Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3650860" data-attributes="member: 29130"><p>Y el día anterior había llovido, a mi también me llamó la atención el tema que prendan con bosta de vaca. Pero ni idea de por qué Lowey decía que no fue atentado, o tal vez se refería simplemente a que no fue un atentado mapuche...</p><p></p><p>Nunca informan cuando es accidental, te lo terminan diciendo la gente del pueblo.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.red43.com.ar/nota/2025-2-17-19-17-57-es-un-infierno-el-testimonio-de-un-poblador-que-vivio-el-incendio-en-la-ruta-de-los-rifleros[/URL]</p><p>Para finalizar, Schmaltz se dirigió a la comunidad y les transmitió un mensaje en relación con los incendios: "Vivimos en un lugar donde, en enero y febrero, el fuego no es amigo. A todos nos gusta el asado, pero el descuido no puede estar permitido, es tan grave como la intencionalidad".</p><p></p><p>Digamos que tenés razón, entonces prendió fuego en el lote que reclama y considera propio. Es lo mismo, no tiene lógica prender su propio lote. Y que la ropa tenga residuos de combustible tampoc es prueba de nada, la mayoría acá usamos una ropa de trabajo que tiene residuos de combustible, porque la motoguadañas, las motosierras, y un montón de otros elementos usan combustible. El tipo no es un pseudomapuche, es descendiente de mapuches, pertenece a una comunidad mapuche de muchos años, y trabaja para la municipalidad de Esquel, me parece que en la cruzada antimapuche debemos ser cuidadosos porque que no me agraden tampoco justifica que los acuse de cualquier cosa. Hay que esperar y ver cómo evolucionan las cosas.</p><p></p><p>El amigo ya declaró, si mal no recuerdo fue porque Tomás, otro de los detenidos en ese momento, le pidió ir a colaborar. De hecho, al amigo lo meten preso porque le preguntó a la policía por qué lo estaban llevando detenido. Me parece perfecto que lo investiguen, y su relación con la botella, y el contenido de la misma, pero diría que no tienen nada por el momento.</p><p></p><p>En algún lugar dijeron que era color azul verdoso, si fuera nafta o algún otro combustible supongo que lo habrían reconocido en el momento.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.mejorinformado.com/regionales/2025/2/7/prision-preventiva-para-el-neuquino-acusado-de-iniciar-los-incendios-en-el-cajon-del-azul-139467.html[/URL]</p><p>Según declararon testigos civiles y policiales, Heredia fue encontrado cerca de una botella llena de un líquido<strong> “azul verdoso”</strong> que se presume como nafta o liquido combustible. Allí, dos testigos identificados como brigadistas sospecharon de la actitud del acusado y lo llevaron ante las autoridades policiales que se encontraban en la región.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es posible, como te dije, parece que están muy seguros de la línea de investigación que tienen, y sin embargo me parece que no tienen nada. Por eso recomiendo prudencia antes de hacer juicios porque lo que estan diciendo desde el ejecutivo provincial no es verdad, o por lo menos, no es toda la verdad.</p><p></p><p></p><p>Aclaro, yo no compartí el link (yo tengo el de youtube) por el juez, si mal no recuerdo, dió lugar a que se preserven o respeten la privacidad de los datos del acusado, que en esa audiencia están completos, nombre de los padres, dirección, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3650860, member: 29130"] Y el día anterior había llovido, a mi también me llamó la atención el tema que prendan con bosta de vaca. Pero ni idea de por qué Lowey decía que no fue atentado, o tal vez se refería simplemente a que no fue un atentado mapuche... Nunca informan cuando es accidental, te lo terminan diciendo la gente del pueblo. [URL unfurl="true"]https://www.red43.com.ar/nota/2025-2-17-19-17-57-es-un-infierno-el-testimonio-de-un-poblador-que-vivio-el-incendio-en-la-ruta-de-los-rifleros[/URL] Para finalizar, Schmaltz se dirigió a la comunidad y les transmitió un mensaje en relación con los incendios: "Vivimos en un lugar donde, en enero y febrero, el fuego no es amigo. A todos nos gusta el asado, pero el descuido no puede estar permitido, es tan grave como la intencionalidad". Digamos que tenés razón, entonces prendió fuego en el lote que reclama y considera propio. Es lo mismo, no tiene lógica prender su propio lote. Y que la ropa tenga residuos de combustible tampoc es prueba de nada, la mayoría acá usamos una ropa de trabajo que tiene residuos de combustible, porque la motoguadañas, las motosierras, y un montón de otros elementos usan combustible. El tipo no es un pseudomapuche, es descendiente de mapuches, pertenece a una comunidad mapuche de muchos años, y trabaja para la municipalidad de Esquel, me parece que en la cruzada antimapuche debemos ser cuidadosos porque que no me agraden tampoco justifica que los acuse de cualquier cosa. Hay que esperar y ver cómo evolucionan las cosas. El amigo ya declaró, si mal no recuerdo fue porque Tomás, otro de los detenidos en ese momento, le pidió ir a colaborar. De hecho, al amigo lo meten preso porque le preguntó a la policía por qué lo estaban llevando detenido. Me parece perfecto que lo investiguen, y su relación con la botella, y el contenido de la misma, pero diría que no tienen nada por el momento. En algún lugar dijeron que era color azul verdoso, si fuera nafta o algún otro combustible supongo que lo habrían reconocido en el momento. [URL unfurl="true"]https://www.mejorinformado.com/regionales/2025/2/7/prision-preventiva-para-el-neuquino-acusado-de-iniciar-los-incendios-en-el-cajon-del-azul-139467.html[/URL] Según declararon testigos civiles y policiales, Heredia fue encontrado cerca de una botella llena de un líquido[B] “azul verdoso”[/B] que se presume como nafta o liquido combustible. Allí, dos testigos identificados como brigadistas sospecharon de la actitud del acusado y lo llevaron ante las autoridades policiales que se encontraban en la región. Es posible, como te dije, parece que están muy seguros de la línea de investigación que tienen, y sin embargo me parece que no tienen nada. Por eso recomiendo prudencia antes de hacer juicios porque lo que estan diciendo desde el ejecutivo provincial no es verdad, o por lo menos, no es toda la verdad. Aclaro, yo no compartí el link (yo tengo el de youtube) por el juez, si mal no recuerdo, dió lugar a que se preserven o respeten la privacidad de los datos del acusado, que en esa audiencia están completos, nombre de los padres, dirección, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…