lo tenian a este

¡Que feooo el avioncito ese!, es cero estetica en diseño, mas parese una caja
alargada con alas, turbinas, y listo.

Como avión de ataque el IL-102 era un avión feo, al agregarle la carlinguita-torreta dorsal, lo transformaron en ridículo.

Ilyushin designaba a este avión como un avión experimental "de asalto" (ataque y apoyo cercano) provisto de un cañon de 30 mm y dos de 23mm servocomandados posteriores.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ja! Con razón me tenía cara conocida, pero si es un Stuka con motores de reacción. Qué bárbaro estos rusos, adaptan todo che! Salute.

Halcon_del_sur dijo:
Ja! Con razón me tenía cara conocida, pero si es un Stuka con motores de reacción. Qué bárbaro estos rusos, adaptan todo che! Salute.

stukaak1.jpg

il102real01hy7.jpg

En realidad tiene su paresido, claro guardando las proporciones eso si.
:D :D :D :D

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Mas bien diría que está inspirado en el Henschel Hs 129 de la SGM mas que en el STUKA
hs129b_1_3v.jpg

Henschel_Hs_129B.jpg

Pero a mí me gusta mas el avioncito alemán.-

Atte.-
Miguel

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buena data Licastro, la verdad que acertaste. Che! estaría bueno armar un topic con las evoluciones de los diferentes aviones a lo largo de la historia. Saludos.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hasta donde recuerdo la hermosura del IL-40 era la evolución conceptual a reacción del mítico IL-2 Sturmovik. Cuando se presentó el modelo por allá por los ¿50s?, al alto mando ruso no le interesó, pero Ilyushin resucitó el proyecto para el concurso en que salió ganador el Su-25.

La "nariz de chancho" del IL-40 tienía como objetivo evitar problemas de ingestión de gases del cañon.

Saludos