Lockheed P-2 Neptune

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Neptune P2v-5 Argentino
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Una merecida mención para el valiente "Neptune" el cual debemos recordar, detectó y mantuvo el contacto con el HMS Sheffield hasta que el COAN y sus SuE pudieron dar cuenta del mismo.

Una verdadera lastima que los aviones ya no pudiera mas en un momento tan prematuro de la batalla, realmente se notó para las fuerzas Argentinas la falta de estos medios de largo alcance..... entiendo que se estaban comprando unos Orion de Australia.

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Muy buen informe. Leo que en nuestro país operaron Martin Mariner. ¿ Habrá material sobre ellos ?

Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
Si, el 111 es un SP-2H. Pero no importa, es un detalle.

No solamente detectó a la flota (2-P-112), sino que encontró a los náufragos del Belgrano (2-P-111). Cumplieron una gran cantidad de misiones durante el conflicto, la gente en general sólo recuerda la del 4 de Mayo. Por lo que tengo entendido, estos bichos ya estaban mal desde 1980 y siempre tuvieron problemas de motores. Amen de que varios equipos nunca habían sido siquiera revisados.

Alguien le alcanza un ansiolítico a Finback por favor.
 
S

SnAkE_OnE

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¡De proa, a las once, balsa! - ilustracion de Roberto DiGiorge

Extracto del libro "Hasta la ultima balsa" - Daniel Cavalieri - IPN Editores, pag 135:

"El Neptune prosiguio su trayectoria rasante. Entre las olas, sobre la proa, el suboficial (Leiva) vio de pronto algo negro y amarilo que seguia el movimiento oscilante de las aguas.
Sintio un golpeteo en el pecho...
Su grito hizo estremecer a la tripulacion.
¡De proa, a las once, balsa!
Perez Roca tiro del baston e hizo trepar la aeronave.
Los segundos transcurrian como horas mientras el Neptune buscaba afanosamente una mayor altura.
Y fue entonces, como una verdad que se revela de improviso, que ante sus ojos aparecio aquel maravilloso campo de balsas que se perdia en el horizonte.
Imposible evitarlo, Ni las lagrimas de alegria y de tristeza al mismo tiempo, ni los gritos de euforia pasajera; no obstante fueron los habitos los que prevalecieron y todos volvieron mecanicamente a sus funciones.
El gran pajaro negro sobrevoio las embarcaciones saludandolas con una breve oscilacion de sus alas. Perez Roca observo la hora: eran las 13:20.

Habian transcurrido poco mas de 20 horas desde el hundimiento, de las cuales 15, entre ñas 17:30 del 2 de mayo a las 08:30 del 3, habian sido de oscuridad y mal tiempo; en ese lapso, al 2-P-111 del capitan Proni Leston le habia tocado volar mas de 9 horas de busqueda practicamente a ciegas.
Pero aquella incertidumbre ahora daba paso a algo muy concreto: Salvar vidas. Y era al 2-P-111 al que le tocaba en suerte gozar de aquel instante casi eterno".

A su tripulacion y los naufragos del Crucero ARA "general Belgrano", nuestro eterno reconocimiento.

Piloto- Comandante: Capitán de Corbeta Julio Hugo Pérez Roca
Piloto Teniente de Navío Luis Guillermo Arbini
OCO Teniente de Corbeta José Alberto Andersen
Mecánico de vuelo Suboficial Segundo Oscar Rodriguez
Ayudante Mecánico Suboficial Segundo Miguel Angel Noell
Detección Suboficial Segundo José Ledesma
Detección Suboficial Segundo Juan Carlos Olivera
Radio operador Suboficial Segundo Celso Fossarelli
Operador MAE y Vigía de proa Cabo Principal Ramón Leiva
Armas y Vigía de popa Cabo Primero Carlos Alberto Soria
 
En Wikipedia en ingles explican el uso operacional de las turbinas, muy interesante!

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