Los Su-30 MK2 Venezolanos

Gracias Marcos... Muchas gracias, feliz 2007, y felicitaciones ;)

Snake, lo que decia con Full Full, se referia mas al sistema de armas AA y AS, no tanto al equipamiento ya que por la velocidad de entrega es obvio que no hubo mucho tiempo para "tunearlos" a pedido (es claro que eran aviones "casi" listos o nunca terminados). Pero si es cierto que Venezuela va a montar una planta de "fabricacion" o mantenimiento de aviones militares, no seria raro que los vayan upgreando de a poco in-situ, no crees?

Abrazo!
 

Teseo

Colaborador
No puedo dar detalles, pero creanme...hasta yo me quedé sorprendido...no sé que haran con tantas cosas.

A medida que se tengan y puedan dar a conocer los detalles se hará...pero hay una buena razón detrás de los 62.5 millones de dolares por pajaro, y me alegra saber que la cota de chanchullo no fué taaaaaaaan alta como para no dejar espacio para algunos fierros interesantes.

Antes de que se haga una comparación con el F-16C Block50M FACh yo dejaré mi opinión no informada, uno es un campeón de peso pluma, el otro está entre los 3 grandes de los pesos pesados...

Estilos diferentes, aproximaciones diferentes...pero vaya que son letales!...al final todo lo que decide la pelea es el estudio del rival y la preparación para la pelea..

Que reto se le viene a la FAV!.

Esta semana estará siendo publicado en FAV-Club (si dios quiere) un laaaargo articulo del Su-30MK2...puedo decir con alegría que no habrá nada similar en mucho rato. Les pido un poco de paciencia!.
 

Teseo

Colaborador
Cronograma de entrega:

2006: 4
2007: 10
2008: 10

En realidad es un laaaaaargo período de entrega puesto que KnAAPO está con baja de personal, y están recibiendo propuestas para realizar trabajos de upgrade de gran entidad (desde Kazajstan para sus Su-27S) y no tienen personal!...están muy metidos por ahora en este programa (Su-30MK2 FAV), así como en el Sujoi SuperJet-100...y pensar que hace 2 años entregaron como 30 aviones en un año ;)
 
S

SnAkE_OnE

seguramente Mario....todos los paises con una politica seria van modernizando y perfeccionando al maximo las operaciones con cualquier SDARM
 
SnAkE_OnE dijo:
seguramente Mario....todos los paises con una politica seria van modernizando y perfeccionando al maximo las operaciones con cualquier SDARM
Todos Menos uno que queda al sur de america y limita con 5 paises y empieza con A
saludos
 
Por lo que se ve, mucho del equipamiento de los MKI esta en los
MKV (aunque no les guste llamarlos así).

Y con los PODs que supuestamente traen, mucho mejor.

MarioAr!!!!!
Hermano que alegría!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Javier dijo:
Todos Menos uno que queda al sur de america y limita con 5 paises y empieza con A
saludos


le falta lo importante pero cositas se hacen...
 
SnAkE_OnE dijo:
le falta lo importante pero cositas se hacen...
Snake no me cabe duda que cosas se hacen, fijate el coan pero vos sabes de que hablo un pais serio tiene proyectos de corto medio y largo plazo en las mayoria ( salvo algunos por fuerza mayor se cumplen) en este pasi sueño con verlo algun dia y que no importe el color politico de turno si no el progreso de este bendito pais
Si ya se estoy soñando
Saludos
 
SG-1...!!!! Que placer...!!!! Despues te busco en el MSN...!!!! ;)

Y muchachos, si dijeron paises con politica seria, el que queda al Sur de America, limita con 5 paises y empieza con A, simplemente no califica... :cool: :rolleyes:
 
M

mendogroso

MarioAr dijo:
SG-1...!!!! Que placer...!!!! Despues te busco en el MSN...!!!! ;)

Y muchachos, si dijeron paises con politica seria, el que queda al Sur de America, limita con 5 paises y empieza con A, simplemente no califica... :cool: :rolleyes:

Yo F-16 por aqui no quiero. Prefiero Flanker ;) ;)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Yo F-16 por aqui no quiero. Prefiero Flanker ;) ;)

Vocês não conseguem manter os A-4 voando....imagine Flankers :confused: (o mesmo vale para a FAB)

Não adianta se iludir com caças caros de manter, melhor ter um Viper ou Gripen voando que um Flanker/Rafale no chão.
 
AMX dijo:
Vocês não conseguem manter os A-4 voando....imagine Flankers :confused: (o mesmo vale para a FAB)

Não adianta se iludir com caças caros de manter, melhor ter um Viper ou Gripen voando que um Flanker/Rafale no chão.

Si no podemos tener todos los A4AR operativos, lo mas probable es que los Flankers terminen asi:








Saludos.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Si no podemos tener todos los A4AR operativos, lo mas probable es que los Flankers terminen asi:








Saludos.


IMAGENES MAS TRISTES IMPOSIBLE!!
 
Mas triste aun es saber que a esta plataforma, nunca la tuvimos operativa al 100%, y estoy casi convencido que sus ultimos dias van a terminar de la misma manera.


Realmente me da mucha bronca esta situacion. Si un pais de la embergadura de Argentina, uno de los paises mas poderosos de Latinoamerica, no puede tener operativos dos escuadrones con plataformas modernas, con dientes decentes, entonces cerremos todos y vayamonos a vivir al fondo del mar...
 

Procer

Colaborador
Aparte, nos va a salir caro comprar una bolsa gigante para embolsar un Flanker...es mas caro, y la cinta de embalar para guardarlos????.
no es que nos cueste el combustible...
 
Originalmente publicado por CALIFFA

IMAGENES MAS TRISTES IMPOSIBLE!!

A ver...si en realidad no es lo que quizas todos quisieramos ver en la FAA, pero tampoco es taaaan grave.

Lo que se ve en esas imagenes corresponde a parte de la PRESERVACION de los 36 A-4R que posee la FAA. Preservacion que corresponde al nivel 3 es para preservarlos mas de 1 año mientras que el nivel 1 para 6 meses y el nivel 2 para 1 año.
Si no fuera por esa preservacion realizada en las que por ej se controla la humedad ambiente a la que esta sometido el avion, quizas ya ni estarian en el inventario de la FAA los A-4R.

Por lo que tengo entendido a los A-4 R se les aplico una forma estatica de control de humedad, lo que implicaria que se aplica bolsas de silica gel con medidores de nivel de humedad y cuando el varia el color de nivel de humedad pues se procede a cambiar o añadir mas bolsas de silica gel.

Lo bueno?

Los aviones los puedes volver a tener operativos en 48 hrs.

Saludos;)
 
-Imagen Triste ????

-Disculpen, pero varios son los foristas que piensan que los A-4AR que se
encuentran guardados son utilizados como fuente de repuestos para los
(18) A-4AR que se encuentran en servicio en estos momentos en el G5CB
y eso esta lejos, muy lejos de la realidad, los A-4AR preservados son aeronaves plenamente operativas las cuales en caso de necesidad pueden
ser reactivadas en cuestión de 72 horas, así mismo los aviones son rotados cada cinco años, luego del mantenimiento mayor, para entrar en hibernación
de esta forma todos los aviones se consumen en forma pareja y acumulan
las misma cantidad de horas.

-Para obtener repuestos la FAA recibió al menos (13) fuselajes de Skyhawk,
dos TA-4J, un OA-4M, cuatro A-4M y seis A-4F y una misma cantidad de motores para recambio








-Aquí se muestran algunos de los fuselajes que llegaron para servir de
fuente de repuestos, estos están almacenados en el Área Material Rió Cuarto





-Saludosss:cool:
 
Arriba