LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

nico22

Colaborador

Redimec



⚓️
LICA - avanza el desarrollo de las consolas del puente de comando integrado de las Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada Argentina.
.
✅️
En esta etapa validamos el diseño estructural y la distribución de los equipos en relación a aspectos funcionales y ergonómicos. Para hacerlo se presentan los equipos en una "mock up" de madera y tras los ajustes necesarios, se da paso a la fabricación de los paneles definitivos.
.
Los paneles provisorios de madera son cortados en nuestra planta, con un pantógrafo láser que nos permite generar de manera rápida esta instancia de validación, reduciendo tiempos y costos en la fabricación definitiva de las estructuras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Redimec



⚓️
LICA - avanza el desarrollo de las consolas del puente de comando integrado de las Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada Argentina.
.
✅️
En esta etapa validamos el diseño estructural y la distribución de los equipos en relación a aspectos funcionales y ergonómicos. Para hacerlo se presentan los equipos en una "mock up" de madera y tras los ajustes necesarios, se da paso a la fabricación de los paneles definitivos.
.
Los paneles provisorios de madera son cortados en nuestra planta, con un pantógrafo láser que nos permite generar de manera rápida esta instancia de validación, reduciendo tiempos y costos en la fabricación definitiva de las estructuras.
espero que esta noticia sea de mayo del 2020...porque "los" buques ya fueron botados...y recien ahora estan viendo si encajan o no....pues....
 
La instalación de equipamiento electrónico es una de las ultimas etapas en la construcción moderna de cualquier buque.
cuando se realiza la botadura aquí es cuando comienza la etapa final del aparejamiento en las instalaciones de "Conducción" , cableado y consolas de mando.

Por mas que tengas un diseño realizado en tu 3D , la ergonomía o la terminación final del centro de mando puede diferir en algunos aspectos y no ser 100% al diseño original.
Es por eso que no podes pre fabricar sin saber si va a quedar...

Están siguiendo los pasos lógicos y probados que son standard en todas las industrias modernas.


Marcos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La instalación de equipamiento electrónico es una de las ultimas etapas en la construcción moderna de cualquier buque.
cuando se realiza la botadura aquí es cuando comienza la etapa final del aparejamiento en las instalaciones de "Conducción" , cableado y consolas de mando.

Por mas que tengas un diseño realizado en tu 3D , la ergonomía o la terminación final del centro de mando puede diferir en algunos aspectos y no ser 100% al diseño original.
Es por eso que no podes pre fabricar sin saber si va a quedar...

Están siguiendo los pasos lógicos y probados que son standard en todas las industrias modernas.


Marcos
amigazo...existen infinidad de ejemplos donde se construye algo y con los planos se diseña el interior sin que se termine la construccion....durante años, fue el laburo de mi mi viejo en la carpinteria....cuando ya tenes la estructura armada...se entra en el sector, se toman las medidas y se hace la consolo con las mismas....es la primera vez que veo que se hace un mock up de madera previo al diseño final de una consola.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acabo de regresar de Phoenix Arizona , estaba a cargo del sistema de enfriamiento para la nueva fabrica de Microprocesadores TSMC , mas grande de America , con un valor de 15 billones en su primera etapa con coste final de 40 billones en 5 años.
Toda la obra civil a cargo de empresas de USA y gran parte de la maquinaria pre fabricada en Taiwan y otras naciones. Me enviaron una caldera de 8 millones para ser colocada en un ambiente pre construido , la caldera estaba ensamblada , para ahorrar tiempo.
Cuando la quise instalar con mi quipo de trabajo , no quedaba , la tuvimos que desarmar y volver a armar a Demas de modificar partes.

Trabajo en Astilleros , Refinerías , fabricas de tecnología 4.0 y Demas.
Los procesos son similares en todas las industrias.
Cuando tenes 100 personas trabajando y sacando medidas , fabricando siempre tenes el error humano. Sobre todo en barcos es por eso que la electronica y armado final de consolas se deja para el final.
Además muchas cosas cambian en un proceso de construcción que puede durar 2 o 3 años.

Mira este ejemplo.
Un super heat exchanger , me toco desarmar una unidad completa de generación de gas liquido en Carson , california.
Esa parte que ves colgando tardo 2 años en construirse y soldarse , un intercambiador de fluidos y temperatura.
Cuando lo estábamos instalando descubrimos que tenia errores en las medidas.
Tuve que rediseñar tuberías y poner a mis soldadores a fabricarlas...

A lo que voy , hay errores y es muy normal que se tenga que fabricar o esperar a que todo este terminado para poder acomodar las partes.

los racks son standard...el "mock up de madera" es el plano donde va distribuido los controles.
 
los racks son standard...el "mock up de madera" es el plano donde va distribuido los controles.

Pero es que es eso..... un Mock Up , una prueba simple y barata para ver como van a quedar las cosas y si es necesario por ergonomía antes de cortar las piezas finales....
No tiene nada de misterio. Es lo que yo hago en mi workshop con mis Cnc o impresoras 3D , fabrico las partes en materiales baratos y pruebo dimensiones o técnicas antes de cortar o fabricar la pieza final...
Es un estándar en la fabricación. Medir 2 veces antes de cortar.....

No entiendo por que siempre critican.
 
Lo que a mi parecer es criticable... que cortar unos chapadur sea una de las noticias trascendentes... yo me hubiera callado la boca y decía que se avanzaba según lo planificado... medio pedorra la noticia... lo que a mi parecer indica que hay muy pocas novedades con respecto a este proyecto, por eso publican esto. Eso es lo que para mi es criticable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero es que es eso..... un Mock Up , una prueba simple y barata para ver como van a quedar las cosas y si es necesario por ergonomía antes de cortar las piezas finales....
No tiene nada de misterio. Es lo que yo hago en mi workshop con mis Cnc o impresoras 3D , fabrico las partes en materiales baratos y pruebo dimensiones o técnicas antes de cortar o fabricar la pieza final...
Es un estándar en la fabricación. Medir 2 veces antes de cortar.....

No entiendo por que siempre critican.
porque no es una noticia, no es para mostrar "un avance" sobre las lica, es como que mañana salga fadea informando que el pampa avanza y mostrando un avion pelado sin motor pero con un casco israeli prestado...y devuelto.
las lica (y todo lo que rodea a la misma) es un programa ad eternun donde se muestra como una gran obra cosas que son banales o cotidianas y las mismas se extienden en el tiempo....hace mas de un año que se boto la primera...y "recien" empezamos con esto.
a mi, el concepto de "palmetas aplaudidoras" por todo lo que tenga que ver con defensa o industria nacional....no me va.
un abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que a mi parecer es criticable... que cortar unos chapadur sea una de las noticias trascendentes... yo me hubiera callado la boca y decía que se avanzaba según lo planificado... medio pedorra la noticia... lo que a mi parecer indica que hay muy pocas novedades con respecto a este proyecto, por eso publican esto. Eso es lo que para mi es criticable.
mejor explicado imposible...gracias!
 
Con el mayor repero, no hablamos de un portaaviones, ni nada avanzado, esto un buen carpintero que le del los planos bien detallados donde quieren las aperturas para colocar el instrumental, tipo de madera le puede llevar 15 días por cada una. Pero y siempre hay un pero que le paguen ...
Si son absolutamente gemelas, es decir que no existe ni un mm de digerencia se hacen las plantillas y a cortar
, ni les mencionó una fresadora CNC con el programa de corte, los tableros los hacen en el día. Pero y siempre hay un pero ..... y aqui guardo un prudente silencio ....
Atte
Vizcacha
 
Arriba