Libros sobre el conflicto de MLV

Inmensa alegría y emoción saber que Los Ojos del Cóndor en su nueva versión está listo, muy a su pesar Bigua Don Nicolas va a hacer la presentación con bombo y platillo jajaja así que ahí estaremos dando el presente !

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 @Nicolas Kasanzew ¡No vengan a aflojar ahora! Cada uno hizo resistencia y Malvinización a su manera ¿Y estando a las puertas se me tiran abajo? ¡Me niego y reniego! a no aflojar que esa película se va a hacer! no se como pero sale si o sí. Como dijo alguna vez Tato Bores, me voy a quedar todo el tiempo que sea para seguir jodiendo a los polìticos y agrego apátridas, antimalvinas, etc,

A los dos y a todos los VGM y entusiastas de las diversas profesiones que han aportado y sigen aportando les agradezco y admiro por su dedicación y compartir conocimiento.
PD: no lo tomen a mal, no los estoy retando, quizás mi entusiasmo me ha ganado y me estoy tomando atribuciones que no me corresponden.
Un cariño muy grande
Estimado Max
Vamos mas despacio,como escribí mas arriba,me tomé mucho tiempo para reescribirlo,asi que no tengo prisa para la edicion,si bien el libro ya lo tiene la editorial en la figura de su dueño,hay que esperar que como empresa tome todos los recaudos para correr el riesgo con la impresion,es un gasto que deberá analizar,costo beneficio,que tan vendible es el libro? y como reacciona el mercado en un nicho tan pequeño.
Con respecto a la pelicula,nunca estuvo en mis planes,no quiere decir que llegado el momento si se da, quisiera asesorar,si que lo haría,estaría en todos los detalles tecnicos y los de los otros,de esos que solo un artista los puede plasmar.
Hay mucho reconocimiento del lado ingles al trabajo de la ROA,especialmente de la ROA de la BAM Condor,con el correr de este año seguramente alguna situacion se puede dar.
Cuando estaba promediando la redaccion del libro,tuve una palmadita en el hombro por el buen trabajo realizado,y vino de parte de los ingleses,me ayudó a continuar escribiendo mis cosas personales,lo paradojico,que ese reconocimiento provino de aquellos con que compartimos la tierra de nadie y que con el tiempo se van conociendo los hechos.

Lo único que pido, es que Lamothe no haga de Bigua!

Hablando en serio, prefiero quedarme con los libros, generalmente las películas la cag... aunque sería una forma de hacer llegar la temática a la pibada, por que no agarran un libro ni a punta de pistola.
Si se consigue que sea fiel al libro con un buen guionista o que el autor asesore y colabore en el guion calculo que se ouede sacar un buen producto. Y que no serruchen cosas como la pelicula de Bebe Kamin que se quedo con todo lo malo.

BIGUA82

Colaborador
Lo único que pido, es que Lamothe no haga de Bigua!

Hablando en serio, prefiero quedarme con los libros, generalmente las películas la cag... aunque sería una forma de hacer llegar la temática a la pibada, por que no agarran un libro ni a punta de pistola.
En Holywood las peliculas epicas de Vietnam,de la II GM,son realizadas por directores y artistas republicanos,las peliculas no epicas,pacifistas,que denostan al Soldado son realizadas por directores y artistas progres,no democratas,progres,en Hollywood reside la mayor comunidad anti Patria de USA.
En Argentina ninguna pelicula de Malvinas tuvo directores y actores nacionalistas,patriotas,nacidos y criados aqui,seguro que ese actor no haría una pelicula de Malvinas que cuente fielmente el espiritu de la FAA en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,por ello es imposible una pelicula de Malvinas en nuestro pais....en USA lo tienen a Mel Gibson,aqui no tenemos a nadie.
Por ello me conformo que el grupo editor adopte el libro,lo imprima y llegue al comun de los argentinos,ahi cerraría este circulo de mi vida.
Finalizando esta idea,Yo quisiera ver una pelicula epica de la FAA en Malvinas,con los ataques a las buques,la ROA fue un minusculo engranaje para que la FAA cumpla con su mision.
Una pelicula con el ataque el HMS Coventry,HMS Invincible,a la Antelope o Ardent,al Glasgow,esa pelicula quisiera ver...el ataque del 1 de mayo,a la HMS Plymouth.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
En "Corazón Valiente" recreó la batalla de Stirling Bridge, pero sin "bridge", cuando ese puente fue decisivo en la victoria de William Wallace. Muchas licencias históricas en sus películas, pero de alto contenido épico para el público en general.
Recuerdo,que la noche que se estrenó la pelicula Soldado Conocido solo por Dios el avant premiere para invitados,salí del cine creo que estaba por Belgrano,y me iba al auto y me encontré con vos Alejandro en la calle.Me preguntastes que tal la pelicula?
La respuesta la sabes Vos,.....resumido sería:sabor a poco
PD:fui invitado pues colaboré con la pelicula,siendo Director de la ESFA presté un RH 202 de 20 mm,y carpas para recrear algo parecido a la BAM Condor.Nunca supe el guion de la pelicula.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
OT: Por mi cuenta me gustaría una Serie, ya que hay mucho que contar de Malvinas, y demasiadas acciones heroicas pero que a un Director no creo le alcance por si solas para una película. Ej: ROA, Equipo de Combate Güemes, defensa de la BAM Condor, Combate de los principales Montes, acciones aéreas, ARA San Luis, acciones de los C/KC-130, etc etc

BIGUA82

Colaborador
OT: Por mi cuenta me gustaría una Serie, ya que hay mucho que contar de Malvinas, y demasiadas acciones heroicas pero que a un Director no creo le alcance por si solas para una película. Ej: ROA, Equipo de Combate Güemes, defensa de la BAM Condor, Combate de los principales Montes, acciones aéreas, ARA San Luis, acciones de los C/KC-130, etc etc
Malvinas dia x dia es la serie de Youtube que mas se acerca a su inquietud.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Malvinas dia x dia es la serie de Youtube que mas se acerca a su inquietud.

Gracias, la tenía como pendiente por verla pero aún no lo hice, por eso no la tuve en cuenta. Me pondré al día!

3603-Gelves-B2A-scaled-1.jpg

BIGUA82

Colaborador

De la pagina web de Editorial Autores de Argentina​

Malvinas Misión Secreta. El vuelo de un A4-AR Fightinghawk. Roberto D. Gelves​

Malvinas Misión Secreta, saca a la luz la historia post-guerra de una misión totalmente desconocida para los argentinos. Relata cómo un pequeño grupo de militares excombatientes, de las tres armas, se unen para realizar una osada misión hacia las Malvinas. A casi cumplirse los 25 años de aquella gesta, planifican el uso de uno de los cazas con capacidad de ataque moderna llegados a la república en los noventa, el cazabombardero A4-AR Fightinghawk, que posee la Fuerza Aérea, usando una estrategia casi milimétrica, en una misión casi suicida, evadiendo los actuales sistemas defensivos británicos, con la finalidad de demostrar a los británicos, que nuestros muertos nunca serán olvidados.
La historia se basa en el diario de uno de los protagonistas directo de esta historia. Incluye a personal civil y militares retirados. Los demás datos fueron aportados por algunos de los otros colaboradores de manera consensuada.
La historia está contada de modo tal que el lector quede atrapado desde el inicio.

Última edición:

De la pagina web de Editorial Autores de Argentina​

Malvinas Misión Secreta. El vuelo de un A4-AR Fightinghawk. Roberto D. Gelves​

Malvinas Misión Secreta, saca a la luz la historia post-guerra de una misión totalmente desconocida para los argentinos. Relata cómo un pequeño grupo de militares excombatientes, de las tres armas, se unen para realizar una osada misión hacia las Malvinas. A casi cumplirse los 25 años de aquella gesta, planifican el uso de uno de los cazas con capacidad de ataque moderna llegados a la república en los noventa, el cazabombardero A4-AR Fightinghawk, que posee la Fuerza Aérea, usando una estrategia casi milimétrica, en una misión casi suicida, evadiendo los actuales sistemas defensivos británicos, con la finalidad de demostrar a los británicos, que nuestros muertos nunca serán olvidados.
La historia se basa en el diario de uno de los protagonistas directo de esta historia. Incluye a personal civil y militares retirados. Los demás datos fueron aportados por algunos de los otros colaboradores de manera consensuada.
La historia está contada de modo tal que el lector quede atrapado desde el inicio.
Hay edición Kindle
He descargado una muestra del libro y muy probablemente lo compraré entero. Otro libro más que he conocido aquí.
Muchas gracias.
Editado para quitar un enlace de Amazon.es que llevaba directamente a mi página personal.