Lockheed Martin Revela su Futuro Avión de Transporte

Grulla

Colaborador
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Lockheed Martin da a Conocer sus Estudios sobre su Futuro Avión de Transporte

Graham Warwick | Aviation Week & Space Technology

Bajo estudio durante seis años, el concepto Hybrid Wing Body (HWB) de Lockheed está diseñado para transportar toda la descomunal carga ahora trasladada en el Lockheed C-5, mientras que consume un 70% menos de combustible que el Boeing C-17. Las góndolas motirces sobre el ala hacen más fácil la instalación de un motor turbofan de gran diámetro, muy alta derivación y bajo consumo




La configuración del HWB combina un ala y un cuerpo delantero de fuselaje fusionados para aumentar la eficiencia aerodinámica y estructural con un fuselaje trasero convencional y cola en T, que mantiene la compatibilidad con la infraestructura y las operaciones de transporte aéreo existente, incluyendo el lanzamiento de paracaidistas.




El HWB mantiene un fuselaje presurizado circular, con bodegas de carga adicionales sin presurizar en las secciones interiores del ala a las que se accede desde la bodega de carga principal. Este diseño híbrido permite la carga y descarga convencional con los procedimientos ahora utilizados.




Las pruebas de túnel de viento confirman que las góndolas sobre las alas reducen la fricción en un 5% en comparación con los motores convencionales bajo las alas. La ubicación después de fuselaje y la cola incurre en una penalización menor al 5%, dice Lockheed, y proporciona un control de vuelo robusto en comparación con una configuración pura de ala-fuselaje fusionados




Además de la configuración del avión de transporte, Lockheed está estudiando una variante multi-función del HWB para transporte/cisterna que sería un 15% más eficiente en combustible que el Boeing KC-46A. El diseño permitiría que un solo tipo de avión reemplazara a las actuales flotas separadas de transportes y cisternas, argumenta la empresa.




Las pruebas de un modelo con semienvergadura a una escala del 4% en la National Transonic Facility del NASA Langley Research Center han validado la eficacia aerodinámica prevista del HWB con góndolas de extradós, dice Lockheed. También se llevaron a cabo las pruebas de baja velocidad del sistema de hiper sustentación.




Lockheed planea volar una versión no tripulada a escala del 4% del HWB a principios de 2016, y está financiado por el AFRL para estudiar un demostrador tripulado a gran escala que volaría alrededor del 2020. A fin de reducir los costos, este podría estar basado en un reactor de la empresa, probablemente un Gulfstream V, equipado con un nuevo carenado delantero de ala y fuselaje.




Si es necesario, el avión de transporte HWB de Lockheed Martin podría entrar en servicio alrededor del 2035. En virtud de un contrato con la NASA, la compañía también está estudiando un carguero comercial HWB, del 757 a 747, que podría entrar en servicio en el mismo período de tiempo, con el aumento de la posibilidad de un desarrollo de doble uso.



Fuente: http://aviationweek.com/HWB#slide-4-field_images-1348431
 

Derruido

Colaborador
Por qué será, que por los próximos 40 años vamos a seguir viendo en los cielos, los mismos actuales diseños.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por qué será, que por los próximos 40 años vamos a seguir viendo en los cielos, los mismos actuales diseños.

Besos

Capaz que las impresoras 3D eso cambie pronto, las ganancias en consumos de esos bichos a veces se ven contrarrestadas por el proceso de fabricarlos por los medios actuales
 

Motocar

Colaborador
A mi me gusto mas el concepto futuristico del nuevo avion de transporte hibrido ruso, por ahi anda el video...!
 
Última edición:
Es interesantísimo el concepto de semi ala volante. Mismos tamaños, mayor espacio, compartimientos extras, mayor sustentación, menores consumos, mayor carga de combustible y alcance, se mantienen los procedimientos e infraestructuras actuales.
Para mi es lo mismo que los rusos quieren hacer. El concepto que hemos visto de RT era artístico y no se saben las características reales.
 
Capaz que las impresoras 3D eso cambie pronto, las ganancias en consumos de esos bichos a veces se ven contrarrestadas por el proceso de fabricarlos por los medios actuales
No creo que las impresoras 3D modifiquen el proceso productivo.
De hecho, este proyecto a mí me parece un intento de cambiar del diseño manteniendo los procesos productivos actuales.

Uno de los detalles que me parece más interesante es que mantienen la cabina presurizada convencional. Continúa siendo un eficiente y largo cilindro. Es una decisión de diseño inteligente, porque pueden "jugar" -si cabe el termino- con nuevas formas aerodinámicas sin tener que hacer ningún cambio significativo en los procesos productivos, materiales y tecnologías de producción actuales. La cabina presurizada se continuaría fabricando igual que ahora.
Además, como se ve, también buscan que se pueda continuar utilizando con la infraestructura actual.

Es intento de mejorar, utilizando lo que ya existe. Este diseño es innovador, pero en varios aspectos claves continúa es conservador. Un híbrido que tratan de incorporar en un avión convencional algunas de las virtudes del ala volante.

No sé si es lindo o feo, pero sí me parece una propuesta bastante inteligente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que las impresoras 3D modifiquen el proceso productivo.
De hecho, este proyecto a mí me parece un intento de cambiar del diseño manteniendo los procesos productivos actuales.

Vos decis que no? Y los motores producidos hace poco por 3D que bajan, y bastante, el tiempo de fabricación de los mismos? Porque no lo invente, salio publicado en todos lados....Idem componentes aeronáuticos primarios

Uno de los detalles que me parece más interesante es que mantienen la cabina presurizada convencional. Continúa siendo un eficiente y largo cilindro. Es una decisión de diseño inteligente, porque pueden "jugar" -si cabe el termino- con nuevas formas aerodinámicas sin tener que hacer ningún cambio significativo en los procesos productivos, materiales y tecnologías de producción actuales. La cabina presurizada se continuaría fabricando igual que ahora.

El cilindro presurizado ese no se va a bancar las cargas masicas y aerodinamicas en vuelo, esta integrado dentro de una estructura total, es decir es parte de la estructura interna....entonces estamos pasando de tubos presurizados con alas....a un tubo presurizado metido dentro de una configuración integrada de ala fuselaje....y encima con bodegas despresurizadas en sus laterales donde se integran ala y fuselaje, ahi va a ser complicado inspeccionar y reparar fisuras por fatiga, supongo que implementaran la filosofia de refuerzos internos.
 
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