Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Los pilotos argentinos del ALA 11
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan Arráez Cerdá" data-source="post: 330863" data-attributes="member: 1460"><p><strong>Pilotos Argentinos En La Academia General Del Aire</strong></p><p></p><p>Un buen dia, a comienzos del año 1993 ,recibí una llamada de mi buen amigo el entonces Teniente Coronel Carlos Garcia Barcelona para indicarme que fuese a "la cueva" (así solemos denominar a la Academia Gral.del Aire) para presentarme a su nuevo Coronel Director y hablarme de un asunto en el que necesitaban de mi ayuda. Y efectivamente fuí unos dias despues. El tema no era otro mas que la proxima celebración de su 50 Aniversario y la realización de un libro sobre su historia. Y de ello surgio ACADEMIA GENERAL DEL AIRE.50 AÑOS DE HISTORIA del que soy coautor. Por ello durante 1993 y parte de 1994 estuve allí trabajando en innumerables ocasiones. Estando una mañana tomando un café en el pequeño bar del edificio de la Jefatura de Vuelos escuché un acento inconfundible y al girarme para mirar aprecié la bandera argentina en el traje de vuelo de un piloto que estaba de charla con el Comandante Pastor Jefe de la Escuela Elemental y viejo amigo, así que ni corto ni perezoso fuí a saludarles y de este modo tuve el honor y el placer de conocer al Capitan Cooke. Luego volvimos a encontrarnos muchas veces, conociendo además a los otros tres pilotos argentinos que igualmente se desempeñaban como Profesores ("Protos" en nuestro argot) en la Escuela Elemental: El Capitan Bellocq y los 1º Tenientes Cordero y Yomaha.</p><p>Recuerdo, como si fuera hoy, un dia en el que sentados tranquilamente en la Escuela Elemental charlabamos , se me ocurrió preguntarle a Cooke sobre su opinión sobre las "Tamiz", nombrecito con el que aquí denominan oficialmente a las "Pillan", que estaban volando y sus diferencias con los "Mentor" de la E.M.A. de Córdoba. El debate fué animado, pero finalmente todos, sin excepción, estuvimos de acuerdo de que las Beech T-34 "Mentor" eran muy superiores en todo a las Enaer "Pillán", pese a ser mucho mas modernas, lamentando que por decisión política nuestras "Mentor" causaran baja y fueran sustituidas por las "Pillán", las cuales al poco de su llegada tuvieron que causar baja en vuelo a causa de sus numerosos defectos, que tardaron nada menos que dos años en solucionarse.</p><p>Luego me comentaron que iban a estudiar y planificar el vuelo en formación que debian realizar con motivo de la próxima Entrega de Despachos a la Promoción que terminaba sus estudios. Lo cual me animó para "apuntarme" al vuelo de ensayo, así que a primera hora de la mañana del 6 de Julio de 1993 llegaba a la AGA y me iba directamente a Vuelos, en donde despues de ponerme mi veterano traje de vuelo me dirigí a la Sala de Briefing en donde se comentó lo que ibamos a realizar. </p><p>Fué una formación de 9 aviones mas 2 de reserva, con la que disfruté mucho pese a los numerosos baches que la climatologia del dia no impuso. </p><p>Tomé, como supondreis, numerosas fotos, algunas de las cuales he enviado a Brunner para que las ponga seguidamente, ya que yo no soy capaz de hacerlo. Igualmente le he enviado la relacion de sus componentes, escrita a mano por el comandante Pastor y el esquema de la formación con los nombres de sus componentes y el nº de avión correspondiente. En cuanto las ponga volveré a intevenir para comentaroslas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Arráez Cerdá, post: 330863, member: 1460"] [b]Pilotos Argentinos En La Academia General Del Aire[/b] Un buen dia, a comienzos del año 1993 ,recibí una llamada de mi buen amigo el entonces Teniente Coronel Carlos Garcia Barcelona para indicarme que fuese a "la cueva" (así solemos denominar a la Academia Gral.del Aire) para presentarme a su nuevo Coronel Director y hablarme de un asunto en el que necesitaban de mi ayuda. Y efectivamente fuí unos dias despues. El tema no era otro mas que la proxima celebración de su 50 Aniversario y la realización de un libro sobre su historia. Y de ello surgio ACADEMIA GENERAL DEL AIRE.50 AÑOS DE HISTORIA del que soy coautor. Por ello durante 1993 y parte de 1994 estuve allí trabajando en innumerables ocasiones. Estando una mañana tomando un café en el pequeño bar del edificio de la Jefatura de Vuelos escuché un acento inconfundible y al girarme para mirar aprecié la bandera argentina en el traje de vuelo de un piloto que estaba de charla con el Comandante Pastor Jefe de la Escuela Elemental y viejo amigo, así que ni corto ni perezoso fuí a saludarles y de este modo tuve el honor y el placer de conocer al Capitan Cooke. Luego volvimos a encontrarnos muchas veces, conociendo además a los otros tres pilotos argentinos que igualmente se desempeñaban como Profesores ("Protos" en nuestro argot) en la Escuela Elemental: El Capitan Bellocq y los 1º Tenientes Cordero y Yomaha. Recuerdo, como si fuera hoy, un dia en el que sentados tranquilamente en la Escuela Elemental charlabamos , se me ocurrió preguntarle a Cooke sobre su opinión sobre las "Tamiz", nombrecito con el que aquí denominan oficialmente a las "Pillan", que estaban volando y sus diferencias con los "Mentor" de la E.M.A. de Córdoba. El debate fué animado, pero finalmente todos, sin excepción, estuvimos de acuerdo de que las Beech T-34 "Mentor" eran muy superiores en todo a las Enaer "Pillán", pese a ser mucho mas modernas, lamentando que por decisión política nuestras "Mentor" causaran baja y fueran sustituidas por las "Pillán", las cuales al poco de su llegada tuvieron que causar baja en vuelo a causa de sus numerosos defectos, que tardaron nada menos que dos años en solucionarse. Luego me comentaron que iban a estudiar y planificar el vuelo en formación que debian realizar con motivo de la próxima Entrega de Despachos a la Promoción que terminaba sus estudios. Lo cual me animó para "apuntarme" al vuelo de ensayo, así que a primera hora de la mañana del 6 de Julio de 1993 llegaba a la AGA y me iba directamente a Vuelos, en donde despues de ponerme mi veterano traje de vuelo me dirigí a la Sala de Briefing en donde se comentó lo que ibamos a realizar. Fué una formación de 9 aviones mas 2 de reserva, con la que disfruté mucho pese a los numerosos baches que la climatologia del dia no impuso. Tomé, como supondreis, numerosas fotos, algunas de las cuales he enviado a Brunner para que las ponga seguidamente, ya que yo no soy capaz de hacerlo. Igualmente le he enviado la relacion de sus componentes, escrita a mano por el comandante Pastor y el esquema de la formación con los nombres de sus componentes y el nº de avión correspondiente. En cuanto las ponga volveré a intevenir para comentaroslas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Los pilotos argentinos del ALA 11
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…