Libros sobre el conflicto de MLV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aqui está......Andy no puede hacerlo,y me solicitó que se los presente....





Buen día BIGUA, sabe cuándo va a estar para comprar en las librerías????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día BIGUA, sabe cuándo va a estar para comprar en las librerías????
A partir del dia 28 de abril,ese dia es la presentacion en el CFA de la Av.Cordoba,ahí se venderan,dias despues se abre la Feria del Libro con un Stand de Argentinidad y en las librerias que provee Argentinidad.
No es muy grande la edicion,asi que hay apurarse y las otras ediciones quedarán a cargo de Argentinidad.Todo esto se hace muy a pulmon,ayudando todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A partir del dia 28 de abril,ese dia es la presentacion en el CFA de la Av.Cordoba,ahí se venderan,dias despues se abre la Feria del Libro con un Stand de Argentinidad y en las librerias que provee Argentinidad.
No es muy grande la edicion,asi que hay apurarse y las otras ediciones quedarán a cargo de Argentinidad.Todo esto se hace muy a pulmon,ayudando todos.
El 28 de Abril estoy de vacaciones, así que seguro que me daré una pasada por el CFA si es abierta la presentación y de paso me llevo un ejemplar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos les adelanto el Prologo del libro "LOS NIDOS DEL CONDOR".


Prólogo

Agradezco el doble honor que me han conferido al pedirme que redacte el “Prólogo” de Los Nidos del Cóndor escrito por Andrés Gazzo Barreto.

Primero, porque soy compañero del autor, como integrante de la promoción 47 de la Escuela de Aviación Militar. En las tierras cordobesas del instituto de formación madre de los cuadros superiores de la FAA, entre 1978 a 1981, con Andrés compartimos cuatro años de la dura formación profesional con que la Institución moldea el cuerpo y las almas de sus futuros oficiales.

Y por otro lado, tengo el gran honor de haber combatido junto con Gazzo en el istmo de Darwin, como eslabones de la Red de Observadores del Aire (ROA) que se desplegó alrededor de la Base Aérea Militar (BAM) Cóndor, emplazada en Pradera del Ganso.

La batalla aérea por nuestras islas Malvinas marcó un hito, una bisagra en la historia de la Fuerza Aérea Argentina. Por primera vez las Alas Armadas de la Patria mostraban al mundo que, aún en la adolescencia en comparación con las fuerzas hermanas, tenían una personalidad con rasgos muy definidos que se sintetizaban en un inclaudicable espíritu de combate.

El mundo se asombró de ese espíritu combativo manifestado particularmente a través de sus cuadros más jóvenes, le recuerdo –amigo lector– que Andrés Gazzo Barreto, solo cuatro meses atrás, el 15 de diciembre de 1981, había egresado como alférez, el primer grado de la carrera de oficial en la Fuerza Aérea. Además, corresponde aclarar que esa voluntad de afrontar la oposición enemiga con las armas no es más que el cumplimiento cabal, a que se obliga cualquier hombre que se precie de soldado, del juramento que se ha realizado ante la enseña nacional, de vivir a conciencia el estilo de vida militar. Este detalle fue, casualmente, el único factor que nuestros adversarios no evaluaron al planificar el envío de la Task Force 317 hacia el Atlántico Sur.

El Estado Mayor de las fuerzas del Reino Unido se olvidó del hombre, del soldado, de los cuadros permanentes de la Fuerza Aérea formados en los institutos de formación de oficiales y suboficiales. Debían enfrentar a seres de “madera tallada con la cruz y la espada” dispuestos a probarse en combate, a dar testimonio de esa fuerza interior que habían amalgamado durante los años de entrenamiento del músculo y del espíritu.

Amigo lector, en este libro encontrará a ese ser humano transformado en soldado, al joven que despierta a su carrera profesional en la batalla aérea por nuestras islas Malvinas, el que conserva los valores inmanentes que marcan a fuego la vocación militar y las técnicas de combate aprendidas en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar como formadora de líderes.

Me atrevo a describir a Los nidos del cóndor como un libro apasionante que lo transportará treinta y tres años atrás al istmo de Darwin. Un libro eminentemente sensorial, pues la pluma sencilla y veloz que caracteriza a los soldados, en la mano de Andrés Gazzo Barreto avivará sus sentidos –amigo lector–, pues leyendo sentirá la humedad de la turba malvinera, el frío del agua de los arroyos se mezclará con la nieve y hasta olerá la adrenalina generada en el combate.

La lectura lo atrapará a tal punto que será un observador adelantado más… Será oscuridad en la noche y naturaleza durante el día... Será un servidor más de los Puesto de Observación Aérea (POA) de la ROA de la BAM Cóndor. Sentirá dolor por las heridas del día del Bautismo de Fuego, las sufrirá como suyas. Tan atrapante es el texto que Ud. querrá leer un capítulo, otro y otro más para llegar al final cuanto antes. Vivirá con intensidad la tragedia de la guerra, pero también las pequeñas alegrías y la satisfacción de la tarea cumplida más allá del deber.

Porque debe saber que los observadores aéreos de la Fuerza Aérea cumplieron su misión en la “tierra de nadie”, en esa porción de tierra malvinera que estaba a más de 12 kilómetros de la Base Aérea Militar Cóndor, disputada con las fuerzas especiales británicas como el SAS y el SBS, que cumplían las mismas tareas. Era como un juego de “el gato y el ratón” en la inmensidad del istmo de Darwin. Es ahí donde Gazzo describe, narra, y hace vivir esa guerra distinta, clandestina, solitaria y silenciosa, vigilando al enemigo en el aire, en el mar y en la tierra.

A modo de síntesis, concluyo afirmando que el autor como protagonista ha logrado recrear la actuación de los soldados y oficiales que integraron la Red de Observadores del Aire de la Base Aérea Militar Cóndor, todos ellos, jóvenes argentinos que un día, para defender el honor nacional, de improviso marcharon a la guerra, pero lo hicieron con determinación y naturalidad, asidos sólo de la mano de Dios, Nuestro Señor.

A disfrutar la lectura y que la llama de la gesta de Malvinas no se apague jamás.

Brigadier VGM Eduardo Javier Daghero (*)


(*) Prefiero que me conozcan con el indicativo que me acompaña desde 1978 y que encontrarán en este libro: Biguá.




 
YA LLEGA....ESTÁ SALIENDO DE LAS IMPRESORAS CON OLOR A NUEVO... UN LIBRO MUY ESPERADO POR TODOS USTEDES.
Si nada falla el 28 de abril se presentará en el Circulo de la FAA....
Por las dudas ..... Yo no soy el autor,....solo escribí el Prologo y ayudé algo....
Para estos tiempos de vacas flacas es muy reconfortante esta noticia.mmmalvinas

Se planea algo similar en córdoba?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos los foristas luego de tanto tiempo.
He estado con mucho trabajo en varias provincias y eso me ha tenido alejado de ZM.
Muchas gracias Bigüá por avisar en el Foro que ya se editó el Libro, subir la foto del mismo y avisar que el 28 de abril será lanzado en el Círculo de la F.A.A. de la Av. Córdoba.
Cae un jueves.
El viernes 29, sábado 30 y domingo 31, tendré el honor de estar en la Feria del Libro, compartiendo un buen momento con otros escritores VGM que me precedieron en esta tarea de dar a conocer las vivencias personales.
Me llena de orgullo el prólogo de Bigüá y te doy las gracias por ello Negro.
Emotivas palabras.
Decidir escribir un libro con esta temática no es fácil, se reviven muchas cosas archivadas con el tiempo que cuesta ir sacando a flote.
La gran ayuda de Bigüá y Uds señores foristas, me han dado la fuerza de hacerlo y espero no defraudarlos con las expectativas puestas en el mismo.
Agradezco también al Com. (R) VGM Oscar Luis Aranda Durañona y su equipo de trabajo de la Dirección de Estudios Históricos (DEH) de la F.A.A. por su ayuda en toda la ardua labor de revisión histótica, lingüística y compaginación de todo, que llevó un largo tiempo, con la ayuda en ello también de Bigüá, como así también a Juan de Sousa de Editorial Argentinidad.
Les dejo un gran abrazo a todos y espero que nos encontremos ese día, con algunas caras conocidas y otros foristas por conocer personalmente.
Hasta pronto.
QUEKA
 
No puedo evitar mis preconceptos sobre el libro. Y el hecho de que la única puntuación de toda esa catarata de palabras sean los puntos suspensivos finales, no ayuda.

¿No hubo dinero siquiera para un corrector? Son evidentes los errores.

Tengo varios libros sobre Malvinas, adquiridos en mi país y otros directamente en Argentina, algunos de ellos muy buenos obra de distinguidos foristas de ZM. A estas alturas trato de no leer hipérboles. ¿Existe alguna base cierta de lo que parece se reseña en ese libro? Pregunto para no dilapidar esfuerzos y dinero al puro gas.

Saludos.
 
Arriba