Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los Cruceros en el siglo XX
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 3647507" data-attributes="member: 7829"><p>En cuanto al diseño, la demanda de unos 5 pies menos de calado que el que se obtiene habitualmente en los buques capitales fue sin duda el factor al que se tuvieron que acomodar otras características. El casco es simplemente el de un crucero ligero demasiado grande, mientras que las líneas son tan finas hacia adelante que la manga es de sólo 71 pies en la sección de la torre de proa a 240 pies de la proa. Para alcanzar la gran velocidad exigida, se instalaron cuatro juegos de turbinas con engranajes del mismo tipo que se introdujeron en el "Champion". El armamento secundario se lleva en montajes triples y se dispone de la misma manera que en el "Renown", mientras que la gran cantidad de tubos lanzatorpedos es una característica notable.</p><p><strong>Dimensiones.</strong> 786 x 81 x 221 pies = 18.600 toneladas nominales y 22.700 toneladas de desplazamiento a plena carga. </p><p><strong>Dotación:</strong> 1.130.</p><p><strong>Armamento.</strong> Cuatro cañones de 15 pulgadas en dos torres; Dieciocho cañones de 4 pulgadas en seis escudos triples; dos cañones antiaéreos y diecinueve cañones más pequeños. Doce tubos sobre el agua y dos tubos de torpedos sumergidos. Hay rieles de minas instalados en popa.</p><p><strong>Maquinaria.</strong>- Turbinas con engranajes que impulsan cuatro hélices de 90.000 HP diseñados a 32 nudos. <strong>Combustible</strong> = 3.250 toneladas de petróleo.</p><p><strong>Protección</strong>. 3 pulgadas sobre el costado del casco entre las torretas; 2 pulgadas dentro del casco durante 100 pies hacia adelante; protección vertical de aproximadamente 5 pulgadas. Barbetas de cañones grandes de 7-3 pulgadas y torretas de 9-7 pulgadas. Protuberancias modificadas de 25 pies de profundidad.</p><p><strong>Aspecto</strong>. Fácilmente distinguibles por su enorme chimenea única y dos torres. Diferencias obvias entre los dos barcos.</p><p>No hay </p><p><strong>COURAGEOUS.</strong>- Construido por Armstrongs, marzo de 1915-enero de 1917. (Ambos barcos estaban destinados a estar terminados en doce meses). Sirvió en la Gran Flota, 3.ª L.C.S. y 1.ª C.S. hasta 1919, cuando se convirtió en buque artillero en Portsmouth. Actualmente es buque insignia de la fuerza de reserva.</p><p><strong>GLORIOUS</strong>. Construido por Harland and Wollf, Belfast, marzo de 1915-enero de 1917. Sirvió como "Courageous"; buque insignia de la 3.ª L.C.S. en mayo de 1917, luego de la 1.ª C.S. Se convirtió en buque artillero en Devonport en 1919 y ahora es buque insignia de la fuerza de reserva.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 3647507, member: 7829"] En cuanto al diseño, la demanda de unos 5 pies menos de calado que el que se obtiene habitualmente en los buques capitales fue sin duda el factor al que se tuvieron que acomodar otras características. El casco es simplemente el de un crucero ligero demasiado grande, mientras que las líneas son tan finas hacia adelante que la manga es de sólo 71 pies en la sección de la torre de proa a 240 pies de la proa. Para alcanzar la gran velocidad exigida, se instalaron cuatro juegos de turbinas con engranajes del mismo tipo que se introdujeron en el "Champion". El armamento secundario se lleva en montajes triples y se dispone de la misma manera que en el "Renown", mientras que la gran cantidad de tubos lanzatorpedos es una característica notable. [B]Dimensiones.[/B] 786 x 81 x 221 pies = 18.600 toneladas nominales y 22.700 toneladas de desplazamiento a plena carga. [B]Dotación:[/B] 1.130. [B]Armamento.[/B] Cuatro cañones de 15 pulgadas en dos torres; Dieciocho cañones de 4 pulgadas en seis escudos triples; dos cañones antiaéreos y diecinueve cañones más pequeños. Doce tubos sobre el agua y dos tubos de torpedos sumergidos. Hay rieles de minas instalados en popa. [B]Maquinaria.[/B]- Turbinas con engranajes que impulsan cuatro hélices de 90.000 HP diseñados a 32 nudos. [B]Combustible[/B] = 3.250 toneladas de petróleo. [B]Protección[/B]. 3 pulgadas sobre el costado del casco entre las torretas; 2 pulgadas dentro del casco durante 100 pies hacia adelante; protección vertical de aproximadamente 5 pulgadas. Barbetas de cañones grandes de 7-3 pulgadas y torretas de 9-7 pulgadas. Protuberancias modificadas de 25 pies de profundidad. [B]Aspecto[/B]. Fácilmente distinguibles por su enorme chimenea única y dos torres. Diferencias obvias entre los dos barcos. No hay [B]COURAGEOUS.[/B]- Construido por Armstrongs, marzo de 1915-enero de 1917. (Ambos barcos estaban destinados a estar terminados en doce meses). Sirvió en la Gran Flota, 3.ª L.C.S. y 1.ª C.S. hasta 1919, cuando se convirtió en buque artillero en Portsmouth. Actualmente es buque insignia de la fuerza de reserva. [B]GLORIOUS[/B]. Construido por Harland and Wollf, Belfast, marzo de 1915-enero de 1917. Sirvió como "Courageous"; buque insignia de la 3.ª L.C.S. en mayo de 1917, luego de la 1.ª C.S. Se convirtió en buque artillero en Devonport en 1919 y ahora es buque insignia de la fuerza de reserva. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los Cruceros en el siglo XX
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba