LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimo que por una orden politica, pero eso no responde mi pregunta.
Es el astillero, osea, sus empleados y directivos los que teniendo los medios no las concluyen?
O no tienen las partidas para terminarlas?
mica, te doy dos respuestas pausibles.
1. el ara no mando los suficientes fondos para terminar las mismas.
2. el astillero se comio el presupuesto asignado, solicitando mas $
 
Quién dijo que las LICA no están terminadas, para el astillero si lo están porque ellos construyeron "artefactos navales" que cumplen con los requerimientos de su clase.

"Construcción flotante con capacidad y estructura para albergar personas o cosas, cuyo destino no es la navegación, sino quedar situada en un punto fijo de las aguas."
Ahhhh leyeron mal las especificaciones. Construyeron pontones. No embarcaciones.
 

FerTrucco

Colaborador
mica, te doy dos respuestas pausibles.
1. el ara no mando los suficientes fondos para terminar las mismas.
2. el astillero se comio el presupuesto asignado, solicitando mas $

Hablando un poco más en serio respecto de este tema (y otros similares). En esta cuestión siempre surge el tema que la Armada "no le da plata al astillero". No tengo conocimiento de primera mano como para afirmar algo certero, pero pienso lo siguiente:
* ¿a la Armada le interesan las lanchas, o se las enchufaron para darle trabajo a ARS?
* ¿la Armada tiene la plata para pagar las lanchas, sobre todo ahora con el remanido Fondo?
* si la Armada tiene la plata, y no la larga, ¿no es raro que Defensa no agarre del cogote al almirante de turno para que proceda a liberar los fondos?

Tema aparte es la situación del astillero. Siempre queda a mitad de camino (con PDVSA también). No tiene plata para terminar aunque no le paguen. Por lo visto, no tiene abogados para litigar contra quienes no les pagan. No tienen clientes para ofrecerles los buques que quedan a medio hacer. Una joya...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando un poco más en serio respecto de este tema (y otros similares). En esta cuestión siempre surge el tema que la Armada "no le da plata al astillero". No tengo conocimiento de primera mano como para afirmar algo certero, pero pienso lo siguiente:
* ¿a la Armada le interesan las lanchas, o se las enchufaron para darle trabajo a ARS?
* ¿la Armada tiene la plata para pagar las lanchas, sobre todo ahora con el remanido Fondo?
* si la Armada tiene la plata, y no la larga, ¿no es raro que Defensa no agarre del cogote al almirante de turno para que proceda a liberar los fondos?

Tema aparte es la situación del astillero. Siempre queda a mitad de camino (con PDVSA también). No tiene plata para terminar aunque no le paguen. Por lo visto, no tiene abogados para litigar contra quienes no les pagan. No tienen clientes para ofrecerles los buques que quedan a medio hacer. Una joya...
un mal pensado diria..."se lo comio el presupuesto el gremio"...pero seria eso...un mal pensado.
 
No era que las Licas las iba a terminar Tandanor (por el tema de que para este era menos burocratico la compra de los elementos faltantes), y a cambio ARS se iba a encargar de la construccion de las compuertas de los diques de Puerto Belgrano?, no vendra por ahi la cosa

Y hasta donde se, ARS esta avanzando con el tema compuertas
 

FerTrucco

Colaborador
No era que las Licas las iba a terminar Tandanor (por el tema de que para este era menos burocratico la compra de los elementos faltantes), y a cambio ARS se iba a encargar de la construccion de las compuertas de los diques de Puerto Belgrano?, no vendra por ahi la cosa

Y hasta donde se, ARS esta avanzando con el tema compuertas

La Argentina es la máquina de impedir incluso para el propio Estado. Un astillero estatal (en este caso, provincial) tiene trabas burocráticas que le impiden terminar trabajos (encima, trabajos bastante elementales).
Recuerdo que a principios de los años 2010 estuve en Pto. Belgrano, a bordo de una Meko 140. Estuvo parada meses amarrada por falta de un repuesto... que la Secretaría de Comercio tenía frenado en Aduana por permisos de importación.
 
La Argentina es la máquina de impedir incluso para el propio Estado. Un astillero estatal (en este caso, provincial) tiene trabas burocráticas que le impiden terminar trabajos (encima, trabajos bastante elementales).
Recuerdo que a principios de los años 2010 estuve en Pto. Belgrano, a bordo de una Meko 140. Estuvo parada meses amarrada por falta de un repuesto... que la Secretaría de Comercio tenía frenado en Aduana por permisos de importación.
En el caso de ARS es peor, tecnicamente es una dependencia estatal, por lo que debe realizar licitaciones o concursos para cada compra, los cuales deben seguir los tramites ministeriales como cualquier otro, es mas, lei hace poco que se estaba presentando un proyecto para poder convertirlo en una S.E., a fin que cuente con presupuesto propio y se pueda manejar de manera autarquica.
 

MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData

·
20h

Así se encuentran hoy las 2 lanchas LICA para la ARA en el muelle del Astillero Río Santiago. Un proyecto que comenzó en 2014 y no sabemos cuando las terminarán. En 2023, año electoral? Y ARS, astillero transformado en unidad básica, informa que "construirá" un buque LPD...


Cerremos le tema y le Astillero también.
 
Que vergonzoso ha sido todo esto de las LICA.
Pero nos pinta de cuerpo entero...lamentablemente.

La verdad que lo de las Lica...... y después quieren que la Armada les envie buques y les encargue otros........... es para cerrarlo más que para seguir teniendolo así. Y creo que se viene la tijera en el 2024.
 
Hablando un poco más en serio respecto de este tema (y otros similares). En esta cuestión siempre surge el tema que la Armada "no le da plata al astillero". No tengo conocimiento de primera mano como para afirmar algo certero, pero pienso lo siguiente:
* ¿a la Armada le interesan las lanchas, o se las enchufaron para darle trabajo a ARS?
* ¿la Armada tiene la plata para pagar las lanchas, sobre todo ahora con el remanido Fondo?
* si la Armada tiene la plata, y no la larga, ¿no es raro que Defensa no agarre del cogote al almirante de turno para que proceda a liberar los fondos?

Tema aparte es la situación del astillero. Siempre queda a mitad de camino (con PDVSA también). No tiene plata para terminar aunque no le paguen. Por lo visto, no tiene abogados para litigar contra quienes no les pagan. No tienen clientes para ofrecerles los buques que quedan a medio hacer. Una joya...

Puedeee ser que le den $$$$$, usen una parte y la otra se la engulla el Astillero, y siguen pidiendo dinero, si no no hay otra explicación. Para mi es eso, si no no se comprende por que la ARA no le gira fondos.
 
Puedeee ser que le den $$$$$, usen una parte y la otra se la engulla el Astillero, y siguen pidiendo dinero, si no no hay otra explicación. Para mi es eso, si no no se comprende por que la ARA no le gira fondos.

Una buena compracion que vi en la red es que en el mimo tiempo que arrancaron las LICA, se compraron las 4 OPV, los 4 Avisos a Polonia y las 4 Lanchas Israelíes, y las LICA siguen en el desarmadero de ARS.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



Astillero Río Santiago
Avanzan lentamente los trabajos de completamiento de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) destinadas a la Armada Argentina.
Según se informó, actualmente se están realizando todas las obras en lo relativo a la cobrería, las puertas estancas y mueblería de alistamiento para los distintos sectores de cada buque.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/AviacionArgentinaNet

https://aviacionargentina.net/.../noticias-de-la.../1809
=AT374gdPEHljQNgOWCKIO1uR6wYmaq5uWTGj3RXzvrafoBI69A5gtyBLxNnZENlmnSKiyZ9Kxt5bxfo8USxy4L5qqeTdC7LYtygDzQ8NKBUlfeuKgBSzOZzmmApHlCnK5rpgfamWjG0kqcrm-LLU1W2uaWMLWpmWIL0y2soxfcpHBIP3MF6eG_3IzKTTV7fh3i9v8gVGyEwiCGPMZg']
 
Arriba