos, como la propulsión, la distribución eléctrica, y el sistema de dirección y control de daños.
El radar de busqueda de largo alcance será el sistema SMART-L de Thales
En diciembre de 2002 Doosan Heavy Industries Construction Co (DHICO), contrató la licencia de S.E.M.T. Pielstick para el suministro de cuatro motores diesel 16 PC2.5 STC para el primer barco de la Marina coreana LPX.
Los cuatro motores fueron construidos en Changwon por DHICO con la supervisión de S.E.M.T. Pielstick, en el marco de acuerdos de cooperación.
El LPX es un barco anfibio de alta velocidad, basado en el concepto "over the horizon assault"
Como el nombre indica, "over the horizon assault" comprende una acción militar en la cual una operación anfibia es conducida con vehículos con almohadilla de aire de alta velocidad y helicópteros desde más allá del horizonte, donde ellos no pueden ser descubiertos o atacados por el enemigo. Un LST convencional tiene que acercarse a la línea de la costa para el aterrizaje, a riesgo de ser detectado y atacado por el enemigo.
El casco consiste en cuatro cubiertas, en la más alta está la cubierta con la superestructura de puente. La plataforma puede acomodar cinco helicópteros UH-60 simultáneamente.
Cuando la situación de presupuesto mejore, Corea planea operar con NH-90 o Merlin E101. En la cubierta inferior se instalará el hangar con dos ascensores.
Si fuera equipado con un ski jump de 15-17 metros de longitud, podría operar Harrier o F-35B.
La 2a cubierta está compuesta por el puesto de mando y el habitat de la tripulación, capaz de acomodar una fuerza de 700 personas.
La 3a cubierta incluye el dock-muelle para cargar 2 LCACS. También es capaz de cargar 70 tanques o 200 camiones, pero normalmente la carga es de 10 helicópteros y 2 compañías de tanques, con su equipo de apoyo.
En la parte posterior hay una compuerta de entrada y salida de los LCAC.
El LCAC es acomodado en un espacio de 26.4m X 14.3m., con un peso total de 60-75 toneladas puede sostener una velocidad 74 Km/hr (40 nudos).
Propulsion: 4 S.E.M.T. Pielstick 16 PC2.5 STC Diesel engine
Largo: 200 meters
Manga: 32 meters
Calado: 6.5m
Despalzamiento: 14,340 tons (loaded displacement: 18,860 tons)
Velocidad: 22 nudos
# Armament: 2 X 21 RAM SAM
- 2 X 30mm Gatekeeper CIWS
# Carrying capacity: 1 battallon (700 marines)
# 10 AAVP7A1 (up to 70)
# up to 20 vehicles
# 15 UH-60 or 10 SH-60F Ocean Hawk helicopters
# 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned)
El 12 de julio de 2005, Corea del Sur lanzó el primer barco LPX anfibio en el astillero de Hanjin Heavy Industries & Constructions Co en Busan. El barco, llamado "Dokdo", está programado para ser entregado a la Marina surcoreana en 2007.
El nuevo LPD llevará 700 tropas, 10 helicópteros, y 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned).
Una carga alterna incluiría 10 helicópteros CH-60, siete vehículos anfibios, seis tanques y dos pequeños lanchas.
Este barco fue proyectado para desplazar alrededor de 14.000 a 18.000 toneladas.
CAE Integrated Platform Management System (IPMS) fue seleccionada para construir el LPX. IPMS aprovechó las últimas tecnologías probadas y la experiencia que CAE ganó durante el desarrollo y el despliegue de IPMS en la fragata alemana F124 y en la Marina de Países Bajos.
El proyecto se realiza con la colaboración de Doosan Heavy Industries of Korea como parte de un acuerdo de cooperación. CAE IPMS supervisa y controla todo el casco, los dispositivos eléctricos y mecánicos, como la propulsión, la distribución eléctrica, y el sistema de dirección y control de daños.
El radar de busqueda de largo alcance será el sistema SMART-L de Thales
En diciembre de 2002 Doosan Heavy Industries Construction Co (DHICO), contrató la licencia de S.E.M.T. Pielstick para el suministro de cuatro motores diesel 16 PC2.5 STC para el primer barco de la Marina coreana LPX.
Los cuatro motores fueron construidos en Changwon por DHICO con la supervisión de S.E.M.T. Pielstick, en el marco de acuerdos de cooperación.
El LPX es un barco anfibio de alta velocidad, basado en el concepto "over the horizon assault"
Como el nombre indica, "over the horizon assault" comprende una acción militar en la cual una operación anfibia es conducida con vehículos con almohadilla de aire de alta velocidad y helicópteros desde más allá del horizonte, donde ellos no pueden ser descubiertos o atacados por el enemigo. Un LST convencional tiene que acercarse a la línea de la costa para el aterrizaje, a riesgo de ser detectado y atacado por el enemigo.
El casco consiste en cuatro cubiertas, en la más alta está la cubierta con la superestructura de puente. La plataforma puede acomodar cinco helicópteros UH-60 simultáneamente.
Cuando la situación de presupuesto mejore, Corea planea operar con NH-90 o Merlin E101. En la cubierta inferior se instalará el hangar con dos ascensores.
Si fuera equipado con un ski jump de 15-17 metros de longitud, podría operar Harrier o F-35B.
La 2a cubierta está compuesta por el puesto de mando y el habitat de la tripulación, capaz de acomodar una fuerza de 700 personas.
La 3a cubierta incluye el dock-muelle para cargar 2 LCACS. También es capaz de cargar 70 tanques o 200 camiones, pero normalmente la carga es de 10 helicópteros y 2 compañías de tanques, con su equipo de apoyo.
En la parte posterior hay una compuerta de entrada y salida de los LCAC.
El LCAC es acomodado en un espacio de 26.4m X 14.3m., con un peso total de 60-75 toneladas puede sostener una velocidad 74 Km/hr (40 nudos).
Propulsion: 4 S.E.M.T. Pielstick 16 PC2.5 STC Diesel engine
Largo: 200 meters
Manga: 32 meters
Calado: 6.5m
Despalzamiento: 14,340 tons (loaded displacement: 18,860 tons)
Velocidad: 22 nudos
# Armament: 2 X 21 RAM SAM
- 2 X 30mm Gatekeeper CIWS
# Carrying capacity: 1 battallon (700 marines)
# 10 AAVP7A1 (up to 70)
# up to 20 vehicles
# 15 UH-60 or 10 SH-60F Ocean Hawk helicopters
# 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned)