Licitacion Publica 23/2008 - Fuerza Aérea Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esta nota la escribio un ex moderador de ZM, pensar que este articulo se podria haber escrito para nosotors .... :banghead:

LICITACION PUBLICA 23/2008 - FUERZA AÉREA ARGENTINA

La Licitación 23/2008

Para quienes seguimos de cerca las distintas actividades de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en Marzo pasado nos sorprendimos cuando fue publicada la Licitación Pública 23/2008 de la Dirección General de Abastecimiento para el servicio de mantenimiento de la aviónica de los sistemas de armas (SdA) Mirage III, Mirage M5A MARA y Finger; un servicio que naturalmente siempre lo realizó el personal del Grupo Técnico 6 (GT6) de la VI Brigada Aérea de Tandil.

Nota completa:
http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/05/licitacion-publica-232008-fuerza-area.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que rescato ... minimo 85hs mensuales, maximo 125 para lograr las 1400 hs programadas para los SdA Mirage ;)

Amen de esto, no es la primera vez que una fuerza Aerea terceriza el mantenimiento de sus aeronaves, ya que por solo nombrar a dos, Los Harrier Gallegos y la Royal Air force han hecho lo mismo hace ya unos años
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
primero , muestra una realidad, los problemas que se encuentra la FAA para mantener en servicio estos aviones cuando ya no tenes de donde desguazar nada, es el precio de usar aviones tan antiguos

segundo, deja entrever que el personal que deberia hacerle manteniemiento, por una parte ha sufrido una sangria al irse al sector privado y que los que quedan , ¿estan en otra parte entrenandose para otro sda?

con respecto a la tercerizacion , es evidente que la parte tecnica de la FAA ha perdido muchos elementos, por eso es inevitable mientras se recompone tercerizar algunos de estos servicios

Saludos
 
No sabes si ponerte contento porque van a volar mas cantidad y mas hs nuestros queridisimos Mirage o ponerte trsite porque ya no podemos hacer este mantenimiento nosotros mismos, en mi opinion queda evidenciado que la faa no puede por diversos motivos hacerle este trabajo a 15 mirages, ademas dice por dos años casi seguro asique por dos años olvidemos d deltas nuevos.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuanto influye a veces la 1ra opinion de un tema.

Los que opinaron sobre lo malo es que la FAA terciarice el mantenimiento que fundamentos tienen?

Tanta veces nos queremos comparar con otras FAs de 1er nivel y ahora que terciarizamos ocmo ellos es malo.

Que pasa si se terciariza para no "desperdiciar" personal en un SdA proximo a retirarse?

No se si se molestaron en leer toda la nota pero en el ultimo parrafo dice algo que no condena la terciarizacion y da a pensar que hoy con lo que sabemos no podemos opinar del tema
La única gran duda que queda es si estas tercerizaciones responden a la implementación de un nuevo sistema de gestión dentro de la FAA o si se trata de una medida rápida destinada a ocultar varios años de desinversión en materia de mantenimiento y obtener resultados inmediatos. Sólo el tiempo develará la duda.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que pense que colgar el link a una nota mas detallada en la que se habia reunido toda la informacion que habia con respecto al tema me parecia lo mas conveniente, sobre todo porque se trataba de un articulo de una pagina amiga, que merecia un topic aparte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba