Licitación Radares 3d

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido los radares son para controlar el espacio aereo y los vuelos ilegales no para combatir a los ingleses por el momento. Todo va a ir al norte de seguro.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Derruido los radares son para controlar el espacio aereo y los vuelos ilegales no para combatir a los ingleses por el momento. Todo va a ir al norte de seguro.

Esteeeeeeee, son radares militares:rolleyes: y deben estar preparados para soportar interferencias en una EW. Sino mejor que no los compres ya que uno nunca sabe cuando los va a necesitar.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Derruido los radares son para controlar el espacio aereo y los vuelos ilegales no para combatir a los ingleses por el momento. Todo va a ir al norte de seguro.


los 2d son civiles , los 3d fijos y moviles son Militares
 
Viva la joda, con un cesnita con el trasponder apagado aterrizo en el monumento a la bandera con 500 kilos de merca, ¡¡¡ y lo voy a por seguir haciendos durante tres años mas ¡¡¡
 

KF86

Colaborador
Que el plazo sea para el 2009 en la entrega, ¿no quiere decir que piden un desarrollo integro?, es decir en base a las especificaciones que pide la FAA...ya que si un Su-30 tarda en construirse solo meses (3/4) me resulta raro que un radar tarde por lo menos 2 años en hacerse.

Digo...es la unica razon que le veo para el tan demorado plazo de entrega.
 
S

SnAkE_OnE

para que la FAA va a comprar un radar de banda S movil de diseño a pedido? que exigencias estrafalarias puede llegar a tener como para ese diseño?

el SU-30MKV tarda aprox 45 dias..
 

KF86

Colaborador
No se Fede, por eso pregunto...¿vos podes explicame porque la primer entrega se pacta para el 2009?
 
S

SnAkE_OnE

no tengo idea..pero igual segun lo que tenia entendido desde el pedido hasta la fabricacion , entrenamiento y entrega en radares los 2 años son normales
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no tengo idea..pero igual segun lo que tenia entendido desde el pedido hasta la fabricacion , entrenamiento y entrega en radares los 2 años son normales

Fede...tal como dijiste, fabricar un Su-30 te lleva 45/60 dias...entrenar a los pilotos lo haces en el pais comprador. ¿Cual es la diferencia con un radar?...INVAP tardo menos de 5 meses en diseñar el radar 2D el cual nunca habia hecho eso antes y lo puso en funcionamiento en menos de 1 año.

No me cierra, no estoy menospreciando tu informacion, pero eso de los plazos de verdad no me cierran.

La fabricacion de un buque de combate te lleva el mismo tiempo que la construccion de un radar...es otro ejemplo burdo sin analizar el entrenamiento de la tripulacion obviamente.
 
S

SnAkE_OnE

en eso tenes razon , tampoco se que pensar, pero tenia entendido eso
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Debe ser pago contra entrega, je. Esos deben ser los plazos en los que se va a tener la guita, y por ende en esos plazos se los recibirá.

Por otra parte, ¿por qué se tendría que esperar tres años para tener radares en la frontera norte?. ¿Es que la FAA no tiene otros radares 3D móviles que pueda movilizar?.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa ya hay un TPS-43 operando en Resistencia pero no labura las 24hs
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tanto cacareo por unos pocos radares-(que todavia estan "por llegar")-ni que fueran seies escuadrones de F16C que incorporan..que patetica que es la comadrona garre..:D :D
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa ya hay un TPS-43 operando en Resistencia pero no labura las 24hs

Je, si no hay guita para hacer funcionar uno las 24 hs del día, como creen que hay plata para hacer funcionar y operar casi 36 radares a incorporar.:rolleyes:

Primero seamos capaces de hacer funcionar aunque sea uno, después veremos con el resto.

Saludos
Derruido

PD: Algo no me cierra, casi 50 palitos verdes por tan solo 3 radares y un simulador, cuando en la época del tocur se habían licitado 16 radares por 180 palitos.:rolleyes:

Una empresa quedó fuera de la licitación de radares







--------------------------------------------------------------------------------
ANA AL
Un cariz enrevesado tomó el proceso de licitación para comprar 16 radares y un sistema de comunicación entre aviones y torres de control. El Estado gastará hasta 183,5 millones de dólares en ese equipamiento para garantizar la seguridad aérea, que quedó fuera del paquete de concesión de los aeropuertos.El plan de radarización tiene una demora de varios meses, y aunque se trata de un concurso público, carece de cronograma fijo de cumplimiento. La deserción de una de las cuatro empresas postulantes, una denuncia judicial sobre la desaparición de expedientes de otra de las compañías interesadas, enconos entre funcionarios y empresarios y hasta gestiones de las embajadas de algunos de los oferentes resumen el trámite que está a cargo de Jorge Domínguez, el ministro de Defensa.Ahora trascendió que Raytheon, de los Estados Unidos, que estaba anotada en la compulsa, se autoexcluyó de participar. Compró el pliego para acceder a la información del negocio, pero nunca presentó la primera garantía bancaria que figura entre los requisitos indispensables para empezar a hablar. Antes ya había cerrado otro contrato por más millones. Raytheon radarizará todo Brasil con equipamiento sofisticado y a un costo de 1.300 millones de dólares.Igualmente, desde Defensa sostienen que formalmente los concursantes son cuatro: Raytheon, la estatal italiana Alenia, Northrop Grumman (de EE.UU.) y Thompshon, estatal francesa.En Defensa recién admitirán el retiro de Raytheon cuando haya un dictamen oficial sobre quiénes superen el primer examen técnico o queden fuera de carrera.Los que aprueben el capítulo de antecedentes y propuesta tecnológica pasan a la final: la oferta económica. Ganará quien cotice por debajo del techo de 183,5 millones de dólares y haya reunido más puntaje en los 4.500 aspectos técnicos evaluados en Defensa por un comité que también integra la Fuerza Aérea.En una actitud preventiva, Alenia recurrió a la Justicia. Consiguió que se habilite la feria de Tribunales para que Defensa entregue los documentos de la licitación. Los italianos denuncian la desaparición del informe técnico de la Fuerza Aérea sobre las ofertas privadas y el presunto cambio del puntaje técnico a favor de Northrop Grumman.Las relaciones entre los representantes de Alenia y la gente de Domínguez entró en una senda sin retorno. Desde Defensa interpretan que la compañía quejosa quiere forzar un puntaje técnico alto y, si pierde, tener el terreno listo para hacer una demanda contra el Estado. Los italianos sospechan de la transparencia de la tarea de selección de candidatos y subirán su apuesta para demostrar que alguien ya tiene elegido al ganador.Ese cruce entre Alenia y el equipo del ministro Domínguez incluyó discusiones subidas de tono. Los privados cuentan, incluso, que uno de los responsables de la selección amenazó con descalificar a todos y listo.En el mundo sólo hay cinco proveedores de radares: Marconi, de Inglaterra, que tomó su nombre del italiano inventor del radar, y las cuatro firmas que en teoría compiten para venderle a la Argentina.En ese entramado que incluye típicos operativos de contrainformación, metieron la naríz los diputados opositores. Darío Alessandro, del Frepaso, desempolvó un viejo pedido de informes que quedó sin respuesta. Quiere que ahora el ministro Domínguez explique por qué cambió las condiciones de la licitación a fines del año pasado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa ya hay un TPS-43 operando en Resistencia pero no labura las 24hs

Que se dejen de joder, y compren un transformador movil para conectarlo a las líneas eléctricas... :mad:
 
S

SnAkE_OnE

creo que es x un tema de turnos del personal y ordenes de arriba mas que falta de energia :mad:
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
creo que es x un tema de turnos del personal y ordenes de arriba mas que falta de energia :mad:

Muy funcional para vaya a saber quienes..... de que sirve el radar si todos saben cuando funciona y cuando esta apagado, insolito.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
creo que es x un tema de turnos del personal y ordenes de arriba mas que falta de energia :mad:

Me parece que es una cuestión de consumo.

En el viejo foro había puesto lo que tragan estos bichos (una enormidad). Lástima que no recuerdo cuánto.:(

¿Alguien que lo sepa, plis?.
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Viva la joda, con un cesnita con el trasponder apagado aterrizo en el monumento a la bandera con 500 kilos de merca, ¡¡¡ y lo voy a por seguir haciendos durante tres años mas ¡¡¡

Cuidado con la punta del monumento:rolleyes: , a menos que te quieras parecer a los travas que andan en la zona por las noches.:p :eek: :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludis
 
La info que yo tengo es que se trata de un problema presupuestario... y van... por el tema del combustible del grupo electrógeno. Los AN-TPS-43, emplazados uno en Posadas y otro en Resistencia, trabajan 4-8 horas por día, en forma aleatoria justamente -como se señalo- para prevenir que los narcos les "tomen el tiempo" y se infiltren.
 
Arriba