Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 656861" data-attributes="member: 7043"><p>Don Manuel Bueno:</p><p></p><p>Creo entonces no haberme equivocado sobre mi apreciación de Balza, aunque no fué mi Jefe de Unidad ni JEMGE pues ya no estaba en el Ea cuando el Asumió.</p><p>Las diferencias que tengo con Balza quizás sean las que me hayan hecho seguir de cerca su actuación, aun estando retirado (a mi me refiero).</p><p>Me hubiese gustado que Balza hubiera tenido mayor poder de decisión en Malvinas, en lo que a Artilería se refiere o mejor dicho y para ser preciso en cuanto al Apoyo de fuego se refiere. Obviamente los Generales no le dieron el lugar. Mi deiferencia con él es que debió tener mayor fuerza hacia la superioridad y impnerse de la misma manera que lo hacia hacia sus subordinados. Una bolu-ez la mia, pero eso fuélo que a mi me molestó. Lo conocía de antes de Malvinas y sabía de sus capacidades. Lo conocí desde Cadete y ya se perfilaba en mi persona un ideal digno de imitar. Lo que sucedió en mi, fue que nos dejaron solos y eso me dolió y me duele y me seguirádoliendo por el resto de mis días. Vivmos con la muerta a cada segundo por muchas horas sin ninguna orden concreta. Eso me afectó y le afectó a los que se quedaron conmigo en la posición de tiro. Cada proyectil enemigo que caía en la posición suponía era ma muerte de alguno o de varios, porque había que decierle a los ingleses que no podía avanzar mas.</p><p>Quizás le achaque a Balza como coordinador de apoyo de fuego algo que no estaba en sus manos. Quizás esté equivocado. Pero, si bien yo tenía mis propios Jefes, él era el jefe de todos.</p><p>No se si me hago entender.</p><p>Me duele, que habiendo Unidades que tenían capacidades especiales por decisión de sus Jefes, nadie de la superioridad lo supiera (Comandantes de Brigadas, ctes de Cuerpo).</p><p>Todos y cada uno de los que allí estuvimos sabemos lo que sucedió realmente. Que se haga silecio sobre algunas cosas, no está mal hoy. Todos de alguna u otra manera sufrieron las consecuencias. Pero también cada uno sabe si hizo lo que tenpia que hacer o eligió el camino más facil. Después de todo eramos Argentinos. Quizás sea duro con lo que digo, quizás algún VGM se enoje por lo que digo. Pero ya lo hice notar sutilemte en algún otro post.</p><p>Yo no me puedo engaña a mi mismo. Se lo que hice y se lo que deje de hacer, se lo que hice bien y lo que hice mal. Engañarme a mi mismo sería no quere aceptar la realidad de las cosas.</p><p>Te puedo asegurar que lo que le sucedió a la Ultima Pieza del GA4 puertas para afuera es una cosa y puertas para adentro es otra totalmente distinta. Lo que debíó haber sido algo digno para el GA4, se quizo convertir en un Mito. Porque era imposible demostrar que 400 hombres estuvieron alrededor de un cañón.No alcanza el espacio físico para que cada uno haya desarrollado una tarea en ese cañón.</p><p>Estoy podrido de semejantes internas que lo único que han logrado es robarle la historia a los Hijos, nietos, bisñetos y tatarañietos de los soldados que se la jugaron entera por un Ideal.</p><p>No hay reconocimiento para esos HOMBRES, eso me duele. Quizás no hicieron nada del otro mundo, pero cuando recuerdo y los veo en mi memoria, con esas caras de nenes y ese espíritu de sabios, Con sus cuerpos golpeados por el sacrificio de las taréas que hacían. Cuando se dispersaba el humo de los proyectiles enemigos, volver a verlos sanos y salvos, despúes de haber pensado que estarían muertos. Hecho que se repetía a cada minuto durante interminables horas. Fué un tormento. Propio de la incertidumbre. La gran p.ta, cuantas veces hemos pensado si aún estábamos vivos o si lo que estábamos viviendo era en la otra vida. Que tortura!!!!!, que autotortura la mente de cada uno.</p><p>Sólo queda pensar en la falta de Sabiduría, en la falta de Honor y en la ausencia de todas las virtudes que hacen grandes a los hombres que poseen aquellos que sabiendo la verdad (como dijimos antes cada cual sabe), no han hecho nada por el reconocimiento hacia esos Soldados. Yo se que mis suboficiales como Mi querido Pucheta, podemos renunciar a cualquier reconocimiento personal. Como dice una gran parte de la ciudadanía "Para eso estábamos". Pero a mis SOLDADOS, NO LE PUEDEN HACER ESTO.</p><p>He pedido, Hemos pedido, se ha hecho público de alguna manera, somo se han hecho públicos otros casos de heroísmo, sin embargo..... Nadie se hace eco, NADIE QUE TENGA EL PODER PARA HACER ALGO AL RESPECTO. Eso me dice que, mis SILDADOS seguiran sufriendo la falta de reconocimiento y ya van 28 años. Eso me dice que el Ejército no ha cambiado en nada respecto de la politica de personal. Ni siquiera lo que ha dicho la Ministra de Defensa. Ella no ha logrado ningún cambio, todo sigue igual o peor.</p><p>Donde quedaron las letras de los reglamentos militares????.</p><p></p><p>Por eso, cuando uno veo que un Oficial (en mi caso) era digno de ser imitado, pues manos a la obra que espalda hay y bien ancha.</p><p>Sabes la cantidad de buenos Oficiales que he conocido?. Los hay y muchos, pero no son la mayoría. Lamentablemente a los resultados me remito.</p><p></p><p>Bueno Manuel Bueno, verás que hagarro la moto y me voy a la m.erda. La dejo acá.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 656861, member: 7043"] Don Manuel Bueno: Creo entonces no haberme equivocado sobre mi apreciación de Balza, aunque no fué mi Jefe de Unidad ni JEMGE pues ya no estaba en el Ea cuando el Asumió. Las diferencias que tengo con Balza quizás sean las que me hayan hecho seguir de cerca su actuación, aun estando retirado (a mi me refiero). Me hubiese gustado que Balza hubiera tenido mayor poder de decisión en Malvinas, en lo que a Artilería se refiere o mejor dicho y para ser preciso en cuanto al Apoyo de fuego se refiere. Obviamente los Generales no le dieron el lugar. Mi deiferencia con él es que debió tener mayor fuerza hacia la superioridad y impnerse de la misma manera que lo hacia hacia sus subordinados. Una bolu-ez la mia, pero eso fuélo que a mi me molestó. Lo conocía de antes de Malvinas y sabía de sus capacidades. Lo conocí desde Cadete y ya se perfilaba en mi persona un ideal digno de imitar. Lo que sucedió en mi, fue que nos dejaron solos y eso me dolió y me duele y me seguirádoliendo por el resto de mis días. Vivmos con la muerta a cada segundo por muchas horas sin ninguna orden concreta. Eso me afectó y le afectó a los que se quedaron conmigo en la posición de tiro. Cada proyectil enemigo que caía en la posición suponía era ma muerte de alguno o de varios, porque había que decierle a los ingleses que no podía avanzar mas. Quizás le achaque a Balza como coordinador de apoyo de fuego algo que no estaba en sus manos. Quizás esté equivocado. Pero, si bien yo tenía mis propios Jefes, él era el jefe de todos. No se si me hago entender. Me duele, que habiendo Unidades que tenían capacidades especiales por decisión de sus Jefes, nadie de la superioridad lo supiera (Comandantes de Brigadas, ctes de Cuerpo). Todos y cada uno de los que allí estuvimos sabemos lo que sucedió realmente. Que se haga silecio sobre algunas cosas, no está mal hoy. Todos de alguna u otra manera sufrieron las consecuencias. Pero también cada uno sabe si hizo lo que tenpia que hacer o eligió el camino más facil. Después de todo eramos Argentinos. Quizás sea duro con lo que digo, quizás algún VGM se enoje por lo que digo. Pero ya lo hice notar sutilemte en algún otro post. Yo no me puedo engaña a mi mismo. Se lo que hice y se lo que deje de hacer, se lo que hice bien y lo que hice mal. Engañarme a mi mismo sería no quere aceptar la realidad de las cosas. Te puedo asegurar que lo que le sucedió a la Ultima Pieza del GA4 puertas para afuera es una cosa y puertas para adentro es otra totalmente distinta. Lo que debíó haber sido algo digno para el GA4, se quizo convertir en un Mito. Porque era imposible demostrar que 400 hombres estuvieron alrededor de un cañón.No alcanza el espacio físico para que cada uno haya desarrollado una tarea en ese cañón. Estoy podrido de semejantes internas que lo único que han logrado es robarle la historia a los Hijos, nietos, bisñetos y tatarañietos de los soldados que se la jugaron entera por un Ideal. No hay reconocimiento para esos HOMBRES, eso me duele. Quizás no hicieron nada del otro mundo, pero cuando recuerdo y los veo en mi memoria, con esas caras de nenes y ese espíritu de sabios, Con sus cuerpos golpeados por el sacrificio de las taréas que hacían. Cuando se dispersaba el humo de los proyectiles enemigos, volver a verlos sanos y salvos, despúes de haber pensado que estarían muertos. Hecho que se repetía a cada minuto durante interminables horas. Fué un tormento. Propio de la incertidumbre. La gran p.ta, cuantas veces hemos pensado si aún estábamos vivos o si lo que estábamos viviendo era en la otra vida. Que tortura!!!!!, que autotortura la mente de cada uno. Sólo queda pensar en la falta de Sabiduría, en la falta de Honor y en la ausencia de todas las virtudes que hacen grandes a los hombres que poseen aquellos que sabiendo la verdad (como dijimos antes cada cual sabe), no han hecho nada por el reconocimiento hacia esos Soldados. Yo se que mis suboficiales como Mi querido Pucheta, podemos renunciar a cualquier reconocimiento personal. Como dice una gran parte de la ciudadanía "Para eso estábamos". Pero a mis SOLDADOS, NO LE PUEDEN HACER ESTO. He pedido, Hemos pedido, se ha hecho público de alguna manera, somo se han hecho públicos otros casos de heroísmo, sin embargo..... Nadie se hace eco, NADIE QUE TENGA EL PODER PARA HACER ALGO AL RESPECTO. Eso me dice que, mis SILDADOS seguiran sufriendo la falta de reconocimiento y ya van 28 años. Eso me dice que el Ejército no ha cambiado en nada respecto de la politica de personal. Ni siquiera lo que ha dicho la Ministra de Defensa. Ella no ha logrado ningún cambio, todo sigue igual o peor. Donde quedaron las letras de los reglamentos militares????. Por eso, cuando uno veo que un Oficial (en mi caso) era digno de ser imitado, pues manos a la obra que espalda hay y bien ancha. Sabes la cantidad de buenos Oficiales que he conocido?. Los hay y muchos, pero no son la mayoría. Lamentablemente a los resultados me remito. Bueno Manuel Bueno, verás que hagarro la moto y me voy a la m.erda. La dejo acá. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…