Londres quiere recordar a las Malvinas junto a Argentina

El Reino Unido prepara varios eventos para rememorar en 2007 el 25º aniversario de la guerra. Quieren homenajear tanto a los caídos británicos como a los argentinos. Asistiría la reina Isabel II e invitarían a Margaret Thatcher

(EFE) - El Reino Unido prepara varios eventos para recordar en junio de 2007 el vigésimo quinto aniversario de la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Londres y Buenos Aires por la posesión de las islas del Atlántico Sur.

A bordo del portaaviones "HMS Illustrious" en Greenwich (sur de Londres), el secretario de Estado de Defensa, Derek Twigg, dio a conocer hoy el programa de acontecimientos, que tendrán lugar en el Reino Unido y en Puerto Argentino (capital de Malvinas).

Twigg dijo que se quiere recordar tanto a los caídos británicos como argentinos y puntualizó que no serán eventos triunfalistas.

El 14 de junio, día del final del conflicto, habrá un servicio especial para ex combatientes y sus familias en la capilla del Colegio Pangbourne, en Berkshire (sur de Inglaterra).

Según Twigg, se espera que la reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, puedan asistir a ese servicio.

Ese mismo día habrá en Puerto Argentino un desfile de fuerzas británicas que están en Malvinas.

El 15 de junio habrá una cena en la mansión de Guildhall, en la City de Londres (centro financiero), con destacadas figuras vinculadas al conflicto de 1982.

Según Twigg, hay contactos con el ministerio británico de Exteriores para asegurar que haya una participación argentina.

El día 17, último día del programa, habrá un desfile de ex combatientes británicos por la avenida The Mall, en el centro de Londres, hacia el Palacio de Buckingham, que terminará con un pase aéreo de aviones actuales y de la guerra de Malvinas.

Se espera que el príncipe Andrés, que fue piloto de helicóptero de la Royal Navy durante el conflicto, el príncipe Carlos y otros miembros de la Familia Real participen de este último evento.

Twigg dijo hoy que la guerra de las Malvinas fue uno de los eventos más recordados de la historia británica de posguerra.

El secretario de Estado destacó la labor de las fuerzas británicas para recuperar en difíciles condiciones las islas situadas a 12.874 kilómetros del Reino Unido.

Los organizadores esperan que la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, responsable de enviar las fuerzas de su país al Atlántico Sur, pueda sumarse a los eventos.

El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en un conflicto que acabó con la muerte de 255 británicos y 649 argentinos.

Buenos Aires reclama la soberanía de las islas Malvinas desde 1833.

www.infobae.com 13/11/06
 
No me gusta por que eso de que no va a ser un eventos triunfalistas me suena a verso, pero habra que ver como reaccionan las autoridades argentinas.

saludos
 
me gusta la idea...porque propone un frente mas a la diplomacia y un pasito hacia el objetivo nuestro...pero no me gusta que venga la vieja Tatcher.
No creo que a muchos les guste la idea, ya que algunos todavia tienen las heridas un poco abiertas y otros simplemente hacen lo que la masa opina.
Esperemos a ver que dice el gobierno.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No pude evitar dejar de pensar en el desfile aéreo con aviones de Malvinas... o sea, se siguen usando varios modelos (Lynx, Chinook, Harrier, Hercules)... pero si hablamos de aviones que realmente estuvieron activos durante la guerra, solo sería el Vulcan (que tampoco combatió, sino que estuvo destinado en UK mientras sus hermanos peleaban), es así o hay alguna célula, aunque modernizada, que haya combatido y aún esté en servicio?

Espero que no pasen con el Chinook del Ejército porque no aguantaría la angustia...
 
Thunderbird dijo:
me gusta la idea...porque propone un frente mas a la diplomacia y un pasito hacia el objetivo nuestro...pero no me gusta que venga la vieja Tatcher.
No creo que a muchos les guste la idea, ya que algunos todavia tienen las heridas un poco abiertas y otros simplemente hacen lo que la masa opina.
Esperemos a ver que dice el gobierno.

Saludos

A mi me pareceria nefasta la presencia de la señora esa tambien.

Politicamente en Argentina tienen que manejarlo con cuidado si van a hacer algo al respecto, aunque me inclino que con los antecedentes de politica exterior de este gobierno van a decir directamente que NO.

Me gustaria saber que piensa un ex-combatiente de todo esto, que son los primeros que habria que consultar en tal caso. Al fin y al cabo ellos son los que pusieron el lomo ahi por nosotros.

Saludos.
 
Aunque se que nunca sucedera seria interesante que algun marino que estuvo en el Belgrano le pregunte a la Tatcher por que autorizo el ataque al Belgrano...es un pensamiento.

Saludos a todos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Espero que no pasen con el Chinook del Ejército porque no aguantaría la angustia...

No creo que hagan eso, sería provocar a Argentina, que de inmediato bombardearía Londres con los Super-K (tm) Bombers. :p
 
Finback dijo:
No creo que hagan eso, sería provocar a Argentina, que de inmediato bombardearía Londres con los Super-K (tm) Bombers. :p


Mira Findback, me parece que la vamos a sacar barata, en lo de la angustia, si es que no hacen volar los Pucara, que creo es un gran posibilidad.:(

Saludos.
 
yo no creo que vayan a hacer un desfile aereo...no se jugarian a tanto, yo creo, que de llevarse a cabo, seria una presencia britanica, pero con bajo perfil por asi decirlo, empezando de a poco, con alguna autoridad inglesa y de ahi escalando en presencia.

Saludos
 
De invitarnos, creo que el gobierno argentino debería excusarse elegantemente por respeto a la memoria de nuestros caidos y por respeto a sus deudos. Hay heridas que no cierran nunca, y las Malvinas son una herida que no cierra desde 1833. Simplemente por amor y por respeto a nosotros mismos, deberiamos excusarnos.

Un saludo para todos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Thunderbird dijo:
yo no creo que vayan a hacer un desfile aereo...no se jugarian a tanto, yo creo

Saludos



Thunder, hace años que están buscando $ de todas partes para poder hacer volar de nuevo al Vulcan que queda preservado, para que vuele en los festejos de los 25 años de su Liberation's Day... o sea, no sabemos de qué magnitud, pero desfile aéreo va a ver de una
 
Eagle_Giuli dijo:
Thunder, hace años que están buscando $ de todas partes para poder hacer volar de nuevo al Vulcan que queda preservado, para que vuele en los festejos de los 25 años de su Liberation's Day... o sea, no sabemos de qué magnitud, pero desfile aéreo va a ver de una


Lei en la pagina de la RN que se estaba preparandodesde hace mas de un año.

Saludos.
 
Faichy dijo:
No me gusta por que eso de que no va a ser un eventos triunfalistas me suena a verso, pero habra que ver como reaccionan las autoridades argentinas.

saludos
TUTI de acuerdo con vos si no son actos triunfalistas que no desfilen aviones ni tropas no??
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Diferenciemos las cosas.
A que le tenemos miedo.
¿A que nuestros hermanos asistan y los muestren como los derrotados que van a agachar la cabeza?
Yo creo que los ingleses jamas harian algo asi.
Creo que buscan rendir homenaje a un conflicto que marco a los dos paises (no olvidemos que hay tantos suicidios de ex-combatientes inglese como argentinos).
Creo que es hora de que las heridas cierren. A mi me parece que los veteranos quieren ir; hay algo entre ellos y los ex-combatientes ingleses que escapa a la politica.

Debemos ir.
 
S

SnAkE_OnE

hagamos el intercambio politico....que nos manden a alguno y nosotros mandamos al Carlos..:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Twigg dijo que se quiere recordar tanto a los caídos británicos como argentinos y puntualizó que no serán eventos triunfalistas.

No es factible que pase eso pero me parece que si van los ingleses se lo van a tomar como que esta todo bien y que nuestros reclamos no tienen que ser tenidos en cuenta.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hagamos el intercambio politico....que nos manden a alguno y nosotros mandamos al Carlos..:D



Carlos por Carlos?? La mayoría de los ingleses aceptará deshacerse de ese muchacho!! :D
 
Arriba