Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 656858" data-attributes="member: 7043"><p>Oscar:</p><p></p><p>Yo tengo mis deferencias con Balza, pero son muy puntuales y particulares. en general siento que debo levantarle el pulgar.</p><p>Imaginate él siendo JMGE, que nos sucedió a nosotros que eramos subtenientes, tenientes y tenientes primeros, cabos, cabos primeros y sargentos. Nos fuimos porque nos hicieron la vida imposible dentro del EA.</p><p>Vos debes tener datos estadísticos sobre que cantidad de cuadros dejaron las fuerzas dentro de los siguientes 6 años.</p><p></p><p>El EA tenía una inercia hacia los vicios de la comodidad de lo estrictamente necesario, que era dificil, complicado, duro y penoso realizar cambios.</p><p></p><p>Mirá Oscar, tuve suerte de ir a la guerra un año y 4 meses después de mi egreso del CMN. Todabía conservaba ese espíritu idealista, poripio de quien amaba la milicia.</p><p>La guerra me sirvió para acentuar más ese idealismo y esa lucha por la perfección en la preparación de mi gente sabiendo que el día de mañana lucharíamos juntos, hombro con hombro para defender nuevamente a la Patria.</p><p>Fué una obseción. Todo el tiempo disponible era para estudiar, enseñar y conocer mejor a mi gente. Esto conlleva la inversión en tiempo que estaba dedicada a otras cosas.</p><p>Un día me dan la orden de controlar el corte de pasto del cuartel, en eso invertía dinero el estado, lo cual no estaría tan mal si no fuera porque no había cortadora de cesped que funcionara. Al decirle al jefe que la máquina no funcionaba me dijo que los soldados cortaran el pasto con las manos.</p><p>Orden que me negué a cumplir y me costó mis primeros 8 dias de arresto de mi carrera militar. me negue a cumplir por que la consideraba una vejación a la condición de Soldados de mi gente.</p><p>Esta que te cuento fue leve, hubo más desencuentros con mi jefe por cuestiones del mismo tenor.</p><p>Obviamente mi ascendiente crecía en la conciencia de mi gente. Ellos confiaban en mi, me respetaban y no necesitaba usar la cohersión para ser ovedecido. Eso me costó que mi Jefe de Unidad me dijera "Demagogo".</p><p>Un día mi Jefe de batería me llama a su despacho para ordenarme que sancionara a alguien pues durante lo que iva del año no había sancionado a nadie. Le dije que no tenía necesidad de sancionar pues todos cumplían mis ordenes y que estaba conforme con el rendimiento de todos y cada uno de mis Suboficiales. Me dijo que igualmente ese día quería ver una sanción, impuesta por mi a algún suboficial, sobre su escritorio.</p><p>Obviamente no encontró ninguna sanción.</p><p>Pero por qué mis suboficiales cumplian mis Ordenes, por locas que fueran?.</p><p>El Sargento Barboza era el encargado de la sala de armas y todas las semanas tenia algún problema y su rendimiento no era como el de los otros. a pesar de interrogarlo infnidad de veces sobre sus problemas, el me aseguraba de que no tenía ninguno. Un día pongo mi auto en marcha, a la hora de irnos a casa, y espero a ver a Barboza. Le digo: "Vamos Barboza que lo acerco a su casa" el no quería que lo llevará a si fue que se lo ordené. Subió al auto y nos fuimos. Cuando llego a su "CASA", no lo podía creer. No era una casa era una casa compartida no se con cuantas familias. La cocina era de material y las hornallas a leña. Las puertas no existían, eran cortinas. La cocina era compartida al igual que el baño y ellos dormian en una sola habitacion, me refiero a Barboza, la esposa y los hijos.</p><p>Al otro día fui indignado al cuartel. Busque al Suboficial más antiguo de la Unidad y comencé a criticarlo por su actitud desinteresada hacaia sus pares. Le pregunté si conocía donde y como vivía Barboza y no tenía la más pálida idea. Eso si siempre sabía cuando era el dia de paga.</p><p>Le ordené que se fuera en ese mismo instante al Estado Mayor y le consiguiera una vivienda militar a Barboza y que la quería ese mismo día.</p><p>A los dos días el Cabo Primero Kasner (Conductor Motorista) fue con un camión a ayudar a Barboza con la mudanza.</p><p>Barboza nunca más tuvo problemas y su rendimiento mejoró del día a la noche.</p><p>Creo que el ser humano es bueno por naturaleza, solo hay que saber conducir a la gente.</p><p>Yo no hice nada especial. Está escrito en los reglamentos Militares: "El Jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer su gente". Es decir no fué una ocurrencia mía, simplemente cumplí con la Ley. Es decir no es mi mérito sino que es mérito de la doctrina del EA. Esa doctrina es buena y no hay que tenerle miedo ni aprehención. Es sumamente simple, suiero estar en el EA, debo cumplir con las leyes que están escritas en los reglamentos. No me gustan?: Facil me voy. Y eso tambien lo dice el reglamento: "El militar debe estar conforme con su situación." No estas conforme con tu situación, entonces no podés ser militar.</p><p></p><p>Lamentablemente la MOLE era muy grande y yo no pude moverla. Después de haber tenido la fortuna de vivenciar el Ejercicio del Mando (no el comando), tal cual lo dice el reglamento, la frustación que uno siente es tremenda.</p><p>Lo único bueno, y que no es poco, es el reconocimiento que me brindan a pear de los años transcurridos. Esa gratitud que uno recibeborra cualquier dolor.</p><p></p><p>Por todo esto siempre digo "Hay dos Ejércitos, el de los reglamentos y el de los hombres".</p><p></p><p>Te mando un abrazo-</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 656858, member: 7043"] Oscar: Yo tengo mis deferencias con Balza, pero son muy puntuales y particulares. en general siento que debo levantarle el pulgar. Imaginate él siendo JMGE, que nos sucedió a nosotros que eramos subtenientes, tenientes y tenientes primeros, cabos, cabos primeros y sargentos. Nos fuimos porque nos hicieron la vida imposible dentro del EA. Vos debes tener datos estadísticos sobre que cantidad de cuadros dejaron las fuerzas dentro de los siguientes 6 años. El EA tenía una inercia hacia los vicios de la comodidad de lo estrictamente necesario, que era dificil, complicado, duro y penoso realizar cambios. Mirá Oscar, tuve suerte de ir a la guerra un año y 4 meses después de mi egreso del CMN. Todabía conservaba ese espíritu idealista, poripio de quien amaba la milicia. La guerra me sirvió para acentuar más ese idealismo y esa lucha por la perfección en la preparación de mi gente sabiendo que el día de mañana lucharíamos juntos, hombro con hombro para defender nuevamente a la Patria. Fué una obseción. Todo el tiempo disponible era para estudiar, enseñar y conocer mejor a mi gente. Esto conlleva la inversión en tiempo que estaba dedicada a otras cosas. Un día me dan la orden de controlar el corte de pasto del cuartel, en eso invertía dinero el estado, lo cual no estaría tan mal si no fuera porque no había cortadora de cesped que funcionara. Al decirle al jefe que la máquina no funcionaba me dijo que los soldados cortaran el pasto con las manos. Orden que me negué a cumplir y me costó mis primeros 8 dias de arresto de mi carrera militar. me negue a cumplir por que la consideraba una vejación a la condición de Soldados de mi gente. Esta que te cuento fue leve, hubo más desencuentros con mi jefe por cuestiones del mismo tenor. Obviamente mi ascendiente crecía en la conciencia de mi gente. Ellos confiaban en mi, me respetaban y no necesitaba usar la cohersión para ser ovedecido. Eso me costó que mi Jefe de Unidad me dijera "Demagogo". Un día mi Jefe de batería me llama a su despacho para ordenarme que sancionara a alguien pues durante lo que iva del año no había sancionado a nadie. Le dije que no tenía necesidad de sancionar pues todos cumplían mis ordenes y que estaba conforme con el rendimiento de todos y cada uno de mis Suboficiales. Me dijo que igualmente ese día quería ver una sanción, impuesta por mi a algún suboficial, sobre su escritorio. Obviamente no encontró ninguna sanción. Pero por qué mis suboficiales cumplian mis Ordenes, por locas que fueran?. El Sargento Barboza era el encargado de la sala de armas y todas las semanas tenia algún problema y su rendimiento no era como el de los otros. a pesar de interrogarlo infnidad de veces sobre sus problemas, el me aseguraba de que no tenía ninguno. Un día pongo mi auto en marcha, a la hora de irnos a casa, y espero a ver a Barboza. Le digo: "Vamos Barboza que lo acerco a su casa" el no quería que lo llevará a si fue que se lo ordené. Subió al auto y nos fuimos. Cuando llego a su "CASA", no lo podía creer. No era una casa era una casa compartida no se con cuantas familias. La cocina era de material y las hornallas a leña. Las puertas no existían, eran cortinas. La cocina era compartida al igual que el baño y ellos dormian en una sola habitacion, me refiero a Barboza, la esposa y los hijos. Al otro día fui indignado al cuartel. Busque al Suboficial más antiguo de la Unidad y comencé a criticarlo por su actitud desinteresada hacaia sus pares. Le pregunté si conocía donde y como vivía Barboza y no tenía la más pálida idea. Eso si siempre sabía cuando era el dia de paga. Le ordené que se fuera en ese mismo instante al Estado Mayor y le consiguiera una vivienda militar a Barboza y que la quería ese mismo día. A los dos días el Cabo Primero Kasner (Conductor Motorista) fue con un camión a ayudar a Barboza con la mudanza. Barboza nunca más tuvo problemas y su rendimiento mejoró del día a la noche. Creo que el ser humano es bueno por naturaleza, solo hay que saber conducir a la gente. Yo no hice nada especial. Está escrito en los reglamentos Militares: "El Jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer su gente". Es decir no fué una ocurrencia mía, simplemente cumplí con la Ley. Es decir no es mi mérito sino que es mérito de la doctrina del EA. Esa doctrina es buena y no hay que tenerle miedo ni aprehención. Es sumamente simple, suiero estar en el EA, debo cumplir con las leyes que están escritas en los reglamentos. No me gustan?: Facil me voy. Y eso tambien lo dice el reglamento: "El militar debe estar conforme con su situación." No estas conforme con tu situación, entonces no podés ser militar. Lamentablemente la MOLE era muy grande y yo no pude moverla. Después de haber tenido la fortuna de vivenciar el Ejercicio del Mando (no el comando), tal cual lo dice el reglamento, la frustación que uno siente es tremenda. Lo único bueno, y que no es poco, es el reconocimiento que me brindan a pear de los años transcurridos. Esa gratitud que uno recibeborra cualquier dolor. Por todo esto siempre digo "Hay dos Ejércitos, el de los reglamentos y el de los hombres". Te mando un abrazo- Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…