Llega a la Argentina Qatar Airways

Qatar Airways también vuela a América del Sur

Qatar Airways comenzará servicios a Brasil y Argentina, y así ampliar su red para el continente sudamericano. Esto fue anunciado a la empresa en la ITB de Berlín.

Con Sao Paulo en Brasil y en la capital argentina, Buenos Aires 2010, la aerolínea ahora suma las dos ciudades más grandes en América del Sur a su red. Qatar Airways ha anunciado a principios de este año el lanzamiento de cinco nuevos destinos - los dos nuevos destinos directos desde Doha, el centro de la línea aérea complementar los planes de la compañía.

Ya el mes pasado, Qatar Airways había compuesto en la ciudad sureña de Bengaluru (Bangalore registró la anterior). El primer vuelo a Copenhague es de 30 Marzo 2010 planes de Ankara viene el 5 de De abril en la red agregada, Tokio, 26 De abril, y el servicio regular de la norteña ciudad española de Barcelona, 7 de Junio en adelante previsto. Las fechas para los objetivos de Buenos Aires y Sao Paulo serán publicadas posteriormente.

Además de los objetivos de la nueva Qatar Airways añadirá la capacidad de los destinos existentes. Ese será el comienzo del horario de verano de 2010, el 28 de De marzo en muchas rutas internacionales, las frecuencias de vuelo y en parte mayor, en parte, utiliza aviones más grandes. Esto beneficia a las rutas a Ginebra, Estocolmo, Colombo, Goa, Chennai, Amritsar, Katmandú, a las Maldivas, las Seychelles, a Luxor, Shanghai y Guangzhou.

En las rutas seleccionadas y en las dos nuevas conexiones de América del Sur se utilizan Boeing 777 - en la flota de la aerolínea en la actualidad son 16 aviones de este tipo en uso.

"Estos son tiempos emocionantes para Qatar Airways, y esperamos con interés una mayor expansión de nuestra aerolínea. Hemos cumplido con nuestra estrategia, la oferta mundial en todas partes del mundo en desarrollo ", dijo Akbar Al Baker, durante una conferencia de prensa en la Feria de Berlín.

El director general continúa: "Los Estados Unidos muestran claramente que los objetivos de Doha tiene una ubicación geográfica ideal para conectar los puntos más distantes de la Tierra por medio de vuelos sin escalas a nuestro centro de distribución en Doha. Con los dos nuevos destinos en Brasil y Argentina, ahora podemos decir con justicia, ser una compañía que opera a nivel mundial, que conecta todas las partes del mundo. Esto lo hemos logrado en tan sólo 13 años desde que comenzó como una aerolínea regional pequeña. "

"Hace un año me di cuenta de que en este punto que operan una flota de 68 aviones. Mientras tanto, Qatar Airways cuenta con 81 aviones - y solo en los últimos tres meses hemos adquirido nueve medio nuevo y aviones de largo recorrido de los dos fabricantes, Airbus y Boeing, con el que podemos acelerar nuestras actividades de expansión ", dijo Al Baker continuó. "En el futuro vamos a tener con un promedio de más de un avión por mes. Esto nos da la oportunidad de seleccionar interesantes destinos nuevos y desarrollar constantemente nuestra red existente ".

El 30 de Marzo 2010 ocupa Qatar Airways como continuación, un vuelo sin escalas entre Doha y la capital danesa Copenhague.

El 26 de De abril va a ampliar la línea aérea en la tierra del sol naciente su red de rutas con vuelos diarios en la capital japonesa de Tokio. Los vuelos inicialmente funcionará a partir de Doha a través de Osaka y representan un aumento significativo de la capacidad en el mercado japonés. A Seúl, que ahora está conectado a través de Osaka a Doha, con el inicio es el 28 de De marzo, una organización propia vuelo directo de Doha de conseguir.

El 7 de Qatar Airways terminará en junio, la red europea de ampliar aún más e iniciar un servicio entre Doha y la ciudad portuaria de Barcelona sobre el Mediterráneo - a Madrid, este es el segundo destino en España.

"Qatar Airways continúa su fuerte expansión continuó afectada por la actual crisis económica mundial," la señal por Akbar Al Baker, en la ITB es. "También vamos a seguir para localizar posibles nuevos en todo el mundo para mejorar los viajes. Como un proveedor de red, que no dependen de los flujos de tráfico sólo de una región específica. Por lo tanto, en gran medida inmune a la actual situación económica, en algunos mercados de todo el mundo caen lejos. "
(google traslate)

http://www.qatarairways.com/global/en/newsroom/archive/press-release-10Mar10.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ayer aterrizó el primer vuelo que une todos los días la Argentina con Qatar

La llegada del vuelo QR 921 procedente de Doha, marca el comienzo de la conexión diaria que Qatar Airways realizará a partir de ahora. Ya es posible volar diariamente desde Buenos Aires a Doha (Qatar), vía San Pablo
De esta manera, la Argentina tiene asegurada una vía de acceso directa a uno de los principales centros de negocios del mundo.

En el aeropuerto de Ezeiza, Leonardo Boto, director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), recibió al CEO de la aerolínea qatarí, Akbar-Al Baker, con quien se había reunido el mes pasado en Doha para presentar los atractivos turísticos nacionales, y posicionar así al país como destino para quienes viven en esa zona de Medio Oriente.

“Para nosotros es muy importante esta primera conexión, ya que es una vía simple y rápida que agiliza el vínculo entre la Argentina, Medio Oriente y también la India. Este vuelo de Qatar Airways servirá para potenciar el turismo de mercados muy pujantes hacia nuestro país”, sostuvo Boto con respecto a esta nueva ruta aérea.

El aeropuerto de Doha –a más de 15 mil kilómetros de Ezeiza– se encuentra en un punto geoestratégico clave para vincular al país con el sudeste asiático.
infobae
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este es un lindo vuelito para Gabino que de vez en cuando tiene que viajar a la India, mucho mas directo que ir por Frankfurt. Habria que ver con los tiempos de escalas en Sao Paulo y en Doha cuanto es la diferencia real.
Quizas viajando a Delhi por alli no sea tanta ya que si el tiempo de escala en FRA con Lufthansa o Air India es corto no creo que ganen mas de 1 o 2 horas de diferencia que haciendo escala en Sao Paulo y en Doha (minimo una hora cada una).

Como dato curioso, hay varios pilotos Argentinos, algunos ex ARSA que vuelan para Qatar Airways y por lo menos uno iba a ser de la partida del vuelo inaugural a Baires.

En un futuro se habla de hacer vuelos directos entre DOH y EZE sin hacer escala en SAO lo cual tambien sera bueno para las conecciones con Asia.

Con los brasileros hicimos numeros y la coneccion mas rapida desde Hong Kong era por Dubai con Emirates, pero no vuelan todavia a Argentina.
 
M

Me 109

Supongo que mandarán los 772LR, 15 lucas es muuuucho tiempo sentadito...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y Buenos Aires, la capital argentina, se han sumado a la creciente lista de destinos de la aerolínea, lo que eleva la cantidad de destinos de la red global de esta aerolínea con sede en Doha, a 92.

La inclusión de las tierras de la samba y del tango en la red de la aerolínea representan el más reciente paso de Qatar Airways en su enorme expansión, con América del Sur como la última pieza en el rompecabezas global de la aerolínea, que ahora cubre seis continentes.

Las dos nuevas rutas completan un programa de expansión de cinco meses que, en lo que va del año, que visto por la aerolínea inauguró vuelos a Bangalore (India), Copenhague, Ankara, Tokio y Barcelona. El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, presidió una delegación de alto perfil con dignatarios y medios internacionales de Asia y la región del Golfo que viajó en el vuelo inaugural QR921 desde Doha a Sao Paulo y luego a Buenos Aires.

Entre los dignatarios, se encontraban presentes los Embajadores de Brasil y Argentina ante el Estado de Qatar, Anuar Nahes y Ruben Caro respectivamente. Además de funcionarios del gobierno argentino y del aeropuerto internacional de Ezeiza y ejecutivos de empresas, junto con los medios de prensa locales e internacionales.

Al Baker dijo que la de hoy era una ocasión histórica para Qatar Airways, que fortalecería aún más los lazos económicos entre Qatar y ambas naciones. Durante su discurso, Al Baker felicitó a los equipos de fútbol de Brasil y Argentina por su paso a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, que se está llevando a cabo en Sudáfrica.

Qatar Airways es la única aerolínea de cinco estrellas que opera entre Medio Oriente y América del Sur, y fue recientemente considerada como una de las tres mejores aerolíneas del mundo en los prestigiosos rankings mundiales de Skytrax.

Los nuevos vuelos de América del Sur ofrecen excelentes conexiones desde y hacia las principales ciudades en todo el mundo, en todo Oriente Medio, África y el Pacífico Asiático, mediante el centro de la aerolínea en Doha. Entre ellas, se incluyen Tokio, Shanghai, Singapur, Beijing, Melbourne, Nairobi, Beirut, Dubái y Mascat.

Qatar Airways opera aeronaves Boeing 777-200 Long Range en una configuración de dos clases de 259 asientos (217 en Clase Económica y 42 en Business Class) a Brasil y Argentina, ofreciendo probablemente las aeronaves más espaciosas de cualquier aerolínea que vuele entre Oriente Medio y América del Sur.

En el 2013, Qatar Airways tiene previsto prestar servicios a 120 destinos comerciales y recreativos claves en todo el mundo con una moderna flota de 120 aeronaves.

Hoy, la flota de la aerolínea cuenta con 84 aeronaves, que vuelan a destinos en Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico Asiático y América del Norte y del Sur.
de espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre la noticia arriba

Qatar Airways es la única aerolínea de cinco estrellas que opera entre Medio Oriente y América del Sur, y fue recientemente considerada como una de las tres mejores aerolíneas del mundo en los prestigiosos rankings mundiales de Skytrax.

Emirates, opera en Brasil desde 2007.
 
Arriba