Los nuevos vendajes de combate

PD: CIETAC ¿Vos respondes los mails que mando a la direccion de CIETAC (Valga la redundancia)? ¿Conoces un lugar donde pueda comprar un buen equipo de PPAA "tactico" o "de alto riesgo" arme uno, pero no da ir al campo con un frasquito debilucho de furacin

Juanse: ese soy yo... Con el tema del botiquin: el equipamiento del mismo estara limitado a los conocimientos tuyos ya que si tenes una cadula y no sabes colocarla poco te puede ayudar. Tambien al ambiente geografico y a las distancias/horas de un centro medico. En el Curso de WFR se toma un minimo de 2 hs de un Centro Medico por ende tenes que estabilizar y evacuar al paciente de inmediato en una zona agreste, para nada facil... aca no llamas al 107 o 911 y a los 5 o 10 min tenes la ambulancia...
En la web de Fundación Ecomed hay articulos muy buenos sobre botiquin y demas cosas.

Nosotros tenemos unos botiquines de Fundas Coihue muy lindos y practicos para el bolso de tiro o la mochila.

Saludos
JB
 

BUFF

Forista Temperamental
sin ningun interes a una controversia

Convengamos que este tipo de vendajes ha sido creado para ser utilizado dentro de un sistema. . .EL MILITAR, donde en el caso de USA, disponen de un heli en 15 minutos para trasladar al herido, este es atendido por un paramédico antes, que lo prepara para el transporte, AHORA. . . como siempre he dicho y con todo el respeto que se merecen los involucrados en mi dicho. . . la única diferencia entre el que planta sandías en USA o acá, es que si el tipo mete la pata en un pozo en USA tiene a un país para sacarlo, y acá se pudrió con la pata en el pozo. . .

Uno puede ir a cualquier parte preparado para cualquier contingencia, pero no para recibir ayuda inmediata, por infinidad de razones que no pienso enumerar.

Por otro lado NO niego que algo, es algo. . . y que se le puede salvar la vida a alguién con el solo hecho de una compresión, aunque sea solo con la mano y un pañuelo, pero el tema de los botiquines siempre y cuando este sea personal, ya que si el botiquín pasa de mano en mano, cuando tengas que ponerle un pequeño apósito al que lo requiera. . . seguro que NO HAY. . .

Paro para NO calentarme. . . más. . . me voy a preparar las cosas para el asado.

Buen Fin de Semana, y las disculpas si es un Off-Topic
 
antes por los 80 habia unas ferulas de plastico inflable con la forma de cada extremidad, era algo muy util para fracturas y heridas, ya que actuaba por una compresion pareja en toda la zona y hasta reduciendo la fractura.
 

BUFF

Forista Temperamental
militar

antes por los 80 habia unas ferulas de plastico inflable con la forma de cada extremidad, era algo muy util para fracturas y heridas, ya que actuaba por una compresion pareja en toda la zona y hasta reduciendo la fractura.

Y todo GRACIAS a los desarrollos en la medicina MILITAR, porque tenemos que ser realistas todos avances en TRAUMA (((no traumatología))) tipo ER no vienen de la vida civil. . .

Sigo en el fondo Buen Fin de Semana
 

comando27

Colaborador
La medicina de combate tiene una función sanitaria NETAMENTE EVACUADORA. Lo más rápido posible el herido debe ir lo más a retaguardia posible para ser atentido en las mejores condiciones.

Hay distintos tipos de instalaciones sanitarias que brindan distintos tipos de atención:

-Lugar de Reunión de heridos
-Puesto Socorro
-Puesto Principal de Socorro
-Hospital Quirúrgico Móvil
-Hospital de Campaña
-Hospital Alojamiento
-Hostpital General

A cada uno de ellos les corresponden distintos medios (terrestres y aéreos) para asegurar la inmediata evacuación de los heridos que superen su nivel de complejidad.

En mi opinión, este tema es quizás el más importante de todos los que tienen que ver con el empleo del instrumento militar terrestre en operaciones.

Una vez en un curso de conducción evasiva le preguntaron a un amigo: "¿te gusta ir rápido?...entonces lo primero que tenés que aprender es a frenar". ..Así del mismo modo podemos preguntar " ¿querés ir a un combate?... entonces primero diseñá tu sistema de sanidad".

Felicitaciones por tocar el tema.


 
No estabamos hablando de vendajes??????
Disculpen pero siempre nos pasa lo mismo ....... no seria mejor empezar otro topic referido al tema legal de los PPAA?????? o a la organizacion de Sanidad necesaria?
Creo que ya nadie habla aca del tema por el cual se empezo.....
 

preloader

Colaborador
tenez razon calquin, volvamos al tema, y lo empalmamos con lo que comenta comando 27, ya que sin un systema sanitarios seria imposible aplicar los mismos.
 
Arriba