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Littoral Combat Ship - LCS1 en pruebas
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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 554062" data-attributes="member: 529"><p><strong>PRUEBAS DE MAR DEL LCS 1</strong></p><p> </p><p> </p><p>Julio 30, 2008: El primer "Littoral Combat Ship" (LCS) de la Armada de EE.UU., el "USS Freedom" (LCS 1), empezó sus pruebas de mar el 28 de Julio. Hace tres años, cuando comenzó la construcción de este buque debía desplazar 2500 toneladas, con un calado a plena carga de menos de tres metros, lo que le permitiría el acceso a aguas costeras y fluviales, donde la mayoría de las operaciones navales han tenido lugar en las últimas guerras de EEUU. El desplazamiento final del LCS1 es de 2900 toneladas.</p><p></p><p> Se diseñó con un parámetro de velocidad máxima de 80 kilómetros por hora con una gama de alcance de 2700 kilómetros. El buque, de 378 pies de eslora, está pensado para misiones de 21 días de duración navegando a velocidad máxima. </p><p></p><p> Construido con tecnologías de punta para buques de guerra, reduce en gran medida las necesidades de personal y requerirá una tripulación de alrededor de 50 personas en su configuración básica, con capacidad de hasta 75 personas. Estos ensayos mar son muy importantes, porque el LCS excedió en mas del doble el presupuesto inicial, su costo final fue de mas de 500 millones de dólares y se desea conocer sus reales posibilidades.</p><p></p><p> El LCS está diseñado para portar una variedad de módulos intercambiables según la Misión (por ejemplo: defensa aérea, guerra antisubmarina, operaciones especiales, ataque de superficie, etc), lo que permitirá a estos buques ser rápidamente “reconfigurados” para asumir diversas misiones especializadas. La tripulación también será modular, de modo que equipos especializados pueden ser intercambiados para operar los módulos específicos. </p><p></p><p> Hay dos diseños diferentes de LCS: un semi-monocasco planificado y construído por Lockheed-Martin y un trimarán de General Dynamics. El LCS 1, fue diseñado y construído por Lockheed Martin en Marinette, Wisconsin a partir de junio de 2005. Se esperaba comenzar sus pruebas de mar a finales del 2006.</p><p> </p><p>El LCS 2 fue comenzado por General Dynamics a finales del 2005. Estos son esencialmente los prototipos de una serie de adquisiciones que se espera que comience este año, después de superar los defectos de diseño iniciales. En última instancia, la Armada espera contar con entre 50 y 60 LCS’s al 2014-18, a un costo de 90 millones de dólares cada uno. </p><p></p><p>En la práctica, existieron múltiplesproblemas. El “USS Freedom” costó 500 millones de dólares, casi el doble de lo presupuestado para el primer buque de la clase. Sólo uno de cada tipo de LCS se va a construir por ahora y el que demuestre ser “el prototipo de mejor performance” será el modelo para toda la clase subsiguiente. </p><p></p><p> Los primeros ensayos se efectuarán en el Lago Michigan y se espera que concluyan antes de que finalice este año. Después de eso, la nave se dirigirá a su puerto base, San Diego, pero sólo si los ensayos de mar resultan satisfactorios.</p><p></p><p><a href="http://www.strategypage.com/htmw/htsurf/articles/20080730.aspx" target="_blank">http://www.strategypage.com/htmw/htsurf/articles/20080730.aspx</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 554062, member: 529"] [B]PRUEBAS DE MAR DEL LCS 1[/B] Julio 30, 2008: El primer "Littoral Combat Ship" (LCS) de la Armada de EE.UU., el "USS Freedom" (LCS 1), empezó sus pruebas de mar el 28 de Julio. Hace tres años, cuando comenzó la construcción de este buque debía desplazar 2500 toneladas, con un calado a plena carga de menos de tres metros, lo que le permitiría el acceso a aguas costeras y fluviales, donde la mayoría de las operaciones navales han tenido lugar en las últimas guerras de EEUU. El desplazamiento final del LCS1 es de 2900 toneladas. Se diseñó con un parámetro de velocidad máxima de 80 kilómetros por hora con una gama de alcance de 2700 kilómetros. El buque, de 378 pies de eslora, está pensado para misiones de 21 días de duración navegando a velocidad máxima. Construido con tecnologías de punta para buques de guerra, reduce en gran medida las necesidades de personal y requerirá una tripulación de alrededor de 50 personas en su configuración básica, con capacidad de hasta 75 personas. Estos ensayos mar son muy importantes, porque el LCS excedió en mas del doble el presupuesto inicial, su costo final fue de mas de 500 millones de dólares y se desea conocer sus reales posibilidades. El LCS está diseñado para portar una variedad de módulos intercambiables según la Misión (por ejemplo: defensa aérea, guerra antisubmarina, operaciones especiales, ataque de superficie, etc), lo que permitirá a estos buques ser rápidamente “reconfigurados” para asumir diversas misiones especializadas. La tripulación también será modular, de modo que equipos especializados pueden ser intercambiados para operar los módulos específicos. Hay dos diseños diferentes de LCS: un semi-monocasco planificado y construído por Lockheed-Martin y un trimarán de General Dynamics. El LCS 1, fue diseñado y construído por Lockheed Martin en Marinette, Wisconsin a partir de junio de 2005. Se esperaba comenzar sus pruebas de mar a finales del 2006. El LCS 2 fue comenzado por General Dynamics a finales del 2005. Estos son esencialmente los prototipos de una serie de adquisiciones que se espera que comience este año, después de superar los defectos de diseño iniciales. En última instancia, la Armada espera contar con entre 50 y 60 LCS’s al 2014-18, a un costo de 90 millones de dólares cada uno. En la práctica, existieron múltiplesproblemas. El “USS Freedom” costó 500 millones de dólares, casi el doble de lo presupuestado para el primer buque de la clase. Sólo uno de cada tipo de LCS se va a construir por ahora y el que demuestre ser “el prototipo de mejor performance” será el modelo para toda la clase subsiguiente. Los primeros ensayos se efectuarán en el Lago Michigan y se espera que concluyan antes de que finalice este año. Después de eso, la nave se dirigirá a su puerto base, San Diego, pero sólo si los ensayos de mar resultan satisfactorios. [url]http://www.strategypage.com/htmw/htsurf/articles/20080730.aspx[/url] [/QUOTE]
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