Libros sobre el conflicto de MLV

La verdad desconozco el tema de diseño de tapas y copyright , pero hay libros con tapas horribles cuyo contenido es bueno. Un ejemplo de MLV son algunas ediciones de "Comandos en acción" donde salen soldados ingleses.

Hay uno con tapa de Royal Marines marchando, el que tengo yo es la edición de bolsillo, que están varios comandos argentinos posando. Imagino ni le deben consultar a Ruiz Moreno, ¿sigue vivo?

Hay uno con tapa de Royal Marines marchando, el que tengo yo es la edición de bolsillo, que están varios comandos argentinos posando. Imagino ni le deben consultar a Ruiz Moreno, ¿sigue vivo?
Yo tengó ese que mencionas , el que tiene la tapa de los comandos posando con una moto.

c784f1b4a9ed9bdbcf25623f4d29f1be.jpeg

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto una nota difundida por la "Fundación Malvinas"

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Los periodistas chilenos Mauricio Palma y Daniel Avendaño están terminando la investigación que dará vida a un libro que revelará el apoyo estratégico, militar y de inteligencia del gobierno chileno de Augusto Pinochet al Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas en 1982.

Ver:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Los periodistas chilenos Mauricio Palma y Daniel Avendaño están terminando la investigación que dará vida a un libro que revelará el apoyo estratégico, militar y de inteligencia del gobierno chileno de Augusto Pinochet al Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas en 1982.

Ver:

"General Nelson" y "soldados" del Belgrano, ya me hace dudar un poco. Ojalá me equivoque y sea una obra que aporte.

No queda claro si accedieron a documentación chilena. Una anécdota. Como me gusta mucho la historia militar he tomado cursos y diplomados en Escuela Militar, y luego nos ofrecieron cursar el magister de Historia Militar y Pensamiento Estratégico que dictaba la Academia de Guerra y con descuento para reservistas. Me interesó pero si podía hacer una tesis interesante, en concreto en el tema de este libro. Y ya que tenía entonces un muy cercano en el Ministerio de Relaciones Exteriores y otro en Defensa, traté de convencerlos de la bondad de contar con acceso a la documentación chilena. El NO!!! todavía retumba en mis oídos y eso que les dije la tesis podía quedar restringida.
Ojalá estos autores hayan tenido mejor suerte.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Ver:

"El libro también se adentrará en las historias humanas detrás de la gran estrategia. Quizás la más conmovedora es la búsqueda de la identidad de dos soldados argentinos rescatados por el barco chileno Piloto Pardo tras el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. “Hemos estado trabajando en los últimos dos años directamente en tratar de llegar a la identidad de estos dos héroes argentinos. Ha sido un proceso muy largo”, detallan.

Una pista crucial es un anillo de matrimonio: “Uno de ellos tenía un anillo, que se había casado en marzo de 1982, ese es un dato que para nosotros pudiese ser muy importante”."

No se supone que los 323 caidos del ARA Belgrano estan identificados? o se refieren a quienes sobrevivieron y cuyos nombres ellos desconocen? Despues algunas afirmaciones que realizan en la nota son discutibles.

Aparte de ello, pensaba que el fundador de la ACH habia sido Blanco Encalada.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No se entiende.
El "Piloto Pardo" fue a sapear, a hacer Intel, o ayudar naufragos o todas, a que fue al final?

Si ese libro fuera una tesis, ya estaría colocándole el 1.
Hay que verlo primero claro. Pero lo apuesto.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Este lunes 22/09/25 se realizó la presentación del libro "Charlando con un héroe" de Javier Sánchez de la Puente.

El evento tuvo lugar en el Salón Azul del Palacio del Congreso; fue transmitido por televisión mediante "Senado TV", y fue organizado por Nicolás Kasanzew, titular de la Dirección Gesta de Malvinas del Honorable Senado de la Nación.

El libro presenta un compendio de las entrevistas que Javier Sánchez de la Puente realizó en su podcast, ofreciendo las vivencias y emociones que tuvieron los que lucharon en la Guerra de las Malvinas de 1982; con una mirada íntima y cercana sobre los excombatientes, y sobre todo, con respeto y admiración hacia los mismos.

Además, del Autor y de Nicolás, la obra fue presentada por Juan José Gómez Centurión, condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate (la mayor distinción argentina).

Los 3 expositores nos ofrecieron vibrantes alegatos con un marcado sentido sentido moral, que provocaron profundas emociones en los asistentes al acto.

Pero... mejor lo cuenta Nicolás en su Instagram:

"Una tarde patriótica… Con el Salón Azul del Senado colmado, tuvo lugar ayer la presentación del libro de un gran impulsor y benefactor de la Causa Malvinas: Javier Sánchez de La-Puente “Charlando con un héroe”. Tras la proyección del videoclip “Héroes reales”, con la voz de Carlos Longoni, y una breve introducción del titular de la Dirección Gesta de Malvinas, Nicolás Kasanzew, tomó la palabra un verdadero héroe, Juan José Gómez Centurión, que trazó una entrañable semblanza del autor y su libro. A renglón seguido habló Javier Sánchez de La-Puente, quien hizo un vibrante llamado a los argentinos a que honren en vida a los veteranos de Malvinas, proponiendo algunas iniciativas, muy simples y al mismo tiempo muy eficaces, para el cumplimiento de ese cometido. Finalmente se le hizo entrega al autor de un Diploma de Honor, firmado por la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel. A la presentación asistieron, entre otros, numerosos veteranos de Malvinas."

(Ver https://www.instagram.com/nkasanzew/)

Van algunas imágenes del evento...

1200x800

1200x800

1200x800

1200x800

Última edición: