• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Lockheed S-3 Viking

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lockheed S-3 Viking

s-3_1.jpg


s-3_4.jpg


s-3_6.jpg
 
Aquí hay algo de un ofrecimiento, pero para cuando queden liberados en el 2009

http://www.answers.com/topic/s-3-viking-1

"As the surviving S-3 airframes were forced into sundown a Lockheed Martin full scale fatigue test was performed extending the service life approximately 11,00 hours the Navy plans call for the retirement of all Vikings by 2009 so new aircraft can be introducted to recapitalize the fleet. Their missions will be spread among the other battlegroup fixed-wing and rotary-wing aircraft. During FIDAE 2006 aerospace and defense trade show, the US Navy offered retired airframes to the navies of Argentina, Brazil, Chile and Peru, with deliveries beginning in 2009."
[/url]
 
s-3-ent-viking.jpg


El S-3 es una aeronave que siempre me gustó para el COAN, es una lástima que no podamos aprovechar ésta oportunidad para tenerlo aunque sea por un buen par de años, aunque no contemos con porta...:( Es algo inherente a la Armada el contar con una aeronave propia de la guerra ASW, vigilancia y exploración ofensiva, sin olvidar que cuenta con radar y Flir, los cuales aunque anticuados podríamos mejorar como otros sistemas, si no fuera porque hay algo sustancial que lo impide como es el presupuesto... y la decisión política de llevarlo a cabo. La modernización y puesta a punto de ser sincera la oferta, podríamos hacerla acá... pero sé que siempre hay un pelo al huevo para todo...
s-3_vs.jpg
 
En mi opinión, porque me gusta la plataforma, la ductilidad y capacidad (incluso ofensiva) que mantiene... además de mantener mis esperanzas de que algún día no lejano contáramos con un porta; obviamente, el S-3 sería más vejestorio que la escarapela para entonces...:D En cuanto al P-3 sé que tiene sus bondades pero es otra cosa... Después de todo el Viking es sólo un sueño más para mí...:(

s3fire.jpg
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La US Navy retira los S-3 Vikings
La US Navy retira los S-3 Vikings
El 30 de Enero la US Navy dió de baja de manera oficial al avión S-3 Viking, tras 35 años de servicio. Desde su nacimiento, como plataforma ASW/ASV embarcada de largo alcance,diversas variantes del mismo han surgido con el tiempo.

El cargo US-3A (7 aviones modificados) , el avión de reconocimiento electrónico ES-3A Shadow ( 16 aviones ) y el avión de repostaje en vuelo KS-3A, que aunque no entró en producción sí demostró sus capacidades, ya que los S-3 se emplearon para repostar en vuelo a otros aviones con el sistema "buddy-buddy".

La variante S-3B (119 aviones modernizados) introdujo numerosas mejoras en el avión, sobre todo la capacidad de lanzar misiles antibuque Harpoon.Mas recientemente, cuatro Viking equipados con el sistema LANTIRN se han empleado en Iraq para vigilar las fronteras y en la lucha contra los IED. Algo mas de cien aviones S-3 permanecen ahora almacenados en EEUU a la espera de su futuro.

Fotos: Internet

Fuente: El Tirador Solitario
Publicado por Jorge Elias
_0iaffxh7.

se podran traer algunos de estos??


pd me pa va en navales no/ si lo pasan gracias
 
S

SnAkE_OnE

se ofrecieron, pero se los rechazo por el alto costo de mantenimiento ademas de tambien tener que efectuarseles una modernizacion y el limitado tiempo de vida de por si por la suspension de soporte de no exportar una cierta cantidad a varios paises
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es el reemplazo natural del s2 como no nos va a servir, que sea caro de operar y mantener es otra cosa
 
Si buscan, van a encontrar un par de discusiones aquí mismo respecto del Viking en sudamérica. Fue ofrecido a las armadas de la región (por lo menos a Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú) sin costo directo de adquisición, pero aparentemente Lockheed sólo estaría dispuesta a garantizar abastecimiento de repuestos a futuro bajo algunas condiciones bastante inconvenientes para los potenciales nuevos usuarios. La ecuación es simple: Lockheed necesita un mínimo de aeronaves en servicio para que le convenga mantener abierto el costoso soporte de mantenimiento.

Tengo entendido que en virtud de esto, el ofrecimiento no ha sido tenido en cuenta por las naciones mencionadas, al menos hasta ahora.

Si es cierto lo que leí en internet, sería una verdadera pena. Las células tendrían apenas entre el 50 y el 60% de la cantidad de horas máxima admisible.

Saludos

Rob
 
estan muy maltratados esos vichitos, pero lindos aun, argentina tiene que comprar mas 2TT traker , aunque no tenemos plataforma para embarcarlos y oriones P-3 y modernizarlos aca
 
Los S-3 en la actualidad no poseen ninguna instrumentacion ASW, a principios y mediados de los 90´s todo ese equipo fue removido y su funcion en la flota fue de tanker, y lo mas parecido a un Joint Stars de USAF/Army, asi que para poder convertir en ASW, se deben instalar equipos nuevamente.
Best regards
Prowler
 
Exacto. en internet se manejan cifras del orden de entre u$s 15 y 20 millones por avión para devolverlos a su estado full full ASW/ASuW.

Y respecto de los P-3C... No pondría las manos en el fuego por la condición de la estructura de los sobrevivientes.

Saludos

Rob
 
Arriba