Los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca se adiestran con bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. como parte del ejercicio Global Guardian

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca se adiestran con bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. como parte del ejercicio Global Guardian

Con el objetivo de incrementar las capacidades de disuasión y vigilancia de la OTAN en el alto norte y atlántico norte, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF), Dinamarca, y Reino Unido junto a la Armada de Reino Unido realizaron una actividad de defensa aérea conjunta enmarcada en el Ejercicio Global Guardian. Este Ejercicio fue realizado de manera coordinada con el Ejercicio Steadfast Defender 24, que fue el mayor ejercicio de la OTAN en los últimos tiempos.

La actividad se desarrolló bajo la coordinación del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Uedem (Alemania), en la cual la Fuerza Expedicionaria Conjunta llevó a cabo maniobras con nombarderos estratégicos de largo alcance B-1B Lancer de la USAF, que regresaban a su base en Estados Unidos.



El ejercicio consistió en la intercepción de los bombarderos, por parte de aviones F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Dinamarca, Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y F-35 de la Armada del Reino Unido, los cuales operaron desde tierra, y en caso de los F-35 desde la cubierta del portaviones HMS Prince of Wales.

Al respecto, el Director de Comunicaciones del Fuerza Expedicionaria Conjunta, Capitán de Grupo Kevin Latchman, declaró que “La capacidad de convocatoria del cuartel general operativo de la Fuerza Expedicionaria Conjunta permite a los países del norte de Europa participar en actividades como Global Guardian junto a países aliados, lo que refuerza aún más nuestra capacidad colectiva”.

Por su parte, cabe destacar que durante el Steadfast Defender 24 se llevaron a cabo simulaciones de intercepción en las cuales participaron las Fuerza Aéreas de Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Suecia, contando con el apoyo de Islandia en tareas de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) y Búsqueda y Rescate (SAR).

*Créditos de las imágenes: OTAN

Tal vez te interese:
Con su ingreso a la OTAN asegurado, cazas JAS 39 Gripen suecos se adiestraron junto a bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La entrada Los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca se adiestran con bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. como parte del ejercicio Global Guardian aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba