La primera, durante el ataque al Atlantic Conveyor, menciona que el Invincible tiró seis misiles Sea Dart, y uno de ellos impactó en un Sea King (desconocía el dato, y deduzco que el helicóptero fue destruido).
alguien lo leyo?
Interesante libro el del GOE. Más allá de su participación en la guerra sirve para conocer cómo fue el nacimiento de esta unidad poco antes del conflicto.![]()
El Brigadier Mayor (R) Ernesto Osvaldo París presentó el libro “Bajo Fuego de Malvinas” - La Nueva Verdad de Rauch
(VIDEO) Ante buen marco de público, el Brigadier Mayor (R) Ernesto Osvaldo París realizó la presentación del libro “Bajo Fuego de Malvinas”. Fue el sábado último en el salón de la Biblioteca Popular “Guido y Spano”, convocado por el Centro de Ex soldados Rauchenses Islas Malvinas (CEeSORIM)...www.lanuevaverdadderauch.com.ar
Un grupo especial usado para seguridad, cuando la FAA tenía compañías de seguridad.Interesante libro el del GOE. Más allá de su participación en la guerra sirve para conocer cómo fue el nacimiento de esta unidad poco antes del conflicto.
38 fueron sus miembros fundadores y para 1982 doce habían hecho el curso de Comandos del EA.
Me llamó la atención que su formación de buzos fue sólo con el EA, sin practicar en mar.
Hay un tema recurrente en el foro que, a mi criterio, es un error grande.![]()
Terminé de leer "Aviador", de Jorge Colombo (quien fuera Comandante de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque en la guerra). Me pareció un libro excelente, de la primera a la última página. Combina un cúmulo de sensaciones personales, relatos en primera persona y datos duros (por ejemplo, los reportes de los ataques de los SuE a la flota).
En varios pasajes incluye detalladas explicaciones sobre la operatividad técnica del mundo aeronaval (cómo era el POMA; la secuencia de una misión, incluyendo el minucioso reporte desde dentro de la cabina del avión; etc.). Da a entender con bastante obviedad algunas situaciones que involucraron a los responsables de la guerra (Galtieri y Anaya), y menciona -sin dar nombres- situaciones de disputa interna con sus superiores cuando se le reclamaba a la Escuadrilla "salir" durante la guerra y tirar misiles, aunque la información con la que contaran fuera totalmente insuficiente con la consecuente pérdida de los valiosos y escasos Exocet.
Para los interesados en los pormenores documentales, hay información al respecto, pero -spoiler- no hay un desarrollo acabado sobre el ataque del 30 de mayo. Sí hay afirmaciones o negaciones taxativas sobre pequeños "capítulos" de la guerra (por ejemplo, si recibían información de otro país sobre los ingleses, o si la Zona de Exclusión tenía o no importancia para sus operaciones).
Hay dos situaciones que desconocía, o que me generan dudas en el relato. La primera, durante el ataque al Atlantic Conveyor, menciona que el Invincible tiró seis misiles Sea Dart, y uno de ellos impactó en un Sea King (desconocía el dato, y deduzco que el helicóptero fue destruido). La otra es que en el reporte de Francisco del ataque del 30 (transcrito textual), menciona información propia de los A-4 (tengo entendido que apenas aterrizaron fueron convocados por Inteligencia para que relataran todo, por lo que no sé en qué momento tuvieron la información de los pilotos de la Fuerza Aérea).
En síntesis, un libro muy bueno, en el que el autor insiste (desde la tapa misma) que está escrito en primera persona por alguien que estuvo en el lugar de los hechos. Me hubiera gustado que fuera un poco más largo, y que relatara más vivencias (lo cual, deduzco, Colombo no hubiera querido hacer para evitar put3ríos...).
Que sea VGM no quiere decir que no se pueda equivocar o tener un concepto errado.Hay un tema recurrente en el foro que, a mi criterio, es un error grande.
Detrás de un teclado y tomando como referencia bibliografía contradecimos a un VGM en sus dichos.
Colombo era el Comandante de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque, seguramente un profesional altamente capacitado y con acceso a la más alta inteligencia durante y posterior a la guerra. No era un aficionado ni un improvisado para salir a tirar fruta sin fundamentos.
Por eso, y repito para mi, los dichos de un VGM son siempre válidos.
Hay un tema recurrente en el foro que, a mi criterio, es un error grande.
Detrás de un teclado y tomando como referencia bibliografía contradecimos a un VGM en sus dichos.
Colombo era el Comandante de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque, seguramente un profesional altamente capacitado y con acceso a la más alta inteligencia durante y posterior a la guerra. No era un aficionado ni un improvisado para salir a tirar fruta sin fundamentos.
Por eso, y repito para mi, los dichos de un VGM son siempre válidos.
Otra cosa que me sorprende es que el GOE se tuviera que ocupar de balizar la pista de BAM Malvinas cada vez que aterrizaba un C130 de noche desde el 2 de Abril hasta el 14 de junio.Interesante libro el del GOE. Más allá de su participación en la guerra sirve para conocer cómo fue el nacimiento de esta unidad poco antes del conflicto.
38 fueron sus miembros fundadores y para 1982 doce habían hecho el curso de Comandos del EA.
Me llamó la atención que su formación de buzos fue sólo con el EA, sin practicar en mar.
No sería que ellos al ser de la FAA tenían el entrenamiento para balizar pistas.Sería por que la BAM no tenía personal idóneo o porque se temía por ataques durante la operación?
Claro pero ¿por qué el balizamiento en una BAM tenía que hacerlo tropas de operaciones especiales siendo parte de la operación normal de una base, que además era un aeródromo desde antes?No sería que ellos al ser de la FAA tenían el entrenamiento para balizar pistas.
Imagino que al ser la fuerza especial de la Fuerza deben tener la capacidad de marcar pistas semipreparadas.
Lo último en el mercado sobre Longdon es el libro del Cnl VGM Enrique Neirotti.buen dia alguien sabe sobre lo ultimo escrito sobre monte longdon gracias
gracias willy y lo de tevez?Lo último en el mercado sobre Longdon es el libro del Cnl VGM Enrique Neirotti.