Libros sobre el conflicto de MLV

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Dado que este foro se llama MALVINAS 1982 espero que quiten los "desubicados" comentarios de libros de batallas de 1914 durante la Primera Guerra Mundial

Lo que pasa es que no es tan así.

Es un antecedente muy importante ya que indica que los ingleses ya habían luchado en esas aguas y que claramente los ingleses volverían a pelear ahí. Que no era extraño para ellos. Ya lo habían hecho.

Y que a 1982, que es lo que le importa, dijeron que los ingleses no vendrían a luchar a esas aguas y menos por esas islas. Que le eran extrañas, que no les interesaban y un montón de mentiras mas.

No estoy de acuerdo con usted. Creo todos los argentinos deben conocer estos hechos, o mientras mas mejor. Me enseñaron a que si quieres algo, debes saber todo de eso que deseas tanto.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que pasa es que no es tan así.

Es un antecedente muy importante ya que indica que los ingleses ya habían luchado en esas aguas y que claramente los ingleses volverían a pelear ahí. Que no era extraño para ellos. Ya lo habían hecho.

Y que a 1982, que es lo que le importa, dijeron que los ingleses no vendrían a luchar a esas aguas y menos por esas islas. Que le eran extrañas, que no les interesaban y un montón de mentiras mas.

No estoy de acuerdo con usted. Creo todos los argentinos deben conocer estos hechos, o mientras mas mejor. Me enseñaron a que si quieres algo, debes saber todo de eso que deseas tanto.

Con ese criterio, en este foro de Malvinas 1982 tendríamos que hablar de libros que traten sobre las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807, para que todos los argentinos conozcan esos hechos.

Absurdo.

-0-0-0-0-0-0-0-0-

Para los que quieran discutir sobre hechos de la Primera Guerra Mundial, en Zona Militar tienen:

Y también...

Batalla de Malvinas 1914

La baalla de Coronel - Chile 1914:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Con ese criterio, en este foro de Malvinas 1982 tendríamos que hablar de libros que traten sobre las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807, para que todos los argentinos conozcan esos hechos.

Absurdo.

-0-0-0-0-0-0-0-0-

Para los que quieran discutir sobre hechos de la Primera Guerra Mundial, en Zona Militar tienen:

Y también...

Batalla de Malvinas 1914

La baalla de Coronel - Chile 1914:

También es un poco absurdo y no se entiende Malvinas 1982, si solo lo estudiamos del 2 de abril al 14 junio 1982.
Pasaron muchas cosas antes y después de esa fecha que tienen que ver con ese periodo.
De hecho Rattenbach, documento oficial argentino que me sirve de guía, comienza dando cuenta de las negociaciones mucho antes de es fecha.

Pero entiendo su apreciación. Y no volveré a mostrar algo que no se encuentre dentro de esa fecha.

Hola Fer.
Puedes ampliar más.
De toda la bibliografía de Malvinas, por qué dices uno de los mejores.
No lo he leído.
Desde y gracias.
Hola Rodrigo
Me parece uno de los mejores porque en su lectura uno se traslada dentro del submarino. Es realmente una aventura en las condiciones en las que se envió ese submarino a guerra, porque, literamente se iba desarmando en el viaje.
Lo mismo me pasó con "En la zona de Impacto". Con el relato de Spath uno se traslada a esos días fríos en Malvinas.

D_618525-MLA88215319450_072025-C.jpg

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ayer miércoles 27 de agosto de 2025, en la sede central del Centro Naval (Florida 801 - CABA), se realizó la presentación del libro:

"Experiencias en la Guerra de Malvinas"

El mismo ofrece los relatos, en primera persona, de una veintena de oficiales de la Armada Argentina que participaron en la Guerra de las Malvinas de 1982, reviviendo los momentos más intensos de la contienda, con un apropiado nivel de detalle.

fb01.jpg

La obra de mas de 500 páginas; da cuenta de la valentía, el profesionalismo y la camaradería de los veteranos que, con orgullo y honor, defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

fb3.jpg

En la imagen los veteranos de guerra de la Promoción 99 de Comando de la ESNM, presentando su libro en el Centro Naval de Buenos Aires

¡ Felicitaciones a todos !

Menos mal no gaste plata en este libro , despúes dever critícas de varíos lados me arrepentí.
Al final, ¿se sabe quien es realmente Manuel Remiro Oyón, el autor? Pregunto para contrastar su experiencia con lo que sostiene

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
generalmente, lo mejor de un libro se encuentra entre la tapa y contratapa.
Sin ninguna duda que tenes razón. Pero me da a pensar a los que diseñaron la tapa como se les ocurrio poner un helicóptero que primero no participo en el conflicto, segundo NO fue de dotación del EA ni ninguna otra FFAA o FFEE. Habiendo tantas fotos de los UH-1H, de los PUMA, de los Chinook....justo tuvo que elegir el diseñador un helicótero chino y hacerle photoshop, porque tampoco es un helicóptero para hacer carga suspendida...en fin, detalles....

Sin ninguna duda que tenes razón. Pero me da a pensar a los que diseñaron la tapa como se les ocurrio poner un helicóptero que primero no participo en el conflicto, segundo NO fue de dotación del EA ni ninguna otra FFAA o FFEE. Habiendo tantas fotos de los UH-1H, de los PUMA, de los Chinook....justo tuvo que elegir el diseñador un helicótero chino y hacerle photoshop, porque tampoco es un helicóptero para hacer carga suspendida...en fin, detalles....
A los jóvenes diseñadores gráficos de hoy le decís "ponéle un helicóptero en la tapa", y se arreglan como pueden, y si no hay que pagar derechos por la foto, mejor.
Creo que lo importante es si el contenido aporta nuevos conocimientos, bienvenido el libro (que además ya poseo).
En definitiva, el trabajo de validación (tapa + contenido) es responsabilidad de la editorial, que debería contar con el asesoramiento calificado correspondiente. En en caso, el libro es de EUDE. Se le puede enviar un mail con la observación.
Saludos,
Alejandro