Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 656869" data-attributes="member: 7043"><p>La historia es larga si queremos saber o confirmar que las cosas no se dan porque si, sino que son el resultado de una labor previa.</p><p>En el año 1981 el Teniente Nardín, oriundo de Avellaneda (Santa Fe) oficial de batería de la Batería B. Una persona muy particular, con el espíritu que caracteriza a todos los hombres de bien del interior de nuestro país. Nardín tenía una forma muy particular de manejar a la gente y resultado de ellos es que todos lo apreciaban (No se si de él para arriba se daba la misma situación). Castro, había estado con él durante los años anteriores y es un poco el resultado de lo que hizo Nardín.</p><p>Castro también un hombre querido por sus subalternos (claro no eran muchos, solo los soldados). Esto se daba porque se respetaba la condición de ser humano de los soldados y porque se podía distinguir y separar la instrucción de combate de las otras actividades que se realizan en el cuartel.</p><p>La instrucción, debe ser como la guerra misma, plagada de sorpresas, cansancio, dolores, sinsabores y hasta de injusticias (obviamente planificadas con ese propósito), de manera tal que el hombre que se entrena para la guerra esté mas o menos acostumbrado a esas cosas. Por mi experiencia, te podría decir que la instrucción que he dado fue bastante suave comparándola con la realidad del combate. Pero al menos ayudó.</p><p>Como casi toda la gente del Interior, tiene un afecto especial por el terruño y la Patria, es que esos sentimientos de Nardín hicieron mella en algunos de sus hombres, un caso es Castro.</p><p>Nardín y Castro no eran iguales, Nardín mas aplomado y Castro menos tolerante y asi podríamos decir algunas cuantas diferencias, pero la escencia y el compromiso eran muy estrechos.</p><p>Lo interesante de esto y creo que es lo que hay que destacar es que la transmisión de conocimientos de superiores a sublaternos se da en las aulas, la transmisión de las conductas y actitudes se dan asistemáticamente y con el ejemplo permanente. Nardín no fue a la guerra, no fue a la guerra en persona, pero de alguna manera estuvo presente en el espíritu de los que él, con su ejemplo personal, había tocado para marcarlos para toda la vida.</p><p>Castro debe medir casi 2 metros de altura, flaco pero estilizado, de buena presencia en cuanto a su persona como al cuidado de su uniforme, responsable, reflexivo, adecuadamente capacitado intelectual y fisicamente para su rol de combate, Paracaidista, buen trato con sus sublaternos y buena capacidad de conducción.</p><p>Cuando se da la orden de repliegue a la Batería B, que según tenía entendido, ivan a la posición del GA 3 para ayudar con el servicio de pieza (y a mi que me parta un rayo). Resulta que el Jefe de la Batería B y el Oficial de batería, ermanecían en la posición de mi Batería. Quien conducía el repliegue de la B?.</p><p>Castro es el suboficial (jefe de una pieza de la B) que en el repliegue se quedó con nosotros. Si bien ya postié la anécdota, la vuelvo a repetir. Castro llega a la Primera Pieza de la C y le dice al Soldado Ortiz Juan Carlos, que en esos momentos, ésto último, reemplazaba al Sargento Mendoza que habías sido evacuado al Hospital. Castro del dice a Ortiz que el se haría cargo de la Pieza. Ortiz me informa de lo sucedido, a los gritos desde el cañón, y yo le digo a Castro que el Soldado Ortiz permanecía como Jefe de Pieza. A Castro no le gustó y bien pudo haber seguido su repliege. Sin embargo aceptó mi órden y además se quedó a reaizar tareas varias como sirviente de pieza. Eso indica que Castro más allá de su Jeraquía, quería quedarse a pelear contra los Ingleses, no importaba que le tocara hacer, si acarrear munición, cargar el cañón e incluso estar a las órdenes de un soldado. Lo importante, Castro lo tenía bien claro, "Hacerle frente al enemigo, cualquiera sea el precio" y el pagó con gusto el precio de ese privilegio.</p><p>Mi reconocimiento personal para Castro y espero el reconocimiento de todos aquellos que, a través de éste post, crean que Castro es merecedor del elogio.</p><p></p><p>Un abrazo </p><p>Gabino<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p></p><p>Bueno, al fin y al cavo, Alvarez y Sanchez, los dos Gallegos, da lo mismo. JAJAJA</p><p></p><p>Sepan disculpar el error.</p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 656869, member: 7043"] La historia es larga si queremos saber o confirmar que las cosas no se dan porque si, sino que son el resultado de una labor previa. En el año 1981 el Teniente Nardín, oriundo de Avellaneda (Santa Fe) oficial de batería de la Batería B. Una persona muy particular, con el espíritu que caracteriza a todos los hombres de bien del interior de nuestro país. Nardín tenía una forma muy particular de manejar a la gente y resultado de ellos es que todos lo apreciaban (No se si de él para arriba se daba la misma situación). Castro, había estado con él durante los años anteriores y es un poco el resultado de lo que hizo Nardín. Castro también un hombre querido por sus subalternos (claro no eran muchos, solo los soldados). Esto se daba porque se respetaba la condición de ser humano de los soldados y porque se podía distinguir y separar la instrucción de combate de las otras actividades que se realizan en el cuartel. La instrucción, debe ser como la guerra misma, plagada de sorpresas, cansancio, dolores, sinsabores y hasta de injusticias (obviamente planificadas con ese propósito), de manera tal que el hombre que se entrena para la guerra esté mas o menos acostumbrado a esas cosas. Por mi experiencia, te podría decir que la instrucción que he dado fue bastante suave comparándola con la realidad del combate. Pero al menos ayudó. Como casi toda la gente del Interior, tiene un afecto especial por el terruño y la Patria, es que esos sentimientos de Nardín hicieron mella en algunos de sus hombres, un caso es Castro. Nardín y Castro no eran iguales, Nardín mas aplomado y Castro menos tolerante y asi podríamos decir algunas cuantas diferencias, pero la escencia y el compromiso eran muy estrechos. Lo interesante de esto y creo que es lo que hay que destacar es que la transmisión de conocimientos de superiores a sublaternos se da en las aulas, la transmisión de las conductas y actitudes se dan asistemáticamente y con el ejemplo permanente. Nardín no fue a la guerra, no fue a la guerra en persona, pero de alguna manera estuvo presente en el espíritu de los que él, con su ejemplo personal, había tocado para marcarlos para toda la vida. Castro debe medir casi 2 metros de altura, flaco pero estilizado, de buena presencia en cuanto a su persona como al cuidado de su uniforme, responsable, reflexivo, adecuadamente capacitado intelectual y fisicamente para su rol de combate, Paracaidista, buen trato con sus sublaternos y buena capacidad de conducción. Cuando se da la orden de repliegue a la Batería B, que según tenía entendido, ivan a la posición del GA 3 para ayudar con el servicio de pieza (y a mi que me parta un rayo). Resulta que el Jefe de la Batería B y el Oficial de batería, ermanecían en la posición de mi Batería. Quien conducía el repliegue de la B?. Castro es el suboficial (jefe de una pieza de la B) que en el repliegue se quedó con nosotros. Si bien ya postié la anécdota, la vuelvo a repetir. Castro llega a la Primera Pieza de la C y le dice al Soldado Ortiz Juan Carlos, que en esos momentos, ésto último, reemplazaba al Sargento Mendoza que habías sido evacuado al Hospital. Castro del dice a Ortiz que el se haría cargo de la Pieza. Ortiz me informa de lo sucedido, a los gritos desde el cañón, y yo le digo a Castro que el Soldado Ortiz permanecía como Jefe de Pieza. A Castro no le gustó y bien pudo haber seguido su repliege. Sin embargo aceptó mi órden y además se quedó a reaizar tareas varias como sirviente de pieza. Eso indica que Castro más allá de su Jeraquía, quería quedarse a pelear contra los Ingleses, no importaba que le tocara hacer, si acarrear munición, cargar el cañón e incluso estar a las órdenes de un soldado. Lo importante, Castro lo tenía bien claro, "Hacerle frente al enemigo, cualquiera sea el precio" y el pagó con gusto el precio de ese privilegio. Mi reconocimiento personal para Castro y espero el reconocimiento de todos aquellos que, a través de éste post, crean que Castro es merecedor del elogio. Un abrazo Gabino[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------[/SIZE] [/COLOR] Bueno, al fin y al cavo, Alvarez y Sanchez, los dos Gallegos, da lo mismo. JAJAJA Sepan disculpar el error. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…