Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 656272" data-attributes="member: 3331"><p><strong><u>Localizando las bocas de fuego del enemigo</u></strong></p><p></p><p><strong>Era Tte. 1º Luís A. Caballero / GA3:</strong> Su testimonio presenta varios matices. Quizá el más espectacular, fueron sus misiones de observación a bordo de un helicóptero.</p><p></p><p>-“Era en la mañana del 11 de junio, tres días antes del final, cuando ascendí al helicóptero A -109 Agusta piloteado por Martín Rubio. Era una misión peligrosa. Los disparos ingleses zumbaban. Solo podíamos permanecer en el aire unos 20 segundos, luego bajábamos y nos quedábamos al ras del suelo moviéndonos lentamente buscando una nueva posición para subir por sorpresa. Pero la situación se agravó. Los ingleses seguían batiendo con su artillería todo el frente argentino. </p><p></p><p>El 13 -24 horas antes de la rendición –volví a subir al helicóptero de Rubio. Ahí vino lo bueno, ahora solo podíamos volar a la altura de observación de 8 a 10 segundos. El piloto hacía toda clase de maniobras para evitar el fuego enemigo. Era una coctelera. Yo iba suelto para poder tener más facilidades de observación. Me golpeaba contra todo. La visión era mala por las condiciones del tiempo, agravada por las evoluciones bruscas de la máquina. </p><p></p><p><strong>A las baterías enemigas había que localizarlas, si era posible por la estela de humo de sus disparos. Hicimos varias subidas. Mientras tanto nos quedábamos quieto detrás de algún accidente del terreno a muy pocos metros del piso. En esas misiones se lograron localizar algunas bocas de fuego inglesas con bastante precisión. Una de las baterías, al menos, fue silenciada por la réplica de la artillería argentina. </strong></p><p></p><p>Se jugaban los últimos cartuchos. Relata Caballero que volvió a hacerse cargo de su batería que era cañoneada incesantemente por el enemigo.</p><p> <strong>“En medio de ese infierno de explosiones, silbidos de proyectiles y esquirlas.</strong> El teniente Acosta me informó que había bajas en nuestras tropas. </p><p></p><p><strong>En la noche del 13 los ingleses lanzaron lo que sería su última gran ofensiva. Fue un intercambio de artillería feroz, esperábamos que cesara la tanda de fuego de ellos y comenzábamos nosotros. Era tal el agotamiento, que ya no nos cubríamos en los pozos, nos desplomábamos en el lugar donde estábamos. Yo esperaba que un proyectil me cayera encima en cualquier momento. Así llegamos al fin de la última batalla.</strong></p><p></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 656272, member: 3331"] [B][U]Localizando las bocas de fuego del enemigo[/U][/B] [B]Era Tte. 1º Luís A. Caballero / GA3:[/B] Su testimonio presenta varios matices. Quizá el más espectacular, fueron sus misiones de observación a bordo de un helicóptero. -“Era en la mañana del 11 de junio, tres días antes del final, cuando ascendí al helicóptero A -109 Agusta piloteado por Martín Rubio. Era una misión peligrosa. Los disparos ingleses zumbaban. Solo podíamos permanecer en el aire unos 20 segundos, luego bajábamos y nos quedábamos al ras del suelo moviéndonos lentamente buscando una nueva posición para subir por sorpresa. Pero la situación se agravó. Los ingleses seguían batiendo con su artillería todo el frente argentino. El 13 -24 horas antes de la rendición –volví a subir al helicóptero de Rubio. Ahí vino lo bueno, ahora solo podíamos volar a la altura de observación de 8 a 10 segundos. El piloto hacía toda clase de maniobras para evitar el fuego enemigo. Era una coctelera. Yo iba suelto para poder tener más facilidades de observación. Me golpeaba contra todo. La visión era mala por las condiciones del tiempo, agravada por las evoluciones bruscas de la máquina. [B]A las baterías enemigas había que localizarlas, si era posible por la estela de humo de sus disparos. Hicimos varias subidas. Mientras tanto nos quedábamos quieto detrás de algún accidente del terreno a muy pocos metros del piso. En esas misiones se lograron localizar algunas bocas de fuego inglesas con bastante precisión. Una de las baterías, al menos, fue silenciada por la réplica de la artillería argentina. [/B] Se jugaban los últimos cartuchos. Relata Caballero que volvió a hacerse cargo de su batería que era cañoneada incesantemente por el enemigo. [B]“En medio de ese infierno de explosiones, silbidos de proyectiles y esquirlas.[/B] El teniente Acosta me informó que había bajas en nuestras tropas. [B]En la noche del 13 los ingleses lanzaron lo que sería su última gran ofensiva. Fue un intercambio de artillería feroz, esperábamos que cesara la tanda de fuego de ellos y comenzábamos nosotros. Era tal el agotamiento, que ya no nos cubríamos en los pozos, nos desplomábamos en el lugar donde estábamos. Yo esperaba que un proyectil me cayera encima en cualquier momento. Así llegamos al fin de la última batalla.[/B] Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…