Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 656235" data-attributes="member: 5749"><p>Tornado, por ser argentino no se posee la infalibilidad ni la veracidad. Rebatir al oponente en un hilo con la cantinela de "que lo eche el moderador" no es el mejor argumento.</p><p></p><p>Te puedo recordar algunos relatos argentinos que son falsos. No equivocados, no. Falsos. Gª Cuerva atacando al Hermes antes de ser derribado (y no vengamos con lo del anciano Closterman, que al pobrecito alguien se lo dijo), o el caso Pierini y la persistencia de la FAA en hablar de una intercepción de Sea Harrier en su web.</p><p></p><p>Patanglén es uno de los foristas mejor documentados. Argumenta contra lo que él dice, peo no recurramos al "me lo creo porque es argentino" o al "sr. profesor apártelo que es intolerable (cuando en verdad es que me está dejando en evidencia)".</p><p></p><p>Y hablemos de artillería, que de eso es el hilo. Y de como un señor al que se le supone coordinando, muy posiblemente la mayor parte del tiempo desde un búnker, y ordenando lanzar proyectiles a km de distancia, la mayoría de veces en sitios que no ve, muchas veces sin observador adelantado (igualmente a cierta distancia del lugar de impacto aunque con visión de la escena), debemos creer a rajatabla.</p><p></p><p>Evidentemente, por su puesto de conducción, difícilmente es testigo ocular directo de los hechos. Los conoce por sus comunicaciones radiales con sus subordinados o porque a posteriori se los han contado. Definitivamente para investigar un hecho concreto, no es una fuente original, y el valor de sus palabras es muy relativo.</p><p></p><p>Por otra parte es un hecho conocido en ambos bandos, las aeronaves perdidas, la fecha de la misma, sus matrículas y sus causas. Y la artillería argentina no derribó ningún Sea King. Igual que los soldados británicos sobrevolados por aeronaves argentinas disparaban contra ellas, igual que los buques o los SAM y MANPADS terrestres. Y reclamaban derribos que no eran tales (aunque se pudiese dañar la aeronave, finalmente aterrizaba y era reparada). Del mismo modo, los combatientes argentinos que disparaban contra aeronaves británicas podían alcanzarlas sin derribarlas o tener fallos por muy poco, o falsas apreciaciones visuales. Les pasó a los otros, les ha pasado a todos los ejércitos del mundo, ¿no les va a pasar a los argentinos? ¿no pueden tener una falsa apreciación? ¿son infalibles? ¿La conclusión va a ser siempre que "los ingleses mienten y ocultan"?</p><p></p><p>Es muy instructivo aceptar, o cuando menos escuchar o leer, las opiniones de las personas que han investigado unos hechos (aunque no los hayan vivido) y no rechazarlas porque van en contra de mi criterio preconcebido o porque deja en mal lugar a tal o cual persona o institución, o porque rebaja el éxito o evaluación de combate de tal o cual unidad o soldado de mis propias fuerzas armadas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 656235, member: 5749"] Tornado, por ser argentino no se posee la infalibilidad ni la veracidad. Rebatir al oponente en un hilo con la cantinela de "que lo eche el moderador" no es el mejor argumento. Te puedo recordar algunos relatos argentinos que son falsos. No equivocados, no. Falsos. Gª Cuerva atacando al Hermes antes de ser derribado (y no vengamos con lo del anciano Closterman, que al pobrecito alguien se lo dijo), o el caso Pierini y la persistencia de la FAA en hablar de una intercepción de Sea Harrier en su web. Patanglén es uno de los foristas mejor documentados. Argumenta contra lo que él dice, peo no recurramos al "me lo creo porque es argentino" o al "sr. profesor apártelo que es intolerable (cuando en verdad es que me está dejando en evidencia)". Y hablemos de artillería, que de eso es el hilo. Y de como un señor al que se le supone coordinando, muy posiblemente la mayor parte del tiempo desde un búnker, y ordenando lanzar proyectiles a km de distancia, la mayoría de veces en sitios que no ve, muchas veces sin observador adelantado (igualmente a cierta distancia del lugar de impacto aunque con visión de la escena), debemos creer a rajatabla. Evidentemente, por su puesto de conducción, difícilmente es testigo ocular directo de los hechos. Los conoce por sus comunicaciones radiales con sus subordinados o porque a posteriori se los han contado. Definitivamente para investigar un hecho concreto, no es una fuente original, y el valor de sus palabras es muy relativo. Por otra parte es un hecho conocido en ambos bandos, las aeronaves perdidas, la fecha de la misma, sus matrículas y sus causas. Y la artillería argentina no derribó ningún Sea King. Igual que los soldados británicos sobrevolados por aeronaves argentinas disparaban contra ellas, igual que los buques o los SAM y MANPADS terrestres. Y reclamaban derribos que no eran tales (aunque se pudiese dañar la aeronave, finalmente aterrizaba y era reparada). Del mismo modo, los combatientes argentinos que disparaban contra aeronaves británicas podían alcanzarlas sin derribarlas o tener fallos por muy poco, o falsas apreciaciones visuales. Les pasó a los otros, les ha pasado a todos los ejércitos del mundo, ¿no les va a pasar a los argentinos? ¿no pueden tener una falsa apreciación? ¿son infalibles? ¿La conclusión va a ser siempre que "los ingleses mienten y ocultan"? Es muy instructivo aceptar, o cuando menos escuchar o leer, las opiniones de las personas que han investigado unos hechos (aunque no los hayan vivido) y no rechazarlas porque van en contra de mi criterio preconcebido o porque deja en mal lugar a tal o cual persona o institución, o porque rebaja el éxito o evaluación de combate de tal o cual unidad o soldado de mis propias fuerzas armadas. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…