Los Stormtrooper de Alemania (WWII)

Primeramente un repaso de sus raices

Stormtrooper

Los Stormtroopers (en alemán Stoßtruppen , tropas de choque) eran las tropas militares especialista que fueron formadas en los años pasados de Primera Guerra Mundial mientras que el ejército alemán desarrolló nuevos métodos de atacar las Trincheras enemigas, llamadas las “táctica de la infiltración”. Conocían a los hombres entrenados en estos métodos en alemán como Sturmmann (literalmente “hombre asalto” pero traducido generalmente como Stormtrooper), formado en las compañías de Sturmtruppen (tropas de la tormenta). Otros ejércitos también han utilizado el término “tropas del asalto”, “tropas de choque” o fireteams para los soldados del especialista que realizan las tareas de la infiltración de stormtroopers.


Los Stormtroopers alemanes de la Primera Guerra Mundial durante
un ataque en el frente Occidental. Posiblemente 1918​

Destacamento de Asalto Calsow

El concepto de Stormtroopers deviene desde su principio en marzo de 1915, cuando una unidad conocida como Sturmabteilung Calsow (el Destacamento Calsow's ) a cargo del Mayor Calsow fue formando por el octavo ejército, por órdenes del ministerio de Guerra, consistiendo en Cuarteles generales, dos compañías Pionners (ingeniero de combate) y armas de 37mm (Sturmkanone). La unidad usaba proteccion ligera y armadura corporal para protegerse en los ataques.

Esta unidad sin embargo nunca fue empleada en su papel previsto, fue utilizada para defenderse contra los ataques en Francia. En junio este uso incorrecto de la unidad había costado ya la mitad de sus unidades en potencial, y por esto el comandante Calsow fue relevado, contra eso protesto que no era su falencia que la unidad no fue utilizada según lo previsto.

batallón del asalto de Rohr


Soldado de un grupo alemán del asalto con su Bergmann MP18.1 y
un Parabellum P08, Francia norteña, Primavera 1918​

El nuevo comandante del Destacamento de asalto a partir del 8 de septiembre de 1915 fue el capitán Rohr, previamente comando el batallón de Rifle Guardianes. El Destacamento fue reforzada con un Pelotón en ametralladoras, y un pelotón de lanzallamas. La vieja infantería había demostrado su difícultad para moverse a través del campo de batalla , y un modelo nuevo fue desarrollado basó en uno ruso capturado 7.62 cm de fortaleza del arma y remitirian al Destacamento de Asalto.

El Capitán Rohr al principio experimento con usar la armadura y los protectores ya en el inventario del Destacamento, pero tras realizarlo vio que la velocidad era una mejor protección que la armadura. La única pieza de armadura que se mantuvo era un modelo nuevo del casco de acero, ése se convirtió más adelante el estándar en todas las unidades alemanas en el extremo de la primera guerra mundial, y a través de la Segunda Guerra Mundial.

Las nuevas táctica desarrolladas por capitán Rohr, basandose mucho en sus propias experiencias anteriores del frente, fueron basadas en el uso de los stormtroops squadsized (“Sturmtruppen” o “Stoßtruppen”), apoyado por un número de armas de apoyo pesado de artillería y que iba a ser coordinado en el nivel más bajo posible, asaltando encima de los fosos enemigos usando las tropas armadas con las granadas de mano. Estas táctica fueron probadas la primera vez en octubre de 1915 en un asalto exitoso en una posición francesa en las montañas de Vosges.

En diciembre de 1915 el Destacamento de asalto comenzó a dar cursos a los oficiales y a los soldados de otras unidades alemanas, entrenándoles en las nuevas táctica del asalto. Alrededor de este tiempo la unidad también cambió algo de su equipamiento para mejorar apto de sus nuevos requisitos. Un calzado más ligero fue remitido, y los uniformes fueron reforzados con los remiendos de cuero en rodillas y codos para protegerlos al arrastrarse. Los bolsos especiales diseñaron llevar las granadas substituyeron las correas y las bolsas viejas de la munición, y el rifle estándar pesado fue substituido por la carabina más ligera usada previamente por los cavalrymen. Mientras que continuaba la educacion de otras unidades, el destacamento también participado en muchas pequeños incursiones y ataques de trincheras con objetivo limitado.

La primera ofensiva del comandante llevada por el Nuevo Destacamento de Asalto durante los primeros días de la batalla de Verdún en febrero de 1916. Stormtroops del destacamento fue utilizado en la primera oleada que llevaba liderando algunas unidades hacia las trincheras francesas, atacando segundos después de que el bombardeo había levantado al enemigo. Esto trabajó generalmente muy bien, aunque trabajó mucho mejor contra la primera trinchera que contra el menos conocido enemigo la zona trasera.

El 1 de abril de 1916, el Destacamento del asalto fue designado "Battallon de Asalto Rohr". Alrededor de este tiempo también aumentó su tamaño a partir del dos a cuatro compañías "pioneer". Al mismo tiempo se empezó a trabajar en la transformación de varios batallones Jäger en los nuevos Batallones de Asalto.

Las táctica en el final de la Primera Guerra Mundial

Con el retiro de Rusia de la Primera Guerra Mundial, los alemanes podían reforzar el frente occidental con las tropas del frente Este. Esto permitió que sacaran unidades de la línea y que entrenaran en las táctica de Hutier (después de Oskar von Hutier) para infiltrar y para tomar trincheras.

El 21 de marzo, Alemania 1918 puso en marcha una ofensiva mayor , una “Operacion Michael”, contra fuerzas aliadas, usando los nuevos métodos y táctica. Cuatro ofensivas alemanas sucesivas siguieron, el del 27 de mayo y en 4 años el estancamiento de la guerra de trincheras estaba por primera vez quebrado. Sin embargo el avance alemán había atascado por julio y los aliados comenzaron sus Cien días de ofensiva.

Los stormtroops del último WWI se asemejaron ya a los de WWII en cierto modo, por ejemplo ser armado con las armas ligeras, las granadas del palillo, y algunas divisas de Totenkopf ya que se divertían.

los métodos

Los métodos se convirtieron para asaltar los trinchera durante la Primera Guerra Mundial antes de 1918 comenzó con una larga barrera de artillería a lo largo de toda la línea seguida por un asalto masivo de las líneas de de infantería. Hutier sugirió un acercamiento alterno que consistió en estos pasos básicos, combinando alguno anterior y algunos nuevos ataques en una estrategia compleja:

1. con los depósitos pesados mezclados con numerosos proyectiles de gas venenoso se concentrará en neutralizar al enemigo líneas del frente, pero no a destruirlos.

2.Bajo una rampante maniobra, los stormtroopers se moverían adelante e infiltrarían las defensas aliadas en los puntos débiles previamente identificados. Evitarían combate siempre que sea posible y tentativa de destruir o de capturar las jefaturas y los strongpoints enemigos de la artillería.

3. Después de que las tropas de choque hubieran hecho su trabajo, unidades del ejercito alemanas, equipadas pesadamente de ametralladoras ligeras, los morteros y los lanzallamas, haría los ataques pesados a lo largo de frentes estrechos contra cualquier strongpoints aliado a las tropas de choque faltadas. Cuando la artillería estaba en el lugar, los oficiales podrían dirigir el fuego dondequiera que fuera necesario acelerar la brecha.

4. En la etapa pasada del asalto, la infantería regular absorbería cualquier resistencia aliada restante.

Los nuevos la precipitación implicada de los hombres del asalto métodos remite en pequeños grupos usando cualquier cubierta estaba disponible y la fijación del fuego de cubierta para otros grupos en la misma unidad que ella movió remite. Las nuevas táctica, que fueron pensadas para alcanzar sorpresa táctica, eran atacar las partes más débiles de la línea de un enemigo, puentean sus strongpoints y abandonar la tentativa van de tener un plan magnífico y detallado de las operaciones controladas de lejos. En lugar, los líderes menores podrían ejercitar iniciativa sobre el terreno. Cualquier punto fuerte enemigo que no hubieran sido sobrados por los stormtroopers se podría atacar por las segundas tropas del grado que seguían a los stormtroopers.


Stormtrooper's de Alemania
































































































































































































































































































































































































































































Y finalmente la Hell March Germana http://www.youtube.com/watch?v=of1bvzS69hM
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
excelente informe! gracias por la información, que alguien ponga estrellas así yo pongo que no se donde se ponen.
Saludos capo!.-
 
Master Chief, muy bueno el informe y las fotos. Muchas fotos color que no habia visto nunca!!
july_c_1994: las estrellas estan arriba a la derecha de donde comienza el post, dice calificación.
Saludos!!
 
Excelentisssssimo informe, solo que te aclaro que en la fotografia en donde aparecen tres infantes con una calavera pintada en el casco los mismos son finlandeses y no alemanes como dan la impresion de ser, fuera de eso esta impecable. Saludos.
 
Arriba