Liceo Naval Alte Bwown a instruccion con el BIM3

AIMARA

Colaborador
Colaborador

La campaña de instrucción en el BIM3 constituyó una suma de experiencias únicas para los cadetes.

Las actividades fueron dictadas a orillas del Río Paraná por el personal de las compañías “Golf” y de “Embarcaciones Menores” del Batallón.




Zárate - Veintiún cadetes de las promociones LIII y LIV del Liceo Naval Militar “Almirante Brown” recibieron instrucción especializada en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) durante los días 27 al 31 de octubre.

El grupo de cadetes arribó a la Base Naval Zárate acompañado por el Jefe de Cuerpo de Cadetes del liceo, Capitán de Corbeta Gabriel Cancellarich y los tenientes de corbeta Diego Mendoza y Liliana Tripke. Allí fueron recibidos por el Comandante del BIM3, Capitán de Fragata Bernardo Noziglia.

Las actividades de instrucción fueron dictadas a orillas del Río Paraná por el personal de las compañías “Golf” y de “Embarcaciones Menores” del BIM3.

Se destacaron las técnicas empleadas en zona ribereña a través de la “Plaza de Monte”, donde se impartieron conocimientos de supervivencia, comunicaciones, Primeros Auxilios en Combate, pasaje de obstáculos y trampas contra animales y contra personal; y “Plaza de Agua”, donde los cadetes apreciaron las capacidades de las distintas embarcaciones con que cuenta el Batallón y ejecutaron maniobras de volteo de bote neumático y pasaje de bulto a través de un curso de agua y navegación terrestre.

Además, los cadetes realizaron tiro con fusiles de asalto M-16 A2 con munición de guerra en una senda con blancos móviles, y pasaron por una Pista de Reacción donde debieron sortear distintos obstáculos por sus propios medios.
y pensar que yo construi los dispositivos y los blancos moviles de esa pista.
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Por último se aplicaron los conocimientos adquiridos en un ejercicio final realizado durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre, en el que los cadetes guiados por instructores del BIM3 conformaron una patrulla de tres escalones con el fin de destruir un objetivo previa infiltración en botes neumáticos.

La campaña de instrucción en el Batallón de Infantería Nº3 constituyó una suma de experiencias únicas para los cadetes -futuros Guardiamarinas de la Reserva Naval- que les permitieron vivenciar durante unos días en forma intensa lo que significa adiestrarse y ser parte de una Unidad de Combate de la Infantería de Marina de la Armada.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Volteo de bote

Volteo de bote neumático
:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
:boxing_smiley: :svengo:
 
Muchas gracias por la info, seguramente una muy linda experiencia para los chicos que motivará a mas de uno a unirse a los "bichos verdes".
Saludos.
 
Arriba