Libros sobre el conflicto de MLV

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La transmisión se demoraba un poco, yo estaba asustado ya que el sábado en Chile cambiamos la hora, dando paso al horario de invierno y siempre los primeros días andas confuso con el horario, fueron pocos segundos de atraso que me hicieron volver a cerciorarme si estaba ajustado a la hora de Argentina, cuando comenzó estaba feliz. Vamos...

Cuando Biguá comenzó la presentación de su libro, me comencé a emocionar, sobre todo cuando lo vi un poco emocionado a él, son 44 años de Malvinas y yo intuía su emoción, este logro que había costado como explicó 44 años. Como lo veía a él con un nudo en la garganta, se me puso a mi también un nudo en la garganta, le decía No llores Biguá ya que si lo haces voy a llorar yo también.

Resistí eso ,hasta que dijo que sabía que yo a esa hora lo seguía desde Chile, ahí me puse a llorar como un niño. LLoré y lloré como un niño, la verdad no sé por que. No paraba de llorar y me costó mucho volver a concentrarme en la presentación, que volví a ver ya mas tranquilo una vez terminada esta.

No sé que mas decir, estoy feliz por Biguá y ustedes los argentinos.
Es todo lo que puedo decir por el momento, ya que todavía estoy muy emocionado y feliz por Biguá.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ayer se realizó la presentación del libro "Malvinas, los ojos de cóndor", del Brigadier (R) VGM Eduardo Daghero, en el Palacio del Congreso de la Nación.

bigua1.jpg

El evento marcó el cierre de la "Semana de Malvinas", organizada por la Dirección de Gesta de Malvinas del Senado de la Nación, a cargo de Nicolás Kasanzew.

En un emocionante relato, el autor nos detalló los aspectos mas destacados de cada uno de los 9 capítulos de su voluminoso trabajo.... y "Don Biguá" nos detalló hasta los apéndices del libro, ja, ja...

742770-fcf4eb7c9243aa5ace17731648510036-640-0.webp

Posteriormente, recordaron sus vivencias los veteranos de guerra Mario Miguel Callejo; Alejandro Roberto Vergara; Santiago Sánchez; y José Luis Morales.

bigua2.jpg

En la segunda parte de la ceremonia, se entregó por primera vez, la "Mención de Honor Gesta de Malvinas" del Honorable Senado de la Nación, destinada a reconocer a quienes brindan un apoyo destacado a la causa de las islas.

bigua4.jpg

Recibieron la mención:

- Exequiel Martínez (post mortem), pintor que a través de sus cuadros mostraba las historias de Malvinas.

- Maria Marta Arrieta Guevara, por su labor malvinera en el ámbito educativo.

- Juan Francisco De Sousa, dueño de la editorial Argentinidad, por su difusión de obras dedicadas a la Gesta de Malvinas.

- Grupo Feeed, una destacada banda de rock malvinera.

bigua3.jpg

Felicitaciones a todos.

Última edición: